Era la idea si, comprar para alquilar, pero cada día lo están poniendo más difícil los de arriba, si... Pero bueno, hasta llegar a ser gran tenedor (5 viviendas) aún me faltan 3, una de ellas es en la que vivo y otra la tengo alquilada. A mi me va bien con la que tengo alquilada, cero quejas con mismo inquilino desde hace 6 años y pagos puntuales, por eso me animo a seguir con esa inversión, pero también escucho y leo de todo y da miedo meterse en alquileres con estas nuevas leyes.
Que el alquiler entre nuevas leyes y demás se joroba? Pues compro a buen precio, reformo y vendo a los 2 o 3 años o los que sea cuando el precio esté más alto y pueda ganar una rentabilidad interesante.
Con los depósitos ahora estamos ganando un 3-4% aprox según que banco y que meses, puede que dentro de 1 o 2 años nos den para depósitos un 1-1,5% o menos, quien sabe... Hace poco llegar al 1% era un sueño, veo mucha gente en Rankia con depósitos que contrató hace 2 o 3 años vigentes aún con un 0,60% o menos de interés.... Y yo siendo sincero un 1% o menos por mis ahorros me parece una basura, 810€ netos, descontando la retencion del 19% por cada 100.000€ invertidos con interés al 1%..basura es.
Una inversión inmobiliaria de 100.000€, sea para alquiler (pensando que me iría bien, me pagan, con seguro de pago, etc, todo bien hecho) o compra a buen precio y revenderla con o sin reforma a los pocos años después, siempre tendrá que dar más de esos 810€ netos anuales que ganaría con un depósito al 1%.
Así pienso yo.
¿Que haréis los rankianos con vuestro dinero si el interés baja a menos del 1%?