Acceder

Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

522 respuestas
15 suscriptores
Página
35 / 36

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

Me ha despistado el tema del FGD alemán 👍

Aclarado.

A pesar de estas informaciones, Progetto sigue siendo fiable no? A todo esto voy a abrir cuenta en Raisin para dar de alta un depósito con Progetto. Busco padrino que no pueda publicar en el foro de planes amigo, para balancear.

Buenas noches.

Por si te interesa, por si alguien le interesa, he pasado unas horas esta tarde buscando información sobre bancos que han sido acusados de comenter algún delito en relación al blanqueo de capitales, OJO, que Progetto no ha sido acusado de tal cosa, pero, aun en ese caso, hay ejemplos previos de bancos solventes, con negocio rentable, que han sido liquidados bajo la acusación de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Concretamente, en el caso del banco Versobank, estonio, en 2018, se le retiró la licencia bancaria. 1146 ahorradores alemanes habían depositado allí su dinero, pero no a través de Raisin_Weltsparen, sino de otra plataforma alemana, Savedo. Las autoridades estonias aseguraron que todos los ahorradores recuperarían su dinero, junto con los intereses devengados hasta la fecha y pusieron a disposición de los afectados un documento en inglés. Los ahorradores alemanes fueron indemnizados dentro del plazo.

La información la he obtenido de un enlace al que se puede acceder pinchando el párrafo azul, pero hay un párrafo que es lo interesante y afirma que, en teoría es el fgd estonio el que tiene que indemnizar, pero  ....
...... en la práctica esto parece no ser necesario, porque en el caso de Versobank hay suficientes medios financieros disponibles, puesto que no ha sido cerrado por falta de capital, sino por un una acusación de lavado de dinero.
Hay diferencias relevantes entre el cierre de una entidad insolvente o por una acusación de cualquier tipo. Cuando el banco tiene dinero, va bien, no es necesario acudir al fgd o hay que hacerlo por importes menores, lo cual es una garantía adicional, un "colchón extra" ante cualquier imprevisto.

Al margen de todo esto, comentar que lo usual en esos casos es que el dinero sea enviado a la cuenta de los ahorradores en la plataforma, no a la cuenta asociada. En el caso del banco Wyelands Bank, que obtuvo financiación a través de Raisin_UK, fue el supervisor británico quien obligo a este banco a suspender la contratación de depósitos y devolver el dinero a los depositantes antes de una determinada fecha, en este caso el 24_marzo_2021. Los depósitos que vencían en esa fecha o más tarde tuvieron que esperar para recuperar su dinero hasta el 24_marzo, pero el resto pudo sacarlo antes. Abajo detallan el caso, en inglés.

La gente recuperó su dinero, el banco dijo que podía pagar de su propio capital, sin recurrir al fgd. No sé si fue así, pero los importes se devolvieron. En el caso de las plataformas, Raisin y 
Flagstone, el dinero se ingresaba en la cuenta de estos intermediarios en el banco, luego los intermediarios se lo devolverían a los clientes.
Some customers came to Wyelands through the Flagstone and Raisin platforms. For them, money will be placed into the depositor’s account with the provider.

El BPA de Andorra también tenía una buena lavadora.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

La cantidad de Persil que necesitan algunos ...  Pobrecitos, será que no se aclaraban con el 720. Aquí les hubiésemos ayudado, ¿verdad?😄

Yo me ofrezco, pero con el tiempo que ha pasado, imagino que llego tarde porque ya habrás recibido docenas de respuestas por privado antes.

Y sin embargo creo que le dieron mas bombo de lo que realmente encontraron despues. Pero claro, ya se lo habían vendido a un fondo estadounidense.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Si ya lo dice el refrán: "Unos tienen la fama y otros cardan la lana".

Digno de mención es la multa a ING por no prevenir el blanqueo 👇

https://www.solucionesconfirma.es/archivos/4961

El daño reputacional que está sufriendo Banca Progetto con esta investigación es grave y entiendo que a través de foros de internet como Rankia esté tratando de lavar su imagen y dar una falsa impresión de normalidad. Yo,hasta que se aclaré la situación,no recomendaría a nadie depositar un euro en este banco....así que mucho cuidado con los cantos de sirena que se escuchan en Rankia! 
En su día ya os advertí sobre Nemea Bank y,aunque creo que son situaciones diferentes,en todo caso debe imperar la prudencia. www.rankia.com/foros/depositos/temas/3451846-nemea-bank-entra-fase-liquidacion?page=1

Buenos días.

A mí no me lo cuentes. La normalidad en el funcionamiento del banco es total, eso está fuera de duda, si no fuera así nos enteraríamos rápido. Nemea Bank sufrió la retirada de la licencia bancaria, se le prohibió aceptar nuevos depósitos, se sustituyó a los administradores del banco y se limitaron los pagos y las retiradas de dinero, Aquí no hay absolutamente nada de eso.

Si el 25 de febrero el informe oficial declarase que había indicios de colaboración con la mafia por parte de algún directivo del banco, entonces la normalidad y el equipo directivo desaparecerían de un plumazo y la reputación también, pero nosotros recuperaríamos nuestro dinero, muy probablemente sin recurrir al fgd. Hay dos formas de ver las cosas: que aquí estamos embelleciendo la situación o que alguien quiere transmitir una imagen mucho peor de lo que los hechos permiten suponer. Cada cual que escoja.

Yo no recomiendo nada, si alguien quiere meter el dinero en Progetto yo no creo en absoluto que vaya a perderlo ni en el peor de los casos, algo por debajo de 100.000€. ¿Estás en desacuerdo con mi punto de vista? Vale, lo manifiestas, estás en tu derecho de opinar, pero advertencias del tipo
"....así que mucho cuidado" 
y expresiones como "cantos de sirena", resultan insultantes. Aunque quebrase mañana Progetto, no sería el primer banco de Raisin que quiebra, y otros lo han hecho en circunstancias mucho peores sin que nadie perdiese un euro (o libra).

Que cada cual haga lo que le venga en gana.

¿Alguien en Nemea Bank con menos de 100k se quedó sin recuperar su dinero?

Supongo que sabes que los FGD desde el 1 de enero de 2024, el plazo para que paguen los importes garantizados es de 7 días hábiles contados a partir de la fecha en que se produzca el hecho que active el procedimiento de pagos 

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/210329-fondo-garantia-depositos-fgd-nuestros-ahorros

No se a que cantos de sirena de Rankia te refieres, yo lo que he ido leyendo en los foros es que hay una noticia de un dinero que se prestó a una organización mafiosa que supongo que acabará en una sanción al banco por falta de diligencia en el control del blanqueo de capitales y que la gente que ha tenido vencimientos ha cobrado con normalidad.

Sinceramente, veo más alarmismo por tu parte que cantos de sirena en el foro.

acabo de hablar con raisin por tecera vez, y segun me comentan siguen realizando depositos en banca progetto, a 2 y 3 años, lo cual  da confianza.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica