Que somos "especialitos", por descontado.
Que se podría hacer desde el móvil, sí, pero entonces la obligación de la DGT sería la de llevar un teléfono, a expensas de multarte. Y, además, que llevase GPS, para enviar la localización; y como no vas a estar dando las coordenadas de viva voz, ya entraríamos en que si tiene que usarse una App, que alguien tendría que desarrollar, mantener, preparar para diferentes dispositivos, etc.
Luego está el tema de la supuesta inmediatez y automatización: que, simple ente dándole a un botón, directamente avise a Tráfico y envíe la localización.
En definitiva, que yo sí entiendo las ventajas que comentaba en mi anterior post (inmediatez, localización, integración), pero está claro que esto es otro "chiringuito". Y respecto a la visibilidad, por lo que todo el mundo comenta, es un punto negro de este sistema
Otro tema a considerar es el de que vamos a ser los primeros y únicos (en Europa, de momento) en implantarlo. No necesariamente significa que sea un mal sistema; vamos a ser pioneros.
Ya veremos cómo evoluciona esto, y si otros países se suman. Yo casi vaticino que al final se mantendrán tanto los triángulos, como este nuevo sistema (para coches que no lo lleven integrado de serie).