Acceder

Myinvestor amplia la remuneración al 2%

4,48K respuestas
47 suscriptores
Página
306 / 313

Re: Myinvestor amplia la remuneración al 2%

Pego el contenido del email, yo entiendo que si, aunque me suena haber leído en alguna parte que ya las habían agotado.

Esta Navidad queremos agradecer tu confianza con un detalle que elevará la experiencia de tu próximo viaje. Si planeas volar hasta el 7 de enero de 2025, podrás disfrutar, junto a tu acompañante, del lujo y la comodidad de la sala VIP del aeropuerto que elijáis.

Para recibir tus pases VIP gratuitos sólo tienes que enviarnos un correo a [email protected] indicando los nombres y apellidos de los beneficiarios, la fecha en la que utilizarás tus pases y el aeropuerto elegido. En un plazo máximo de dos días hábiles recibirás tu pase.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Buenos dias.
He recibido esta madrugada un correo muy extraño relacionado con Myinvestor. Se trata de un correo de Deloitte pidiendome que les diga mi saldo en Myinvestor a 30 de septiembre para comprobaciones en una auditoria que les están haciendo. 
Lo he comentado con un amigo y él tambien lo ha recibido. 
No voy a hacer caso a ese correo, pero ¿Alguien más lo ha recibido? 

Pues podría parecer una inocentada, pero no...
A mi me llegó hace unas semanas algo similar, pero por correo postal y para Evo.
Lo que no recuerdo es si era Deloitte también 

Yo no, pero desde luego no se lo diría 

Gracias, ya vi la promo en la web y era hasta hace unos días o acabar con 450 invitaciones.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Puedes ponerte en contacto con Myinvestor y preguntar pero las auditoras suelen elegir clientes aleatorios para verificar que los fondos coinciden con los indicados internamente por el banco. En el buscador puedes encontrar posts anteriores de otras entidades 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2161986-he-recibido-carta-deloitte-interactive-brokers

PD: Yo no he recibido ese email en los años que llevo en Myinvestor.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Aprovechando el día de los inocentes, pasanos el email y le contestamos todos aunque no nos hayan preguntado y nos inventamos la cantidad... jajja Ya verás que gracia le hace al becario que tienen ahí.. si es que no es un Bot y lo volvemos loco..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Yo también lo recibi hace una semana

No sabía de este tipo de correos y tampoco entiendo porque me tienen que mandar a mi esta faena. Desde luego no les voy a hacer caso. Que menos que te regalen aunque sea un boli por hacerles el favor.

Por si tenéis curiosidad os dejo el email. Una parte de él me tratan de usted y en otra de tú.

No me ha llegado pero si me llega tampoco lo voy a contestar.

Dicen:
"...la confirmación a las posiciones que, según nuestros registros contables, mantiene a 30 de septiembre de 2024 con MyInvestor Banco S.A., custodiadas en Inversis".

1.- ¿Confirmación? O sea, ¿te mandan ellos el saldo y hay que decir si sí o no es correcto?
2.- "Posiciones" entiendo que se refiere a las cuentas pero no es una palabra de uso habitual. De hecho yo sólo la escuché para las "posiciones" de un fallecido para pedir en Hacienda un informe de las cuentas que tenía. Habrá gente que no sepa qué son las "posiciones".
3.- ¿Y quién sabe qué es eso de Inversis? Yo tardé como 1 mes en enterarme de Inversis y porque estoy muy activo en Rankia. Si abro cuenta sin un foro de respaldo nunca me entero de lo de Inversis. El que no sepa nada de Inversis pues no manda nada ya que supone que aunque tenga MyInvestor no tiene nada "custodiado en Inversis".
En el contrato se habla de Inversis por ahí perdido, ¿pero quién se lo lee entero?

Alguien puede aclarar qué son realmente MyInvestor e Inversis. En el registro del banco de España salen los 2 como bancos. 

¿Entonces mi pasta en MyInvestor dónde está? ¿Y por qué sale en Inversis si yo firmo con MyInvestor?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Lleva un PDF adjunto que no he abierto ni pienso abrir. No sé si ahí aparecerán mis datos.

Me parece raro que no sea Myinvestor quien se dirige a mi para pedirme esa información o para avisarme de que un tercero lo va a hacer. 

Posición se refiere a saldos de cuentas e importe de depósitos y valores. Lo que en la banca online se ve en el apartado "Posición Global"

Qué locura. A veces no sabemos ni donde nos metemos hasta que estamos dentro.
ChatGPT:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es "MyInvestor banco" e "Inversis banco" y qué relación hay entre ellos?

MyInvestor es un neobanco español que ofrece servicios financieros digitales, incluyendo cuentas de ahorro, hipotecas e inversiones. Se ha destacado por su enfoque en jóvenes que buscan invertir de manera sencilla y a bajo coste.

Inversis Banco, S.A. es una entidad bancaria española especializada en servicios de inversión y soluciones tecnológicas para instituciones financieras. Actúa como depositario y proveedor de servicios de custodia para diversas entidades en el mercado financiero español.

La relación entre MyInvestor e Inversis Banco radica en que este último actúa como entidad depositaria de los fondos gestionados por Andbank Wealth Management, SGIIC, S.A.U., en los que invierten las carteras automatizadas de MyInvestor. Esto significa que Inversis Banco se encarga de la custodia y administración de los activos en los que invierten los clientes de MyInvestor.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo tengo una cuenta de ahorro y un depósito en MyInvestor. ¿Dónde está mi dinero?

Si tienes una cuenta de ahorro y un depósito en MyInvestor, tu dinero está gestionado de la siguiente manera:
  1. Cuenta de ahorro:
    • Banco custodio: MyInvestor opera bajo la licencia bancaria de Andbank España, lo que significa que tu dinero depositado en la cuenta de ahorro está protegido y custodiado por esta entidad.
    • Fondo de garantía: Los depósitos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos Español hasta un máximo de 100.000 euros por titular.
  2. Depósitos o productos de inversión:
    • Si tienes un depósito a plazo fijo, este está igualmente respaldado por Andbank España.
    • Si estás invirtiendo en fondos o carteras gestionadas: 
      • Los fondos de inversión están custodiados por Inversis Banco, que se encarga de la administración y custodia de los activos.
      • MyInvestor solo actúa como plataforma, pero no custodia directamente los valores.
En resumen:
  • Dinero en cuentas y depósitos: Custodiado por Andbank España y protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos.
  • Dinero invertido en fondos o carteras gestionadas: Custodiado por Inversis Banco, que asegura la gestión adecuada de los activos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero MyInvestor está registrado como banco en el banco de España, ¿por qué Andbank?

Aunque MyInvestor está registrado como entidad bancaria en el Banco de España, opera bajo la licencia bancaria de Andbank España, su principal accionista. Esto significa que:
  1. MyInvestor como marca:
    • Es un neobanco que utiliza una licencia bancaria ya existente (la de Andbank España) para ofrecer sus productos y servicios financieros.
    • Aunque está registrado como banco, MyInvestor no actúa de manera independiente en términos de infraestructura bancaria completa, sino que se apoya en la capacidad operativa y regulatoria de Andbank.
  2. Relación con Andbank:
    • Andbank España es la entidad madre que aporta la estructura bancaria necesaria para que MyInvestor funcione.
    • Al operar bajo la licencia de Andbank, los depósitos y cuentas de MyInvestor están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos de España (FGD) a través de Andbank.
  3. Por qué sucede esto:
    • Utilizar una licencia ya existente permite a MyInvestor centrarse en su estrategia digital e innovación financiera sin tener que replicar toda la estructura operativa de un banco tradicional.
    • Es una práctica común en el sector financiero, especialmente entre neobancos, para reducir costos y agilizar el lanzamiento de productos.
En resumen, aunque MyInvestor tiene registro como banco en el Banco de España, funciona como una marca comercial de Andbank España, que es quien respalda operativamente sus productos financieros.

Pues ahí queda. Acabo de descubrir que mi pasta de la cuenta de ahorro y depósitos de MyInvestor en realidad está en AndBank.

Yo no podría aguantarme las ganas de abrir un pdf. @toni-peris

Si el PDF fuese a mi favor, es decir, puede que me regalen algo, me haya tocado un premio, etc lo abriría sin dudar, pero en este caso es para que confirme, les conteste o alguna otra cosa sin ofrecerme nada a cambio. Solo puede generarme problemas. También es por temas de ciberseguridad.
Guía Básica