Acceder

Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

518 respuestas
15 suscriptores
Página
36 / 36

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Al margen de lo que diga Raisin, no tenemos mucho donde elegir. Yo tengo un depósito en Progetto que vence en septiembre de 2025 y prefiero que vaya bien, aunque no pierda el dinero, pero lo peor de que vaya mal es el efecto que puede tener sobre la competencia en general y la campaña que pueden hacer algunos utilizando este hecho, cuando hay bancos grandes empapelados de multas, con la mafia intentando meter allí su troyano, acusaciones de todo tipo, como el HSBC, y la gente mete allí su dinero con total tranquilidad, porque son too big to fail.

Cuando un banco grande comete una infracción, incluso un delito, es una gota en el mar, pero cuando se trata de un banco pequeño, se ahoga en su falta. Y los depositantes somos tratados como codiciosos imprudentes que se juegan el dinero por un % más. Así es de injusto. Así pasó con la quiebra de Greensill Bank, que tan bien conocen en Raisin. Lo más miserable de la profesión periodística y de la clase política soltó en aquella ocasión cuanta majadería fue capaz de discurrir.

Tengo que irme. Muy buen día a todos. Hasta otra ocasión.

Lo de los "cantos de sirena" es un aviso a navegantes. En mis muchos años de seguimiento de los foros de bancos y depósitos en Rankia,creo que soy capaz de distinguir entre la genuina opinión de un depositante y de quien no lo es. Insisto en que el daño reputacional sufrido por Banca Progetto es grave y que teniendo en cuenta que el negocio bancario se basa en la confianza entre banco y cliente,les va a costar un gran esfuerzo recuperarla. En consecuencia,mucha cautela hasta que las aguas vuelvan a su cauce.

Lo de que el daño reputacional sufrido por Banca Progetto es grave, depende como lo mires. Yo he vuelto a contratar con ellos un depósito después de la noticia y me consta que hay más gente que también. Si indagas un poco, creo que la noticia ha sido más alarmista que otra cosa y puede que al principio haya gente que desconfíe, pero igual que pasó con Facto a principio de año, no ocurrirá nada más que una bajada puntual en las contrataciones.

También supongo que te parecería que la sanción que le pusieron a ING en 2018 por falta de prevención de blanqueo de capitales por importe de 775 euros, le causaría un grave daño reputacional, pero mira, no pasó nada.

Creo que cada uno es mayor de edad para analizar las cosas y con la información que se tenga, discernir entre la realidad y el alarmismo.

Hola, yo estaría interesado en saber más en profundidad que es lo que te hace sospechar. Hay algún dato o rumor adicional que no se haya comentado por aquí?

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Yo no tengo una bola de cristal para saber lo que va a suceder. Mi opinión se fundamenta apenas en el análisis del negocio bancario de Banca Progetto y en la repercusión que esta intervención judicial pueda tener sobre el. En un banco pequeño cuyo negocio se basa en los préstamos personales y a las pymes nutridos con la captación de depósitos a nivel europeo,la pérdida de la confianza de sus clientes puede resultar en una espiral autodestructiva. Por el bien de todos los que tenemos nuestros ahorros depositados en bancos europeos,espero que esta situación se resuelva sin mayores consecuencias.

Yo no tengo una bola de cristal para saber lo que va a suceder. Mi opinión se fundamenta apenas en el análisis del negocio bancario de Banca Progetto y en la repercusión que esta intervención judicial pueda tener sobre el. En un banco pequeño cuyo negocio se basa en los préstamos personales y a las pymes nutridos con la captación de depósitos a nivel europeo,la pérdida de la confianza de sus clientes puede resultar en una espiral autodestructiva. Por el bien de todos los que tenemos nuestros ahorros depositados en bancos europeos,espero que esta situación se resuelva sin mayores consecuencias.

No sé si era el caso de nemea, pero no crees que, al igual que facto, que los depósitos no sean cancelables les aporta un colchón de seguridad?

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Buenas noches.

En Italia hay cuentas que sí son cancelables, donde la gente mete sus ahorros. Los antiguos clientes recibían un 3,5% y el Progetto se hacía cargo del impuesto de actos documentados. Pues bien, para 2025 se queda en el 3% y tendrán que pagar ellos el impuesto de actos documentados. ¿Reacción de la gente? La misma que la de cualquier cliente de cualquier otro banco: dejo la cuenta abierta y me llevo el dinero adonde me den más, pero si me rebajan la remuneración en otro sitio, puedo volver a Progetto. Así están las cosas, es cuestión de intereses, nadie se acuerda de la mafia calabresa.

Si Progetto fuera víctima de una corrida bancaria en un momento en que tiene un administrador judicial, el Banco de Italia habría intervenido ya. No les interesa hundir a ningún banco, porque si hunden a Progetto, la banca de nicho italiana iba a pasarlo mal a la hora de financiarse en el extranjero, donde Progetto y otros muchos captan mucho dinero.
Es tarde. Hasta otra ocasión.
Guía Básica