Buenos días,
Yo no me preocuparía demasiado, si es bueno seguir la evolución de la situación, pero los impositores pueden estar tranquilos, van a cobrar sí o sí, no conozco ningún caso de un banco de un país de la UE en el que hayan perdido el dinero, si no llegan a los 100k, salvo el caso de Malta, y al final creo que cobraron.
Lo que pasa es que la información te la dan controlada, primero eran 10 millones de prestamos a la mafia calabresa y ahora le piden 100 millones de ampliación de capital al fondo del roble, que ahora me entero que es dueño del inter de Milan, el problema no eran los 10k de la mafía, sino que tenía más activos "arriesgados" de lo permitido por la UE.
Si es verdad que si no el banco, Raisin debería haber emitido un comunicado, pero al parecer se limita a ser un intermediario que se desentiende, quizá hayan pensado que mejor no alarmar, sin tener en cuenta que eso crea mayor alarma.
En fin, yo sigo en ascuas sobre que ha pasado con Sor Corleone, pero eso, como diría uno de los 3 sargentos británicos en la India, que nos presento el viejo Kipling, ya es otra historia.