Acceder

WIZINK Depósito

2,37K respuestas
WIZINK Depósito
24 suscriptores
WIZINK Depósito
Página
156 / 160

Re: WIZINK Depósito

Sabéis cuanto tardar una transferencia desde Wizink a otro banco español?? La hice el ayer 26/12 a las 8:30 horas de la mañana y a día de hoy no ha llegado al otro banco. Espero que al tener el finde por medio, no nos vayamos al lunes y sean 4 días.

El día 26 es inhábil para transferencias SEPA, así que te llegará el lunes. 

Hola, me gustaría contaros lo que me ha sucedido con respecto a unos depósitos en Wizink, sobre todo porque lo veo súper injusto y no me gustaría que nadie pasará por lo mismo.
Cancelé tres depósitos a plazo fijo antes de tiempo, concretamente llevaban 50 días, sin haber recibido intereses porque todavía no se cumplía el primer trimestre. Pero Wizink me descontó dinero del capital inicial, diciendo que era por el IRPF de unos intereses que supuestamente se habían generado, aunque nunca me los pagaron. Me resulta totalmente extraño y creo que no tiene sentido, porque el IRPF solo se aplica a intereses que realmente recibes. 
Ahora estoy intentando que me devuelvan ese dinero, porque creo que es un error o algo injusto.
Ya de momento he elevado mi reclamación al Banco de España, porque en la contestación que me ha dado el Servicio de Atención al Cliente de Wizink, insisten en su postura.
Agradecería saber de vosotros, si alguien se ha visto en la misma situación, en la cancelación de estos depósitos. Un saludo 

Sí tiene sentido porque ese dinero lo recuperarás a través de tu declaración de la renta ya que Wizink ha ingresado ese dinero en tu nombre a la Agencia Tributaria.
Pibank hace lo mismo.
Los intereses brutos generados no los has cobrado porque coinciden con la comisión por cancelación anticipada, pero la retención correspondiente a esos intereses ellos tienen que practicarla.
Cuando hagas la declaración de la renta quedarás a cero.

Gracias por tu comentario, es bueno saber que hay más entidades que hacen lo mismo.
Pero sigo pensando que no tiene sentido porque no hay intereses realmente abonados. El banco no puede retener IRPF sobre algo que no he percibido. Según la normativa fiscal, el IRPF solo se aplica a rendimientos efectivamente cobrados, no a intereses teóricos o generados que nunca llegaron a mi cuenta. Además, la penalización por cancelación anticipada puede ser la pérdida de intereses, pero no afecta al capital inicial.
Si el banco ha ingresado retenciones por intereses que no he cobrado, está actuando de forma indebida. Esto no debería depender de si lo recupero en la declaración de la renta, sino de que no deberían haber practicado esa retención en primer lugar.
Además lo que me extraña todavía más, es que otras ocasiones he cancelado depósitos, incluso en Wizink, y solo he perdido los intereses, en ningún momento han mermado el capital inicial.
En fin, a ver cómo salgo de esto. Te agradezco tu respuesta.

Buenas tardes @maikel57,

Creo que habitualmente los bancos que permiten cancelar un deposito suelen actuar de la misma forma que ha realizado W3zink, te pongo, por ejemplo, lo que ocurre con pi_bank:

Si cancelas un deposito con remuneración trimestral de intereses y lo cancelas antes del primer trimestre, aunque no se haya recibido ningún ingreso, se resta del importe devuelto la retención de IRPF de los intereses devengados. Posteriormente, se recuperará este dinero cuando hagas la Declaración de la Renta.

En mi opinión, lo que tienes que hacer es revisar los datos fiscales del 2024 que te entregará W3zink el año que viene referente a este deposito cancelado y así cuando hagas la declaración de la renta, se te devolverá lo que ahora se te ha retenido.

Un saludo,

Gracias por tu respuesta, estaré pendiente para el año que viene con la declaración. Un saludo

Es que realmente si has cobrado esos intereses, pero tienes simultáneamente una comisión por cancelación que coincide con los intereses brutos y por eso parece que no los has cobrado. 
Quizás fuera más claro si te abonarán los intereses brutos y te cargarán simultáneamente la comisión de cancelación y la retención de IRPF practicada, pero el efecto es el mismo. 

Es algo que ha introducido WiZink recientemente…antes si cancelabas antes de la primera liquidación trimestral te devolvían el capital íntegro…se ve que algún ajuste están haciendo porque han cambiado la estética de la web, ahora los intereses/vencimientos ya se abonan a primera hora de la mañana (no a media tarde como antes)…
Aprovecho para comenta su última jugada…los depósitos (al menos los de 36 meses) al renovarse a vencimiento lo están haciendo a un TIN inferior que la oferta de la web…al llamar para reclamar me indican que el TIN de la web es sólo para nuevos depósitos, las renovaciones son a tipo inferior…
Solicité obviamente la cancelación por no parecerme ético, y por primera vez desde que soy cliente, la cancelación se hizo efectiva y abonada en cuenta ese mismo día, sin la habitual llamada de contraoferta/confirmación después de solicitar la cancelación…¿cambio de estrategia?, ¿tendrá algo que ver con el nuevo plan estratégico con el que para el año 2025 abandonan el patrocinio del WiZink center; qué pasará a Movistar?

Cambian un procedimiento (abono de intereses/vencimientos a primera hora de la mañana) a mejor y ahora lo enturbian con aplicar a las renovaciones un TIN inferior con respecto a las nuevas contrataciones.

De verdad, no deja de sorprender está entidad 🤦🏻‍♂️

Buenos días @mrdepositman,

Muchas gracias por tu última experiencia con W3zink. Habrá que estar atentos a los tipos que apliquen en las renovaciones de depósitos y confirmar si  liberan el dinero de finalización de  los depósitos a primera hora de la mañana.

Saludos

Bueno pues me vence la semana que viene el depo que puse aquí a 6 mesecillos, llegados a este punto quien me iba a decir a mi que iba ahora a ser de lo mejorcito para renovarlo, entre RB y este a un añito creo que se quedará aquí ya que al menos tengo la bala de la cancelación anticipada.

Buenas tardes @bixin,

¿Tienes previsto renovar a 2,60% a un año en W3zink?, ¿o te ha llegado una oferta personalizada mejorando las condiciones?

¿No te compensaría abrir el deposito a un año en pi_bank (2,83% TAE)?

Un saludo.

No me ha llegado ninguna mejora vía Email, pues si lo voy a renovar porque no me compensa moverlo a otro banco del que no tengo cuenta y tendría que darme de alta para ganar una miseria comparando ambos.

Buenas noches @bixin,

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo
Guía Básica