-
Bankinter – cuenta remunerada al 2,50% hasta 50k€ durante un año subiendo la remuneración al 3,00% hasta 50k€ si se domicilia nómina y Bizum. Oferta disponible hasta el 31/05/25. La cuenta remunerada va asociada a una cuenta corriente remunerada al 0% donde se ingresa el dinero y de la que se traspasa todo el dinero que exceda 5k€. La remuneración real para saldos de 55k€ es de 2,27% sin condiciones y de 2,72% con nómina y Bizum. (https://www.bankinter.com/banca/cuentas-tarjetas/cuentas/cuenta-inteligente-digital
Buenas tardes Pedro, me di cuenta ayer y al preguntarlo algún compañero me dijo que las condiciones han cambiado el día 1. La cuenta remunerada está ahora al 2.50% con nómina y bizum y al 2.12% si no se hace. Lo de durante un año yo lo leí antes de contratar la cuenta pero el otro día me puse a mirar en su web y dicen lo siguiente:
"Desde 0% TAE hasta 2,12% TAE el primer año, sin requisitos:
Para tu día a día Hasta 5.000€ 0% TIN
Para tus ahorros Remunerado hasta 150.000€ 2,47% TIN los primeros 3 meses, y después al 1,98% TIN
Y desde 0% TAE hasta 2,50% TAE hasta un año, si traes tu nómina y Bizum"
En el 1er párrafo dice "el 1er año" (sin nómina y bizum) y en el último párrafo, la palabra mágica de "hasta un año" con nómina y bizum...
Luego al final del todo de la página dice (ojo a lo que resalto en negrita):
Información de interés
La Cuenta Inteligente Digital es una cuenta corriente sin comisiones con dos compartimentos: un 1er compartimento hasta 5.000€ para tu día a día (0% TIN), y un 2º compartimento para tus ahorros, remunerado hasta 150.000€ (2,47% TIN) durante los tres primeros meses. A partir del cuarto mes, estará remunerado al 1,98% TIN hasta 150.000€, y si domicilias una nómina y activas Bizum la remuneración será del 2,47% TIN hasta 150.000€.
-
En caso de ingreso, pasará automáticamente el saldo del primer compartimento que exceda de 5.000€ al segundo compartimento
-
En caso de cargo, se descontará el importe necesario del primer compartimento. Si el importe del cargo fuese superior al saldo disponible del primer compartimento, se descontará del saldo disponible del segundo compartimento.
-
TAE desde 0%, cuando haya un saldo de hasta 5.000€ solo en el 1er compartimento y una TAE hasta 2,12% cuando haya un saldo hasta 150.000€ solo en el 2º compartimento, percibiendo en este caso, 3.153,75€ el primer año desde la contratación (siempre que TIN y saldo no varíen en un año). Y, además, si domicilias una nómina y activas Bizum, el 2º compartimento estará remunerado hasta 150.000€ con una TAE hasta 2,50% hasta un año cuando haya un saldo de hasta 150.000 € solo en el 2º compartimento, percibirás en este caso, 3.705€ (siempre que TIN y saldo no varíen en un año). Liquidación mensual de intereses. Oferta exclusiva para clientes nuevos.
Sinceramente, la he contratado y no sé lo que voy a cobrar...
Incongruente cuanto menos...