En el fondo tienes razón. "Date valeur" es fecha valor.
Yo te explicaba a qué es equivalente el "Date valeur" específicamente de la Livret A en que sólo pueden tomar valores de día 1 o 16 del mes.
No son comparables una cuenta con fecha valor diaria, con la Livret A que tiene fecha valor quincenal.
A ver si así lo entiendes mejor. Si me ingresaran los intereses el 16 de diciembre con "Date valeur" del 1 de enero.
- Fecha de la operación: 16 diciembre y también es la fecha valor fiscal para el mismo ejercicio.
- Fecha valor: 1 de enero. Fecha en que comienza a generar intereses y está disponible para el cliente para no generar descubiertos.
Con esto quiero indicarte que la "Date valeur" no es la fecha de valor fiscal.
----------------------------------------------------------------
En España en las cuentas de ahorro con pago mensual de intereses, se pagan los intereses de diciembre el día 1 de enero (ej: Pibank). Así, el 1 de enero es fecha de operación, fecha valor fiscal y fecha valor. O sea, que los intereses generados en diciembre computan al ejercicio siguiente.
----------------------------------------------------------------
Con lo que hay que quedarse es que los intereses tanto en España como de la Livret A se imputan al ejercicio de su fecha de OPERACION.
Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍