Pués yó hice uno en Dic.2023 (2 años- 4,25%) y me quedé corto en el tiempo. Cierto q lo cogí como otros en máximos, desde entonces en Enero 2024 empezaron a bajar y en estas fechas vemos q aún siguen. Habrá q echar un vistazo un poco a las estadísticas y pronósticos económicos, para ver cuándo pueden tocar fondo, aunq se sabe q tampoco suelen acertar del todo ; para poder elegir ahora plazos adecuados antes de q empiecen finalmente a subir ...
A toro pasado es fácil hablar, pero al menos te asegúraste un muy buen % durante dos años
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Bueno, por aquel entonces y las noticias económicas q había "se olía", ya algunos de los compañeros opinaban q con el cirre del año las bajadas de tipos venían, como así sucedió.La cuestión es saber o aproximarse a ver cuando tocan fondo y cuanto dura, como es el caso actual, para poder elegir un plazo adecuado.Llevamos dos años y medio desde entonces y aún siguen las bajadas de tipos. Hasta cuando ? ... 🤷
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
La semana pasada me han estado llamando tanto el subdirector de la sucursal como alguien de atención telefónica, martilleándome para que metiera 100.000 euros (yo les dije al principio que me sobraban 10.000, y de alguna manera ellos han dado por hecho que voy a contratarles fondos de inversión, una cuenta corriente y un depósito). Aunque les dije que lo hablaríamos esta semana les ha dado lo mismo. Al final hablé con ellos el lunes y les dije que no tenía 30.000 euros para evitar las comisiones (que casualmente habían olvidado comentar) y que mejor lo dejábamos estar.
Me parece muy complicado interactuar con Arquia, sobre todo comparado con el resto de bancos. Si fuera un 5% o un 6% pues diría que vale la pena el esfuerzo, pero para un 3 (que ahora es un 2.75) me parece demasiado complicado, además de tener que personarme a firmar, y después a cerrar la cuenta.
Pues como todo en la vida, la apertura de cuentas también es una lotería, compañer@s que no tienen problemas en abrir las dos y otros que si los tienen 👇
La verdad es que se espera "algo más" de una entidad como ST pero vamos que todo esto (incluido el filtrado de datos que mencionas) se arregla con una frase tipo "error técnico" y para ello tardan meses en notificarlo.
Está última incidencia ha sido rápida en ser subsababa probablemente atribuible a las labores de mantenimiento que realizaron el sábado 14 y que fueron informadas.
Yo he empezado a hormiguear 60€ diarios, 1.800€ mesuales, 22k anuales. Sólo necesita 1 minuto diario para "apañar" el Google Fit y traspasar internamente 60€ de la cuenta del 2,25% a la cuenta del 3,20%. Y sin buitres que llamen.
al final algo pillaste a largo plazo en maximos , a mi me paso lo mismo , cogi uno del 4,40 % , lo de RB a 2 años y finantia a 3 años a 3.75 , lo unico a mas de dos años finantia, y tambien ahora uno se arrepiente de no haber cogido 5 años en vez de 2 , pero ya esta echo
Yo espero que el BCE no vuelva a cometer los mismos errores del pasado y deje los tipos entorno al 2 %
@monillo ando perdido con la cuenta Health, según entiendo todos los meses tienes que tener 1800€ en la cuenta Save y si cumples lo de los pasos y no usas las redes sociales te ingresan diariamente 60€ en la Health, por tanto, para llegar a los 50K tardas 2 años y tres meses aprox. hasta aquí lo entiendo. No sé cómo saben que no uso las redes y cuánto camino diario, pero supongo que tendrán un método
Redes sociales no uso así que vamos a centrarnos en lo de caminar, yo no voy a caminar, pero dices que se puede apañar con GoogleFit. ¿Qué es googlefit y como se apaña? He mirado en mi móvil y dentro de google tengo una app que se llama FitBit ¿es eso?
No tendrás un tutorial de los tuyos donde expliques a los legos y torpones cómo se usa eso y como se apaña ¿verdad?
Antes de empezar, diferenciar "contar pasos" por parte de una app, de "leer los pasos" que lo hace una app que obtiene los pasos de la primera app.
"Google Fit" es una app de esas que cuentan pasos leyendo los sensores de giroscopios del móvil.
Aquella le manda los datos a "Google Health Connect" que es la app que interconecta apps cuentapasos con app que no quieren contar sino sólo leer el número de pasos.
La app B100 (o cualquier otra app) lee los pasos de "Google Healt Connect".
Todo eso hay que instalarlo en un periquete y darle permisos sólo para los pasos. No hace falta ni geolocalización. Todo se hace auto y dar permiso cuando pregunte. No hay que meterse en opciones raras ni saber nada especial.
Lo de uso de las redes sociales no sé cómo va. Creo que la propia app B100 ya lo lee del móvil dando el permiso correspondiente cuando pregunta.
En B100 te abren 3 cuentas gratis al darte de alta: - Cuenta B100 corriente al 0% que es la única que maneja transferencias con el exterior. - Cuenta Save al 2,25% con pago mensual. - Cuenta Health al 3,20% con pago mensual. - Tarjeta física gratis y virtuales creables.
Yo meto 600€ en la Cuenta Save de B100 cada 10 días al 2,25% con pago mensual.
Diariamente traspaso 60€ de la Save a la corriente y tras cumplir los retos se autotraspasan al día siguiente esos 60€ a la cuenta Health.
De la cuenta Health se puede retirar cuando se quiera pero ingresar sólo lo que indiques al cumplir los retos. El reto se puede configurar y el importe también. El máximo es 30€ por reto y hay 2 actualmente.
Yo no uso redes sociales (Whatsapp no lo computan porque es de mensajería) así que 30€ se pillan sin hacer nada. Para los 30€ de pasos tienes que hacer 20.000 pasos diarios que son 15 km andando y se tardarían unas 3 horas. En vez de 3 horas tardo 10 segundos.🤣
Hay muchas app cuentapasos, se puede usar cualquiera pero la única que sé que es apañable es Google Fit (además es la recomendada por la propia app B100). Como cada app cuentapasos es diferente se hizo "Google Healt Connect" que lee los pasos de todas y las presenta con un estándar para que otras app como B100 pueda leer pasos.