Lo siento, llevo un par de dias de retraso y me estoy poniendo al día.
Respecto al tema de los fallecimientos que hablábais hace un par de días, alguna vez me he preguntado si no seria más factible, en caso de previsión de fallecimiento de una persona, de ir "concentrando" su patrimonio en la medida de lo posible en un banco español. Me explico.
Yo tengo 12 cuentas ahora mismo abiertas, algunas en el extranjero. Alguna vez me he planteado que pasaría si fallezco. No tengo duda que el dinero llegaría a los herederos, pero a veces he pensado que por ejemplo, a nivel notarial sería más lio: imaginad, 12 cuentas (algunas con 6 depósitos abiertos), con su IBAN, nombre banco, tipo de inversion (cuenta, deposito, fondo, etc), pais, etc etc... Ya a nivel notarial te meterán un pico más por el tema de las hojas (ya sabéis que cobran por hoja). Y luego el follón que tendrían de tener que lidiar con 12 bancos, algunos tan solo por céntimos que hay en la cuenta.
A mis familiares, algunos ancianos ya, les tengo abiertas unas 6 cuentas de media. Imaginad (esperemos que falten muchos años para ello), pero que uno de ellos enferma o ves que en breve nos va a dejar. Si tiene un depósito a 1 año pues no lo tocaré obviamente. Pero si tiene 4 o 6 cuentas más por ahí abiertas sin darle un uso (Pibank, Orange, etc) no créeis que en la medida de lo posible lo mejor sería ir concentrando el dinero en una sola e ir cerrando esas cuentas si es posible??
Ya digo, a nivel notarial será menor dinero al tener que describir menos cuentas. A nivel funcional tambien será mejor, ya que no tendrán que tratar con tantos bancos. Y seguro que algúna ventaja más habrá que ahora no se me ocurre.
No sé, ya diréis que opinais.
Ojalá a todos nos queden muchos años para discutir estas cosas, pero llevo varios días en el hospital por el ingreso de un familiar y la cabeza da muchas vueltas en esos ratos.
Saludos!