Acceder

Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

608 respuestas
Página
44 / 45

Re: Depósitos Banca Progetto, seguimiento, opiniones y experiencias

ya habras visto que esto esta intervenido por el banco de italia ,asi que tu pregunta no se , esta intervencion es irreversible ,aunque se dieran cuenta que el banco es viable no lo reconocerian por pura soberbia , esta camino de ser liquidado con seguridad si no lo venden y si haceis contratos de varios años que sepais que os los cancelaran , las hechuras de cuentas nunca han tenido cuenta a ningun beneficiario , el actor mas favorecido es que no hace cuentas  ,porque va a beneficiaros que os pague el fgd ,una semana perdida de interes o mas ,claro esta

7 días laborables a lo sumo, desde enero de 2023.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Entiendo por lo que leo que el banco está por desaparecer?
A no ser que alguien lo compre..

Yo creo que no. Ha hecho chanchullos por 10 millones € y han echado a los directivos. 10 millones casi no afecta a las finanzas. Eso más la posible multa no creo que lo haga quebrar.

Buscarán nuevo dueño y si no lo encuentran pues "subasta" amañada como el Banco Popular español por 1€. No es como un caso típico de quiebra. Es mi opinión. Tampoco es que me importe mucho aunque prefiero que no intervenga el FGD. No paso de 100k incluso con los intereses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Además de que no creo que hagan nada hasta dentro de un año.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Buenos días.

La primera novedad se produjo hace días, cuando el fondo Centerbridge Partners acudió a los tribunales para exigir a Oatkree que anulara el acuerdo de compra de Banca Progetto. La razón que esgrimen es fácil de imaginar: el no haber subsanado las irregularidades señaladas por los supervisores. En fin, ue la venta la tienen complicada, por no decir imposible. Esa noticia puedes comprobarla en enlaces como este de abajo, de MSN. Pincha en el título azul.

No obstante, esa noticia es de escaso interés, pues la verdadera noticia es la que voy a pasar ahora. Estoy en ello.

Saludos.

Los comisarios piden 100 millones más a Oaktree para Progetto.
Los comisarios piden 100 millones a Oaktree para Banca Progetto.

Buenos días.

Acaba de salir y, creo, nos da una idea acerca de por dónde van a ir las cosas. A día de hoy no he visto ninguna mención a la posibilidad de una liquidación. Otros son los caminos, parece.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o- Traducción con DeepL. -o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Los comisarios piden 100 millones a Oaktree para Banca Progetto.

La recapitalización -estimada en al menos cien millones- está ahora sobre la mesa del fondo estadounidense, que estudia qué hacer.

Una ampliación de capital urgente para Banca Progetto. Esto es lo que los comisarios enviados por el Banco de Italia han pedido al fondo Oaktree, accionista de referencia del banco puesto bajo administración extraordinaria por Via Nazionale. Como es bien sabido, el fondo también controla al Inter en la Serie A, aunque hay que recordar que toda la operación relativa a Banca Progetto está dirigida por un equipo distinto y con estrategias diferentes a las del club nerazzurro.

Esta petición, según informa Il Sole 24Ore, habría sido enviada en los últimos días y es consecuencia del deterioro de algunos ratios de capital del banco. De hecho, a finales de marzo, la entidad había «pinchado» en concreto el requisito obligatorio de apalancamiento (la relación entre el capital de mayor calidad y todas las exposiciones), fijado en el 3% por los acuerdos de Basilea.

Y con ello, el banco digital, sobre el que también está apuntando la Fiscalía de Milán, no puede acceder al mecanismo de emergencia del BCE conocido como ELA (Emergency Liquidity Assistance), que permite a la Autoridad de Supervisión proporcionar financiación extraordinaria a entidades financieras solventes en crisis temporales de liquidez.

La recapitalización -estimada en al menos cien millones, aunque la factura puede ser superior- está ahora sobre la mesa del fondo estadounidense, que estudia qué hacer. Lo que es seguro es que la necesidad de intervenir y los riesgos de deterioro del panorama no dan facilidades a Oaktree. Todo esto ocurre mientras, no demasiado en segundo plano, tiene lugar un agrio duelo legal entre el accionista y el fondo de capital riesgo Centerbridge Partners, que fue el candidato a la compra de la propia Banca Progetto, antes de que la operación se fuera al traste.

En la actualidad, los comisarios extraordinarios se afanan por tomar el timón del banco con el «objetivo de garantizar una supervisión adecuada de las operaciones y restablecer unas condiciones de gestión sanas y prudentes» para «clientes y depositantes». Al mismo tiempo, están procediendo a verificar las condiciones reales de la institución.

No se puede descartar que la solución para Banca Progetto, a largo plazo, pase por una «disgregación» de los activos de su cartera. Al igual que es posible que intervenga un banco, quizá en tándem con el Fondo Interbancario, que por el momento, al no estar formalmente implicado en el expediente, permanece en la ventanilla.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Además, resumo la anterior noticia significativa sobre Banca Progetto que ha tenido lugar días atrás. Como he comentado a @tesauro, Centerbridge Partners, el fondo que había acordado con Oaktree la compra de Banca Progetto el año pasado, ha acudido a un tribunal de Londres para solicitar la anulación de dicho acuerdo. Hay varios enlaces en italiano sobre el asunto, les dejo el siguiente de muestra.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Otras noticias hacen referencia al impacto de este asunto en la banca "de nicho" italiana o el hecho de que mandos intermedios de Progetto están siendo investigados por la concesión de créditos a la mafia calabresa. No tengo los enlaces a mano, pero tampoco nos afectan como esta "última hora". La implicación de Oaktree en el salvamento de Progetto con aportación de capital sería, creo, una buena noticia.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Saludos.

Muchísimas gracias.

Buenos días.

Si liquidan el banco y devuelven a los depositantes los 100.000€ obligatorios, resulta que los holandeses, españoles y alemanes con depos en Progetto vía Raisin recuperaríamos nuestro dinero, pero hay unos cuantos italianos que tienen más 100.000€ en depósitos NO cancelables a varios años, 3 o 5 y esos perderían el dinero.

No les interesa que sus nacionales pierdan un céntimo porque todo el mundo señalaría la incompetencia de los supervisores como causante de las pérdidas de los ahorradores. No están los tiempos para hacer algo así. El asunto ha tenido mucha más repercusión de lo que pueda parecernos aquí.

Comentarte que allí, en Italia, están recuperando el dinero de los depos a vencimiento sin problemas, incluso cantidades "bien por encima de los 100.000€", según los foreros de Progetto en Finanza Online.

Saludos.

Cierto. Progetto no ha sido intervenido por insolvencia sino por chanchullos. Es muy difícil que intervenga el FGD en este caso.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenos días.

Allí hay gente con depos de 400.000€ o más, o varios miembros de una misma familia con dinero en el banco. Abajo ves el día a día de los depositantes y ahorradores italianos con cuenta en Progetto.

Al margen de los excesos de Paolo Fiorentino, todo en Progetto no es negativo, ni mucho menos. En poco tiempo se convirtió en lider de la banca de nicho italiana por su diseño como banca online, porque todos sus préstamos no han ido a parar a la mafia, porque, como dice la prensa allí, los pequeños ahorradores, las pymes, los préstamos sin garantías hipotecarias están siendo marginados por la banca tradicional y muchas de las entidades italianas que ofrecen sus depósitos en Raisin están haciendo ese tipo de banca para pezqueñines que los grandes no quieren.

Progetto tiene elementos "rescatables", a pesar de sus pecados. Los clientes de los foros italianos dicen que sería una pena que desapareciese el banco porque llevan años allí y les gusta su funcionamiento. Parece que incluso el SAC funciona. Desgraciadamente, la mafia también funciona, pero de liquidaciones no se habla. Ni conviene a los de arriba.

Supongo que aparecerán más noticias en los próximos meses. No puedo pasarlas todas, pero con mirar Google a diario es suficiente. 

Más cómodo resulta entrar en el foro de la Conto Key a diario, porque allí la gente está muy pendiente de las noticias y pasa enlaces e, incluso, alguna información más complicada de encontrar desde España.

Decirte también que las prórrogas de las intervenciones son frecuentes y que el año previsto puede quedar corto, de modo que ni en el peor de los casos, la liquidación, tampoco perderías muchos intereses. Insisto, no es la palabra de referencia en los comentarios sobre Banca Progetto.

Saludos y suerte.

Perdón por error.

He pegado mal un enlace. Donde pone
"Banca Progetto, Centerbridge fa causa a Oaktree."

El enlace correcto es este de abajo, no el que aparece al pinchar en el titular.

https://www.calcioefinanza.it/2025/04/02/centerbridge-causa-oaktree-banca-progetto/

Lo siento.

Gracias por la información 

Para eso estamos. Miro a diario las noticias. En español no hay nada, salvo un titular en Trading View. Lo traduzco del italiano con DeepL.

A mi me vence el 10_septiembre. En este hilo de abajo hay mucha información. Cada 2000 posts abren una serie nueva sobre Progetto, un "capítulo" nuevo, van por el séptimo. Y están bien informados, algunos ya tienen experiencia en quiebras (en Italia).

https://forum.finanzaonline.com/threads/conto-corrente-e-deposito-conto-key-di-banca-progetto-cap-7-info-al-post-1.2073397/page-10

Si no parlas italiano puedes usar DeepL, como hago yo. Una cosa interesante es que pasan los correos y la información del SAC de Progetto. Esta vez no les han informado por email de la intervención, sino con un comunicado en la web.

https://www.deepl.com/es/translator

En cualquier caso, Progetto tiene la mayor parte de sus depósitos en Raisin, en España y, sobre todo, en Holanda y Alemania. Pueden aportaros mucho más que yo y actualizado.

Saludos.

Sinceramente, en esta entidad (al menos mi caso) no voy a tener mucho recorrido. En cuanto venzca la única imposición que tengo (veranito) no renovaré y prefiero ver la evolución desde la barrera o desde otro "nicho".
Guía Básica