Acceder

Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

3,03K respuestas
41 suscriptores
Página
202 / 207

Re: Bankinter Cuenta Remunerada 5% hasta 10.000€

Es decir, ¿cualquier ingreso superior a lo marcado como n0mina activa la remuneración bonificada, pudiendo ser este una transferencia ordinaria/inmediata?

Entiendo también que se puede jugar con los 3 meses de carencia para activar la remuneración y enviar la n0mina. De hecho podría realizarse el primer ingreso el primer día y la n0mina el último de ellos.

¿Cual sería el período de verificación de los requisitos adicionales (tarjeta y recibos)? ¿3 meses a contar desde...? ¿O bien por trimestres de calendario?

Sobre el periodo de verificación de los recibos, en la n0-n0mina lo indican así:

Yo entiendo que por "ultimo trimestre" no se refieren a trimestre calendario sino a periodos de 3 en 3 meses desde el día del mes en que la cuenta comienza a tener derecho a la remuneración del 5% TAE. Si tal periodo hubiese comenzado el 20-12-24, el primer trimestre se cumpliría el 19-3-25. 
Toda vez transcurrido el 1T (primer trimestre) revisarían, pero ya mensualmente, si se adeudaron la cantidad de recibos requeridos en los 3 meses inmediatamente anteriores.  Así, siguiendo el ejemplo anterior, mirarían el 20-4-25 si llegaron los recibos entre el 20-1-25 y el  19-4-25.
Así lo entendí yo, y así actué para programar los recibos (10 en el caso de la n0-n0mina por trimestre).

Y para el uso de tarjeta indicaron esto:

Aunque esto no me procupa. Ya hice el "gasto" de los 3k en los primeros 6 meses y a los 12 meses tendría previsto cancelar la cuenta, tras la liquidación del 2º y último trimestre al 5% TAE. 

Buenas @migrx2

Efectivamente.
Yo abrí la cuenta a finales de agosto.
El ingreso grande a primeros de septiembre.
Este ingreso como transferencia normal. Al ser superior a la cantidad declarada como n0mina, pues ya activas la remuneración de la cuenta (5%).
La n0mina la ingresé 1 o 2 meses después (hay 3 meses de carencia).
El tema de los recibos y los pagos con tarjeta no es como en iberkk. Aquí es trimestralmente desde que abres la cuenta.
Yo desde que abrí el primer día, cumplo con esto sobradamente. Hago siempre de más y evito sorpresas.
Espero haberte ayudado 
Saludos 

Buenas @charly17

Ese es el tema. El primer día (el día del ingreso grande) no remunera.
En mi caso el 03/09. Esto como te comentaba, lo he visto en otras liquidaciones de compañeros.
A lo mejor como tu dices, en la cuenta n0mina es así.

DEL 03/09/24 AL 03/09/24 = 0%
DEL 04/09/24 AL 03/03/25 = 4,94%

Sí, he podido ahora mirar los justificantes que guardaba cuando había sido cliente en el pasado de la cuenta n0mina. Ya entonces (finales de 2020) daban el 5% TAE el primer año con liquidaciones igualmente semestrales, solo que hasta un máximo de 5k.  Me habían dejado también el día del primer ingreso por importe superior a la nómina (que llegaría después) sin remunerar (0%).
Fue en el 2º semestre cuando todo el periodo ya estuvo remunerado:

No obstante, tendré que convivir con el enigma de que pese a todo te hayan puesto los 18.200 como la suma de tus números comerciales/acreedores. 

Buenas @charly17

Sí, sí, nunca dudé de que saliera esa cantidad que habías indicado. 
El enigma es, seguirá siendo al menos para mí, que te hayan puesto esa cantidad cuando te remuneraron por 181 y no por 182 días. 

Puedo enseñarte algo más?
Lo que me dijiste de la segunda liquidación?
Ya estoy intrigado 😅😅
Y me temo que el resto no va en el segundo semestre.
Es poco no pasa nada pero ya es por curiosidad.
Al compañer@ @virtuall Le ha pasado algo parecido.
Saludos 

Ya que te ofreces, y si no te he interpretado mal, voy a recoger el guante o intentarlo al menos.

Sabemos que hablamos de unas mínimas diferencias que no hacen a nadie más rico ni más pobre, aunque soy un poco pesadete al tratar de entender lo que han hecho y cómo lo han hecho (me refiero a tu caso, y similares, por las cuentas n0mina).

Dándole una vuelta de tuerca más al asunto, y solo si te quieres meter en este “fregao”, descarga el documento que comenté anteriormente, llamado “Escala de intereses” desde la banca online de BKT y una vez abierto encontrarás algo así:

Esto es captura parcial de mi documento descargado pues no están todos los días del semestre liquidado sino los diferentes saldos en fecha valor de los primeros 51 días (16+1+4+ … +3+2), pero nos puede valer para sugerirte lo siguiente:

• La última columna ("Números") es el resultado de: "Saldo" * "Días" / 100 pero siempre con el tope o máximo (restricción por no ser remunerados los saldos superiores a 10k)  que resulte de: "Días" * 100
  • Como deduzco que siempre estuviste con saldos valor de al menos 10k, en tu columna última siempre verás cantidades que son múltiplos de 100.
  • Te vas a la primera cantidad, la de más arriba, que veas en la columna “Números” y la divides entre sus "Días" correspondientes para luego multiplicarla por ("Días" – 1). Siguiendo la imagen, se cogería la cantidad de "Números" en la fila que aparecen 16 días, se divide dicha cantidad entre 16 y se multiplica por 15 (un día menos).
  • Hecho esto recalculas manualmente el “Total números acreedores” que aparece al final del documento y lo multiplicas por 4,94 y lo divides por 365 a ver si así te salieran tus 244,97 euros de ints. brutos. 
    • Que supongo serán 100 menos en los "Números" y tu nuevo "Total números acreedores", con el que realmente trabajaron para los cálculos, sería 18.100 (en post anterior había dicho 18.099,90, pero con 18.100 también se llega a los 244,97 ya que esa diferencia de 0,10 no altera el resultado redondeado a 2 decimales)

No sé si habré conseguido explicarme o, caso haberlo conseguido, si nos lleva a alguna parte...

Pues la metodología de verificación de los recibos no tiene sentido alguno. Si verificas mensualmente los 3 meses anteriores te cargas la condición trimestral. Si no se alcanzase la media de recibos por mes necesaria o superior, no se cumpliría, pudiendo cumplir la condición trimestral.

Por ejemplo, si en enero y febrero domicilias 5 cada mes, en marzo y abril ninguno, y en mayo y junio 5 cada mes; se estaría cumpliendo en cada trimestre pero no en las revisiones mensuales.

No acabo de entender esa frase, supongo que se referirá a que una vez finalizado el mes se actualiza el número de recibos domiciliados en dicho mes, pero desde luego no está indicando eso. Según la literalidad de la misma se obligaría a domiciliar al menos la media o superior en cada mes (3.33 recibos/mes), aunque en la práctica no sea así.

Ahí, en web, no se mojan respecto a cómo se verificará el cumplimiento del tema recibos. Tambien omiten una expresión que para mí es clave. Me refiero a "último trimestre". Tampoco dicen en web que revisarán todos los meses si en los 3 meses anteriores se adedudaron 10 recibos. Eso solo lo dice en el contrato, que entiendo es lo que vale y lo que procuré cumplir y cumplí para no llevarme sorpresas:
En CONTRATO

En web da pie a pensar que si abres cuenta el 01-feb y metes los 10 recibos en febrero ya tienes cubierto el trimestre que va desde 01-feb hasta 30-abr, que sería cierto, y para cubrir el siguiente trimestre podrías meter otros 10 recibos en, pongamos, el mes de junio, pero sería incumplimiento de las condiciones (tal como figuran en contrato) ya que el siguiente trimestre que analizarán será el que va desde el 01-mar hasta 31-may y como verán que en esos 3 meses, en ese trimestre, que lo es a fin de cuentas, no se adeudaron los recibos exigidos, será motivo de incumplimiento. Lo entiendo así, que -una vez transcurridos los 3 primeros meses desde apertura de la cuenta- en todos y cada uno de los meses posteriores van a comprobar si tienes los 10 recibos en los 3 meses inmediatamente anteriores. 

Cierto es que en la web no anuncian nada de cómo y cuándo van a verificar el tema de los recibos, lo omiten intencionadamente, en mi opinión, pero tampoco se podría afirmar que lo indicado en la web sea falso. 

Siguiendo el ejemplo de apertura un 01-feb, se necesitarán 10 recibos en estos periodos trimestrales:
1º) 01feb - 30abr 
2º) 01mar - 31may 
3º) 01abr - 30jun
4º) 01may - 31jul
...
10º) 01nov - 31ene
Todos estos diez periodos (los que van a revisar el primer año) son trimestres, pues abarcan 3 meses cada uno, independientemente de que un mismo mes pueda estar hasta en 3 trimestres, en 3 periodos trimestrales diferentes. No dicen que un mismo mes solo pueda pertenecer a 1 único trimestre. 

Se cumplirían requisitos durante todo ese primer año haciendo esto:
  • Con 10 recibos en abril se cubren los trimestres 1º, 2º y 3º
  • Con 10 recibos en julio se cubren los trimestres 4º, 5º y 6º
  • Con 10 recibos en octubre se cubren los trimestres 7º, 8º y 9º 
  • Con 10 recibos en enero se cubre el trimestre 10º y último 
Así, con 40 recibos adeudados en un periodo de 12 meses se pueden cumplir los requisitos establecidos por contrato.

En la cuenta n0mina no sé qué dice actualmente el contrato sobre cómo y cuándo se realizarán las revisiones del cumplimiento de los recibos domiciliados.  

Si lo que cuenta es el contrato, eso está claro. Pero no es que omitan una expresión, sino que la sustituyen por otra ("al trimestre").

Lo que ocurre es que es diferente que en la web falte información, la cual se completa en el contrato, y lo cual es muy habitual; a que web y contrato se contradigan de una manera tan ostentosa.

Al final el "Realizar diez cargos a través de recibo al trimestre" se convierte en un "Realizar cuatro cargos a través de recibo al mes" (tomando un valor medio y constante) o bien "Realizar diez cargos a través de recibo en un mes cada tres meses" (tomando el caso extremo que has expuesto), así como todos los casos intermedios y válidos mes a mes.

Eso no tiene otro nombre que publicidad engañosa. Como digo es habitual que no se explayen en detalles en un contenido web cuyo objeto no es más que el promocional, lo cual me parece lógico pues lo que uno quiere de primeras es enterarse de las características principales de un producto.

No dicen que un mismo mes solo pueda pertenecer a 1 único trimestre.

No obstante, eso no ha lugar a confundir términos, pues cuando se menciona un trimestre ello conlleva que en un año natural hay un total de 4 trimestres, no 12, tómense las referencias inicial y final que corresponda, pues aplicaría tanto a términos calendario o naturales.

Y tomando como referencia las condiciones expuestas eso no es así, pues se tomarían 12 trimestres de referencia.

Aquí la cuestión es que puede existir un error en la redacción de las condiciones o bien mala fe; en todo caso no me parece algo claro y conciso, pues da lugar a interpretaciones, y eso en un contrato no debería ocurrir.

En lo que respecta a la cuenta nómina, no se especifica nada acerca de la metodología de verificación, por lo que existirían más dudas:

d) Será necesario el cargo de 3 recibos en el trimestre en la cuenta Nómina del/los titulares.

Sí, en lo esencial comparto tus conclusiones, sobre todo en cuanto a publicidad engañosa.
En mi caso, solo hasta que vi las condiciones en el fichero pdf con la FIPRE del producto (pág. 3) pude caer en la cuenta de la metodología que iban a seguir. La lectura de lo que publicitan en web no me hizo pensar, en momento alguno, que iba a encontrarme lo que me encontré al consultar la FIPRE.

Lo mismo con la tarjeta, que el primer control es al cabo de 1 año pero a partir de entonces mirarán todos los meses los cargos en esa tarjeta de los 12 meses anteriores. En web, ni rastro de esto tampoco, aunque bueeeeeno... al menos para la tarjeta dicen en web eso de "últimos 12 meses"

Gracias por aportar lo que os dicen en contrato de la n0mina. Ahí ni se mojan en cómo van a verificar el tema recibos ni cuántas verificaciones harán por año. Me generaría muchas dudas a mí también, sí, al no concretar metodología de verificación y abrir todo tipo de puertas y ventanas a interpretaciones múltiples. 

Estaba pensando en abrir cuenta nómina para lo del 5%, fui cliente hace 2 o 3 años con cuentano nómina, y ya me beneficié de la remuneración en su día. Es posible volver abrir y cobrar? 

Leo en las condiciones: no haber recibido remuneración en estas cuentas nunca 

Buenas @extrem246

Siempre se ha comentado que los tiempos de espera para considerarte BK nuevo cliente, es de un año. 🤔🤔
Saludos 
Guía Básica