Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

35,6K respuestas
292 suscriptores
Página
2.424 / 2.428

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Yo me acuerdo que el año pasado hablamos de éste tema y era así como dices, que a algún compañero por haber cobrado más de 6500 € de intereses perdía esa "reducción por obtención de rendimientos del trabajo" ( casilla 023).
Por eso mismo  llevo los últimos años ajustando para nunca pasar de 6 K de intereses. 
Éste año ya he presentado la renta y me ha salido bien , me han devuelto todas las retenciones que me han cobrado los bancos. ( El 19 %) No está mal.

Yo también fondos indexados, de momento sólo con roboadvisors de indexa y myinvestor. Aunque llevo ya sobre 4 años estoy en fase amateur todavía jajaja. Me tocará en algún momento seleccionar yo los fondos y reducir comisiones, Pero como hasta la fecha ha ido bastante bien lo he ido dejando

Al margen de lo que dicen los gurús, lo cierto es que si hoy baja yo no sé si mañana bajará aún más y para el mes aún más. Entonces me limito  al cierre de año viendo mi excel decidir cuando quiero aportar el siguiente año, esto dividirlo en 12 meses y 2 roboadvisors. A partir de ahí miro de vez en cuando por saber como va la cosa, pero trato que no me afecte y tener presente siempre que es a largo plazo.

Tu método lo tiene mala pinta tampoco mantienes un esquema pero sin estar de espaldas a lo que sucede.

Pienso igual, parece que nos va a tocar cruzar un bosque sin luz

My investor desde la nueva app, no me ha fallado nada. Qué tal a vosotros?
A ver si han dado con la tecla al fin....

Da que pensar....

A mi últimamente sin problema, aunque ayer me mandaba un pantallazo un amigo mío al que le aparecía todo a cero 😅

(Creo que lo arreglaron bastante rápido).

Si que es cierto que hará como 2 ó 3 meses me pegué 48 horas que no había manera de entrar, pero últimamente no me ha dado problemas.

La primera afirmación la haces porq lo has comprobado o por información vista ? 😉

Estrategia de las manos fuertes , para recomprar sus propias acciones a precio ganga mientras la plebe huye engañada 

OPINION.... 

Este mismo enlace se lo puse al compañero @bracco.Hay reducción por rendimientos del trabajo pero no hay ningún tipo de reducción por intereses.Yo no lo veo por ningún lado.Si sumas los intereses a los rendimientos del trabajo al pasar del tope indicado de los rendimientos.del.trabajo probablemente pierdas la reducción.Tambien intervienen otros factores como el mínimo personal y familiar, deducciónes.autonomicas y estatales etc.La diferencia de las retenciones por tramos es otro tema diferente que no tiene nada que ver con las reducciones.Saludos

Ya te pasé el enlace ,si lo lees podrás ver qué no existe ningún tipo de reducción por intereses,miras la página abajo del todo y verás cuando se te aplica la reducción por rendimientos del trabajo.Que te retengan más o menos de intereses según los tramos no tiene que ver nada con las reducciones.

Si podría ser por lo q comentas, pero en mi caso no lo entiendo, el ingreso salarial no llega a los 15k anuales (corresponde al 2° tramo) y los intereses brutos en inversiones no superan los 5k5. Tal vez alguno en un caso similar u otro puede tener una opinión más clara del porqué declarando ésos 3545€ brutos de Raisin, por los q aún tendrán supongo q retener el (-19%), sin ellos devolverían 591,63€, y con ellos 233,61€.  

Así es y afecta principalmente a las personas que viven de las rentas con sueldos inexistentes o bajos pero con muchos ahorros ya que aunque tengas un sueldo de 100 euros el mes, pasar de los 6500 euros en intereses hace que se pierde la reducción por el salario.

Es muy fácil, abre dos ventanas una con el borrador sin tocar nada y otra con lo que añades manualmente y comparas línea por línea donde está la diferencia. Por lo que comentas parece ser esta casilla 023. Si la ves en el original pero desaparece en la nueva versión pues ahí está la explicación.

¿Podrías poner el apartado donde pone que si cobras más de 6500 euros de intereses pierdes la reducción de los ingresos del trabajo?lo estoy buscando en el enlace pero no lo veo,gracias

Eso mismo estaba pensando… yo que soy un malpensado

Piensa mal y acertarás...
Guía Básica