Acceder

Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

632 respuestas
Página
46 / 46

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Que menos!!, yo personalmente le debo mucho a esta comunidad , y todo lo que pueda aportar es poco al beneficio que me habéis generado todos con vuestro conocimiento económico.

feliz primero de mayo ;)

¡¡¡ Feliz 1 de mayo para ti !!!

Buenos días,
Me disponía a abrir un depósito en Progetto a 6 meses, cuando he visto en Raisin la información acerca de su intervención. En estas condiciones, qué haríais vosotros?

Lo contrataría sin problema y más si solo es por 6 meses.
En caso de que tuviera dificultades, lo más habitual es que sea comprado por otro banco 

Yo no creo que vaya a pasar nada pero, viendo la diferencia que supone con lo que ofrece Haitong, creo que no tentaría la suerte....Es más, Haitong lo iguala a 9 meses.

Me disponía a abrir un depósito en Progetto a 6 meses, cuando he visto en Raisin la información acerca de su intervención. En estas condiciones, qué haríais vosotros?
Buenos días.

Yo tengo un depósito a 12 meses en Progetto y me quedan 4 meses y 6 días para el vencimiento. Es obvio que tengo interés en que el banco y su reputación queden bien y no puedo hacer más que resumirte la situación, pero no puedo responder a tu pregunta.

Mi opinión no vale nada, pero quizá el conocimiento de algún caso similar en Italia pueda servir de algo.  En casos como el de Smart Bank, con una gestión mucho peor y muchos menos elementos de valor que Banca Progetto, el Banco de Italia está intentando salvar, vender o colocar esta entidad, quizá con apoyo del FIGD italiano.

Smart Bank lleva intervenido desde diciembre de 2023. Es propiedad de un fondo, no de otro banco, como Progetto, lo cual, parece, no gusta al Banco de Italia.

• Las intervenciones duran un año como mínimo y lo normal es que haya una prórroga, como le ha sucedido a Smart Bank, intervenido en dic_2023, cuya intervención  se ampliará hasta 6 meses más, fuente aquí.
  • En casos perdidos, de entidades desahuciadas, los depósitos de la entidad no están disponibles. Creo que en Smart Bank sí están disponibles, al igual que en Progetto, en todas las plataformas de Raisin y en Italia todas sus cuentas. 
    • En estos "casos perdidos" la entrada y salida de dinero es suprimida, con ciertas excepciones como los pagos de los créditos.
    • Progetto está funcionado con normalidad dentro y fuera de Italia.
  • Si entras a 6 meses saldrás mientras Banca Progetto siga bajo el control de Bankitalia y, como en el caso de Smart Bank, funcionando. Smart Bank no ha sido liquidado un año después de su intervención ni por ahora parece que vaya a serlo..
  • La corrida bancaria en Banca Progetto no la veo posible a gran escala o de forma preocupante. El motivo es que la entidad ha ofrecido depósitos muy rentables de 1-5 años, pero NO cancelables, ni vía Raisin ni en Italia, donde la gente tiene importes incluso superiores a 100.000€, pero "con grilletes".
    • Banca Progetto tiene la mayor parte de sus depósitos fuera de Italia, vía Raisin. Particularmente en Alemania (Weltsparen) y Holanda.

Banca Progetto no presenta las características de un banco que vaya a ser liquidado por varias razones.

Saludos.

Para ilustrar lo comentado por @euroramon y por mí, dejo este caso como ejemplo de lo que está ocurriendo ahora mismo con un banco intervenido por el Banco de Italia a finales de 2023. Insisto en que Smart Bank es muy inferior a Banca Progetto en todos los aspectos.

[][][][] Un ejemplo de salvamento bancario en Italia <•> Caso Smart Bank.

Smart Bank

Oferta vinculante condicionada por la garantía del Fondo Interbancario. Escenarios abiertos: ahora la pelota pasa a los comisarios designados por Bankitalia.

Una oferta de la Banca Popolare del Cassinate con el apoyo del Fondo Interbancario ha aparecido para el expediente Smart Bank.

Según informa Il Sole 24Ore, los dos comisarios designados por Via Nazionale, Enrico Ajello y Andrea Guaccero, asistidos por Prometeia, han recibido en las últimas semanas una propuesta del pequeño pero animado banco del centro de Italia, que ha presentado una oferta vinculante para adquirir la entidad (controlada por el Fondo Cirdan), que en los últimos meses había suscitado el interés de varios operadores, entre ellos grupos ilimitados y extranjeros.

La garantía.

Sin embargo, la institución laziale no iría sola. De hecho, la compra propuesta está condicionada a la obtención de una garantía de una tercera entidad institucional, que estaría llamada a cubrir los riesgos potenciales ocultos en los pliegues del balance de la institución encargada, riesgos en particular vinculados a un vehículo con financiación con contrapartidas londinenses. Aquí es donde entraría en juego el Fondo Interbancario, al que, al parecer, ya se ha acudido de manera informal para que preste su apoyo. La ayuda del Fitd -se habla de una garantía de unos 20 a 30 millones de euros- podría de hecho activarse en el marco de una intervención preventiva: una solución alternativa a una liquidación administrativa forzosa, ya intentada en el caso de la antigua Aigis Banca, que más tarde acabó en Banca Ifis. La propuesta del banco de Cassino está ahora sobre la mesa de los comisarios, que están evaluando qué hacer y de los que se espera una serie de investigaciones técnicas. Hay que decir que nada está cantado, ya que no se pueden descartar evoluciones.

Proyección nacional

Para el popolare del Cassinate, banco bien arraigado en la región del Lacio con 1.200 millones de depósitos y 12 millones de beneficios a finales de 2023, se trataría de una operación orientada al crecimiento. El banco dirigido por el presidente Vincenzo Formisano tendría como objetivo que Smart Bank se convirtiera en su propio banco digital con una proyección también a nivel nacional. El objetivo: además de financiación, también vendería productos no básicos para un banco local, desde bancaseguros hasta gestión de patrimonios. Finalmente, el valor añadido resultante de este proyecto se reinvertiría en el desarrollo de la base territorial del banco con su fuerte identidad cooperativa.

La parábola

Veremos cómo evoluciona. Smart Bank, nacido de las cenizas de Banca del Sud en septiembre de 2022, había entrado en el perímetro del Grupo Cirdan tras una recapitalización unas semanas antes. Cero sucursales, presentado al mercado con el objetivo declarado de convertirse en «el Apple Watch de las inversiones», el banco con sede en Nápoles pretendía ofrecer diversas soluciones avanzadas basadas en una plataforma digital propia, desde depósitos estructurados (cuya rentabilidad está vinculada a la evolución del subyacente, ya sea un índice, una materia prima o una divisa) hasta convertibles, pasando por derivados de cobertura o certificados. Para ello, ha lanzado una agresiva campaña de financiación, que incluye cuentas de depósito restringidas a cinco años con un interés fijo incremental de hasta el 8,25%, ahora garantizado por el Fondo Interbancario.

Smart Bank,
en suspensión de pagos desde diciembre de 2023, en cambio, no supo gestionar el riesgo de tipos de interés. El antiguo Banco del Sur ofrecía un 8% sobre depósitos a cinco/siete años en canales internacionales, lo que era insostenible porque no había instrumentos de mayor rendimiento en los que reinvertir.

Smart Bank, el Consejo de Estado paraliza la venta hasta la vista sobre el fondo de la suspensión de pagos.

Hasta aquí. Dejo el tema. Muy buen domingo.

Donde esta esa información ?   Yo no he visto nada . 
Estuve hablando con un chico de Raisin y me dijo que no había ningún problema y que si le hubiera nos dirían ..De hecho ahí sigue Proguetto .
 No entiendo nada 

Buenas madrugadas.

Banca Progetto ha sido intervenida por el Banco de Italia y la información la tienes en la web del propio banco. Pincha abajo.

https://www.bancaprogetto.it/avviso-al-pubblico-avvio-dellamministrazione-straordinaria-21-marzo

Si prefieres en enlace de descarga en inglés lo tienes abajo.

https://assets.ctfassets.net/ripw3inaarku/7GsY4uWnlhmN9XaHiNTHuG/6f35192d727e0d476cfe4efb0c9babcd/PR_BP_SA_21-03-25.pdf

Banca Progetto funciona con normalidad. No es el primer banco en esa situación que supera la intervención sin grandes problemas. El Banco de Italia está ahí para garantizar la seguridad de los depositantes y evitar problemas mayores. Ahora bien, intervenido está y las cosas hay que decirlas como son.

Yo tengo un depósito, vence en septiembre, y sigo el asunto día a día y dejo aquí la información de que dispongo. Como comprenderás, no paso estos enlaces por gusto, pero creo que los depositantes deben saber cómo está la situación. No van a perder su dinero, tampoco es una tragedia, pero las ocultaciones no me gustan.

Saludos.

En la ficha del producto de Raisin es donce vi la información.

Muchas gracias por la información porque hace siglos que no miraba las fichas de los productos de Progetto, ya que tengo el mío contratado.

Me alegro de que lo digan, es como debe ser. Veo que aparece en Banco.
_
_

Saludos.

Lo acabo de ver, muchas gracias.
Me alegro de que lo pongan.

🟥🟥🟥 Disculpas para Raisin.
Guía Básica