Acceder

Promoción BBVA

276 respuestas
Promoción BBVA
Promoción BBVA
Página
18 / 19

Re: Promoción BBVA

Yo mando tintos pero desde Imaging y todo ok. A los pocos días de la segunda nomina, me pagaron el incentivo.

Cual es la de 450E?¿

Sólo he visto en el hilo de Pedro lo que puse en el enlace...

Pd1. Por cierto, no es sospechoso abrir una cuenta nómina donde no haces ningún gasto y retiras el saldo de la misma al día o a los 2 días de recibirla dejando la cuenta seca?¿
Pd2. Me surge la duda de si mi marido se hace tintos desde su cuenta de DB a la que abra en BBVA, siendo el titular de ambas cuentas, no se va a dar el "queo" ésta gente de que la "empresa" que le paga su nómina es él mismo¿?

Te respondo por privado porque no me deja publicar el enlace.

Llevas mucho con la promo activa?¿

Según cuentas pagan a partir de la 2ª nómina, por lo que cumplen... Ahora a mantener los tintos durante 12 meses no?

¿ Sabe alguien si desde DB se pueden programar los "tintos nómina"¿?

Desde noviembre y si, al día siguiente de meter la nómina, me ingresaron el incentivo. Ya llevo 5 nóminas. Me quedan 7. Que yo sepa DB permite el envío de tintos. 

Sí, sí... Permitir los permite (yo lo utilicé en la promo nómina de ING pero como la cuenta era de mi marido me los enviaba como "nómina" a mi cuenta en la que sólo figuro yo como titular), la pregunta era si se pueden programar para que no se olvide ningún mes...

Lo que me sigue sorprendiendo es que un banco se trague que la empresa "Saturnino Godoñedo" emita nómina a la cuenta de su trabajador "Saturnino Godoñedo"... Sí, podía ser que coincidiera el nombre por eso he elegido este más "anormal" que por ejemplo "José Jiménez"...

Y que ganas con esa comprobación? Si alguien envía dinero tendrás que procesar ese envío. Después está el formato de ese nombre (nombre+apellidos, apellidos+nombre, etc), algunos bancos lo hacen sin tildes o con interrogantes en caracteres como la ñ o letras con tildes. Y la última, puedes tener una empresa con tu nombre y te pagas a ti mismo un sueldo, no?

De qué comprobación hablas?

Sólo digo que me parece increíble que un banco se "trague" que una "persona empresa" emite una "nómina" con mismo nombre y apellido que quien recibe la recibe...

Claro que puedes tener una empresa con tu nombre y apellido, faltaría más! Pero que el banco no tenga en cuenta cuántas con el mismo caso, podemos llegar a estar hablando de cientos, miles?¿

Me refería a que tu dices que te parece raro que no comprueben el nombre y lo que intento explicar es que esa comprobación es mas compleja de lo que parece porque cada banco puede enviar el nombre como le de la gana, pueden faltar tildes, apellidos compuestos con o sin guiones, etc. Lo normal es que el banco origen no permita enviar tintos, y eso si que es fácil de controlar.

Yo no he dicho que "me parece raro que no comprueben", digo que lo raro es que vean que la empresa que ingresa la "nómina" y el trabajador que la recibe tienen el mismo nombre y apellidos... Una¿? Vale, 50¿? Pss, vale también pero 784 (por decir un número) empresas que emiten "nómina" con mismo nombre y apellido?¿ Eso es lo que me parece raro... No sé si hay alguien a los mandos que se pueda percatar de ello o a lo mejor si lo hay, pasa olímpicamente de ello...

La cuestión es, cual es el coste en tiempo de personal de revisar las miles de nóminas que entran en estos bancos? Para que vean que son 784 como dices tienen que invertir tiempo de sus empleados, y lo que es seguro es que ese tiempo les cuesta dinero y puede que no encuentren nada. Al final puede que algún cliente no les compense pero muchos otros si. De ahi que Santander o ing admitan también transferencias periódicas. Al final quieren que entre dinero y se lo gasten con sus tarjetas o en otros productos suyos.

Te pongo otro caso, Myinvestor a mi me ha pagado unos 1000€ brutos solo en promociones sin contar intereses y no me he aprovechado de nada ni utilizado ningun resquicio. E igual que yo muchos otros, pero Myinvestor ya ha dado beneficios porque saca dinero de la venta de otros productos como fondos, tarjetas, hipotecas, etc.

Sí, quizás el coste de ese personal les suponga más dinero que lo que dan de incentivo pero que esos "tintazos" son un "agujero negro" por donde se les van miles de euros al año creo que es algo a tener en cuenta... Meter 800E durante un año en una cuenta que no va a tener más movimiento que ese y que no siendo obligación dejarlos en ella, salgan al día siguiente o a los 2 días, sería un buen filtro para la detección de esas "nóminas fraudulentas"... Muchos son/serán los que lo harán fijo!!

Exacto, hay bancos que admiten transferencias periódicas/ingresos recurrentes...

Está claro que el banco quiere que le entre dinero pero no sé hasta que punto le es rentable aquellas "nóminas fraudulentas"...

Sea como fuere, no voy a ser yo quien defienda la economía de un banco... Si el truco funciona, pues "palante" y punto!

Sí, no lo dudo... Y si lo hubieras aprovechado con triquiñuelas o resquicios, pues ole tú! El problema sería de ellos por no supervisar las operaciones...
Guía Básica