Acceder

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

4,1K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
74 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
261 / 278
#3901

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

eso "no es asi", tu no tienes que declarar nada por hacer una transferencia entre tus cuentas, y menos por 10k.

El banco si a hacienda, pero hacienda a ti no te pide nada.
El banco es el que si lo considera te lo pide a ti. Pero tu no tienes anticipadamente la obligacion de declarar nada, que es lo que se desprende de lo primero que has dicho
#3902

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No, no sirve de ayuda. De hecho parece sacado del típico  tabloide o periodicucho de Internet financiado por el gobierno para desinformar y generar terror al contribuyente para que pague lo que tiene que pagar y más . 

Ninguna transferencia tiene que ser declarada por el contribuyente. Pero debemos recordar que el banco informará de las de 10.000 euros o mas a hacienda.

Respecto a los ingresos en cajero,el banco informará a hacienda a partir de 3000 euros.

Para q no te espíen más de lo necesario hay que hacer movimientos inferiores a los que he citado. Pero por suerte siempre podrás hacer varios.
#3903

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo no recibo transferencias de otras persona, pero solo por conocimiento: a partir de que cifra o número de transferencias te pidieron justificación? 10.000 tb? Se justifica con contratos de compraventa por ejemplo?
#3904

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Gracias por la información.
#3905

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Confirmado,de Norwegian a Raisin intradía también para importe superior a 10K.
La hice de madrugada sobre las 2 y ha llegado sobre las 12 a Raisin.
#3906

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Llevo toda la semana llenando Revolut, y ya queda poco por cubrir. De ahí lo de mantener el máximo saldo posible en Norwegian hasta el día en el que, a partir del cual, ya me metería en el 720 por saldo medio.
#3907

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Los 2 últimos párrafos de mi respuesta anterior están mal.
Lo siguiente sí está bien:
Eso no te lo puede decir nadie. Tan sólo tú mismo podrías estimarlo.
- Depende del capital que tengas desde el 1ene24 porque el 31dic ingresan los intereses de todo el año. Tendrías que calcular 50k menos los intereses que preveas cobrar el 31dic.
- Depende del tipo de interés de la cuenta. El 10sep24 pasa del 3,70% al 3,45% pero no se sabe si bajará más veces aunque si baja no importa porque has calculado para un tipo mayor.
- Depende de si tienes pasta en otras cuentas extranjeras porque todas computan para el límite conjunto de 50k. Es lo más fácil.

 Int.hasta30sep+int4T+saldo4T=50000
 Int.hasta30sep+saldo4T*3,7/100*92/366+saldo4T=50000
 saldo4T*(3,7/100*92/366+1)=50000-Int.hasta30sep
 saldo4T=(50000-Int.hasta30sep)/(3,7/100*92/366+1)
 saldo4T=(50000-Int.hasta30sep)/(3,7/100*92/366+1)
 saldo4T=(50000-Int.hasta30sep)/1,00930055

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3908

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Así, por encima, me da que puedo mantener el saldo actual hasta 44 días a partir del 1 septiembre. Al día siguiente, a vaciar. De esta forma, gano 230 euros más aprox que dejando todo el último trimestre en 50.000-intereses ya devengados- intereses a recibir desde 1 sept a 31 dic.
#3909

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Fueron 100k de otra persona a mi., si justificas con lo que sea, dividendos, compra venta, herencias donaciones
#3910

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Donde hablo de septiembre, me refiero a octubre.
#3911

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Una pregunta. Si a hacienda le diera por decir que el dinero que tienes en cuenta bancaria en el extranjero como Norwegian es todo ello un "incremento patrimonial no justificado"y que tienes que tributar por todo lo q tienes como si fuera una ganancia . Cómo se puede demostrar que es tu dinero que simplemente lo moviste?. Con aportar las transferencias hacia el banco extranjero y la declaración en irpf de los rendimientos en Norwegian cada año sería suficiente? 
#3912

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo creo que si, al final si el dinero viene de España y puedes demostrarlo con eso debería valer
#3913

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En mi caso siempre utilizo la misma cuenta de entrada y de salida (cuenta vinculada). Y más para entidades extranjeras como Raisin y Norwegian.
#3914

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Sobre las transferencias; Los bancos informan a hacienda de todas las transferencias (nacionales e internacionales), de más de 10.000€, aunque estas sean entre cuentas del mismo titular. Pero no hay que declarar las transferencias, aunque estas sean de más de 10.000€.





https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/viajeros-trabajadores-desplazados-fronterizos/viajeros/medios-pago.html?faqId=6a95c3d96bcd1810VgnVCM100000dc381e0aRCRD
#3915

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Para traer el dinero de vuelta de Norwegian, y evitar posibles líos de que te puedan pedir justificaciones del origen de los fondos, siempre es mejor hacerlo en transferencias de menos de 10.000€ que no pitan. Últimamente los bancos cada vez se están poniendo más tiquismiquis con el tema del posible blanqueo de capitales. 
Guía Básica