Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

37,2K respuestas
Página
2.541 / 2.543

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Son obligaciones a 10 años. Este chatgpt....
Por cierto, a 15 años 3,90% no se...yo creo que asegúrate eso durante 15 años si no necesitas el dinero invertido no parece mal negocio no?

Creo que no entiendes lo que significa el % de los bonos u obligaciones.

Esos % sólo son los que da el cupón, no es la rentabilidad que te da la deuda que es el precio de amortización menos el precio de compra y menos las comisiones.

Imagina que compras a 1.050€ cada título y al mortizarlo pierdes 50€ en cada uno pero como cobras los cupones anuales no se queda en negativo sino en positivo, pero es indeterminado. Hay que saber el precio de compra, el % del cupón y la emisión para el cupón corto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Lo que he leído es que si invierte  por ejemplo 10.000 con tasa al 3%. Tendras un cupón anual al 3% y a vencimiento (si no vendes en secundario) te devuelven los 10.000.
A esto hay que restar las comisiones y ya. No es así?

No, y ya no. ¿Y el precio de compra?
Te acababa de decir que si compras a 1.050€ cada bono y te devuelven al final 1.000€, pierdes parcialmente 50€ por título.

Rentabilidad de las letras = precio de venta - precio de compra - comisiones.
Rentabilidad de las letras = precio de venta - precio de compra - comisiones + cupón anual.
Como hay cupón anual, el precio de compra "suele" ser superior al precio de venta reduciendo la rentabilidad total. Pero claro, el Tesoro tiene bien estudiado que la gente sólo mira el % y se quedan tan agustito.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

No es tan sencillo.

Si miramos el enlace a la web del tesoro que ha puesto Monillo, con los resultados de las últimas subastas:
El 3 de abril subastaron bonos a 15 años con cupón del 3,9% vencimiento 30/7/2039 y "rentabilidad" 3,655% (antes de comisiones). El precio fue de 1053,47€/bono.

Inviertes 10534,7€, recibes 15 cupones de 390€ y el 30/7/2039 10000€ del nominal, eso sería  "rentabilidad" 3,655% sin comisiones. 

En realidad, lo que se cobra anualmente de cupón es 390€ menos la retención del 19% de IRPF menos la comisión de transferencia mínima de 0,9€.

Al vencimiento recibes el nominal y el último cupón pero cobran comisión de transferencia de 0,15%.

La "rentabilidad" o el "tipo" lo calculan con el bruto, no tienen en cuenta ni retenciones de IRPF ni comisiones.

Buenas noches,

Me vais a avergonzar voy por 23: Abanca, Arquia, Bankinter, BBVA, Bfor, Cetelen, DB, Freedoom24, Ibercaja, Imagin, ING, Mediolanum, MyInvestor, Norwegian, Open, Pibank, Raisin, Renault, Revolut, Saba, Santander, Trade y Unicaja.

Y este mes quiero abrir Global y CajaMar

Bufff me explota la cabeza con los bonos y obligaciones 😂😂. Gracias por el cursillo acelerado. Donde esté un buen depósito....

Yo voy por 22 y si sumo los 5 bancos con los que tengo depósito mediante Raisin (que al fin y al cabo somos clientes de esos bancos también), serían 27.

Seguro que este año alguna más caerá...

Madre mía, vaya nivel, tengo 13 cuentas y porque cerré hace poco DB

Pues sí. Como lo de pagar con el móvil, luego que pasan cosas. Aunque en España el 80% de la gente no pasa de 2k de ahorros en el banco (al 0% por supuesto y con deudas), mientras les llegue para pagar las cervecitas y las tapas todos contentos. Pero ir con un móvil en el que llevas 85k en la app de Norwegian, 50K en la de B100 y 40K en la de Klarna, por decir algo, pues tiene su punto de riesgo. Creo que voy a empezar a priorizar bancos donde no hace falta tener la app instalada para meter el dinero o gestionarlo.

Buenas, ¿no sabes que puedes poner algún bloqueo para que no accedan al móvil en caso de perderlo ó algo?. 
También les haría falta las contraseñas de los Bancos. 
Veo más probable que te atropelle un coche por la calle a que accedan a la cuenta del Banco. 
Saludos. 

Buenas madrugadas.
Yo no sobreviviría a algo así. Si digo las cuentas que tengo me expulsan de este hilo.

Impresionante 😂 
Y todavía tienes margen, que yo tengo algunas que te faltan. Facil te colocas en 30 🤣

Prefiero no dar ideas a delincuentes pero no hace falta que adivinen la contraseña...
Guía Básica