Acceder

Banca Progetto intervenido por la policía italiana

255 respuestas
14 suscriptores
Página
17 / 18

Re: Interesantísima entrevista con Paolo Fiorentino: 16.000 millones en España (9_oct_24)

Buenas tardes,

Según leí Progetto solo tiene 2 sucursales, se distribuye a lo largo de Italia con particulares, debe de ser algo así como los family bankers de Mediolanum.

Y serán este tipo de family bankers los que la han liado, uno, hermano de un juez, si es que españoles e italianos primos hermanos...

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Buenas tardes, 

Yo hasta leer un post anterior te hubiera dicho que no, pero si es verdad eso de la "suspensión de pagos" ya es otra cosa.

Pero hoy precisamente si ves los post de hoy también te dice un compañero que ha cobrado de forma impecable.

Re: Conclusión de hoy > Banca Progetto engañada y víctima, no culpable.

Buenas tardes.

Es mentira, lo repiten como loros. He leído en los foros italianos que todo completamente normal. Paolo Fiorentino ya dijo que no había nada de eso, pero da igual, ya lo estás viendo, los rankianos cobran su dinero a pesar de que es una transferencia internacional. Hoy apenas he mirado el tema, miro unas cosas y vuelvo. Hasta ahora, en otro post.

No soporto tener que seguir los foros italianos de Banca Progetto, pero lo hago para detectar de inmediato el menor problema de funcionamiento del banco, Y TE ASEGURO QUE NO HAY EL MENOR PROBLEMA, perdona que grite, pero quiero que me oigan todos. La gente está hablando de las noticias, liadas como el peor culebrón financiero, se preguntarán si les subirán los intereses por todo este follón, algunos quieren un 5% ... en fin, ya sabes como es la gente, para que veas el ambiente te paso un post, si pinchas en el texto azul vas a la fuente.

Hay montones de posts dedicados a no sé qué problema con la app del banco.
partiendo de la premisa de que sigo y seguiré invirtiendo tanto en cd como en depósitos a plazo fijo durante mucho tiempo, pido consejo:
¿es posible utilizar la aplicación project bank descargándola en mi ordenador?
el problema es que no hay más espacio en la memoria de mi smarphone (a pesar de varias operaciones para ahorrar memoria)
Luego otro deja este comentario, no sobre Fiorentino, sino sobre Draghi.
Queridos amigos, Draghi ha dicho que la era de los tipos de interés cero ha terminado y que no bajarán del 2%. En consecuencia, los tipos de los CD tampoco bajarán de ese umbral.
[][][][][][] Si queréis saber si hay problemas de funcionamiento o con los pagos lo mejor que podéis hacer es seguir este hilo italiano de clientes con Conto_Key_Progetto, os dejo el enlace de la última página.

Ese foro tiene más información veraz que la prensa, igual que este de Rankia, porque ahí tienes a la gente que padece el problema, a las personas sobre el terreno, y no inútiles y aprovechados que pasan los teletipos sin el menor interés por la verdad.
Voy a ver si hay algo más.

Re: Conclusión de hoy > Banca Progetto engañada y víctima, no culpable.

Te explico lo de la suspensión de pagos. El texto original en italiano es el siguiente.
L’istituto controllato fino a settembre da Oaktree, il fondo proprietario dell’Inter, è dallo scorso 24 ottobre in amministrazione giudiziaria per aver concesso «con disinvoltura» prestiti garantiti dallo Stato a imprese controllate da due soggetti legati alla ‘ndrangheta, Enrico Barone e Maurizio Ponzoni (ora in carcere perché coinvolto nell’operazione di ieri), già condannati per «diverse condotte di bancarotta fraudolenta con l’aggravante del metodo mafioso».
[][][][][][] El problema es que DeepL ha traducido  amministrazione giudiziaria por suspensión de pagos.
Errores de ese tipo ocurren en estos programas. Lo siento, pero ya os he dicho que no reviso las traducciones. Lo haré de ahora en adelante, con un diccionario de italiano, como hacía antes, sin programas, y no aparecían esos disparates.
  • amministrazione giudiziaria = administración judicial.

No puedo hacer más, no tengo tiempo de más, os paso los enlaces, DeepL, todos tenemos lo mismo, pero probablemente DeepL ha visto esa expresión en textos donde aparece también suspensión de pagos y se ha confundido. Paso muchas cosas que la gente no suele mirar, pero no tengo tiempo de más. Saludos.

Buenas tardes, 

Tenemos que quedarnos con una cosa, la gente de casa, los de aquí, están cobrando sin ningún problema.

Luego ya empieza el ruido mediático, al final dirán que los impositores que hayamos metido dinero en un depósito que iremos a la cárcel por fananciar a la mafia.

La culpa es de DeepL, te lo explico abajo, es el mejor traductor, pero como a todos estos programas, se le cruzan los cables a veces.
Tendré que revisar las cosas, porque comete pocos errores, pero a veces pueden ser motivo de preocupación. Si encuentras algo raro que yo no haya visto, por favor, dímelo, no puedo estar a todo. Gracias.

Altroconsumo (OCU italiana) confirma que todo funciona con normalidad.

Altroconsumo <> Plataforma de consumidores italianos.
Banca Progetto: continúan las investigaciones
¿Qué repercusiones para Conto Progetto y Conto Key?
Detenciones en Banca Progetto y fraude al Estado.
Hace unos días les hablábamos de la administración judicial de Banca Progetto. En efecto, el instituto de crédito fue puesto bajo administración judicial, a raíz de una orden del Tribunal de Milán.
Las investigaciones, mientras tanto, continuaron, y hoy han llevado a la incautación de 6,7 millones de euros y a algunas detenciones. La hipótesis es la de «fraude agravado para la obtención de fondos públicos, quiebra, autoblanqueo y falsa comunicación societaria». En resumen, muchas empresas habrían obtenido financiación del Estado presentando documentación falsa y alterando los balances de las sociedades.
Banca Progetto, sin embargo, no está siendo investigada, mientras que algunos empleados sí lo están.
La continuación de la investigación no amenaza las operaciones de Banca Progetto, que por el momento no se han detenido.
Usted puede seguir operando con su Conto Key y Conto Progetto sin ningún problema y, en cualquier caso, no cesa la protección del Fondo Interbancario de Protección de Depósitos, que garantiza los depósitos en cuenta corriente y en cuenta de depósito, hasta 100.000 euros por depositante.
Por tanto, le reiteramos el consejo que le dimos anteriormente: no supere el depósito de 100.000 euros por depositante, si tiene una restricción vinculada a Conto Key puede llevarla hasta el final.
No está claro que sean empleados, sino gente con algún tipo de relación con el banco. No sé exactamente cómo va esa parte de la investigación, pero poco a poco sabremos qué ha ocurrido, aunque parece que la mafia tenía un "troyano" próximo al banco, que perjudicaba al propio banco y servía a sus propósitos. De momento se confirma que Banca Progetto, tal y como dijo Fiorentino, es víctima y parte afectada.

La situación parece más clara. Un engaño a gran escala a dos bancos (no sé si hay más).

Según han reconstruido los investigadores, la empresa habría recibido dos préstamos de «Banca Progetto» con un «resultado positivo incondicional». La primera solicitud se remonta al 5 de noviembre de 2021 por valor de 2,5 millones de euros en concepto de préstamo del Fondo de Garantía para Pequeñas y Medianas Empresas. 
  • 2 bancos.
Pocos días después, el 12 de noviembre, Medio Credito Centrale decidió conceder la garantía estatal, y el 30 de diciembre la empresa recibió el préstamo de 684.250 euros. 
  • Una empresa falsa para recibir el crédito, el cual sería posteriormente desviado.
Pero, según reconstruyeron los investigadores, el análisis de las cuentas habría «revelado que la cantidad recibida de Banca Progetto S.p.A., lejos de invertirse en la empresa, se habría desviado por valor de 662.928,59 euros hacia empresas vinculadas a la asociación». 
  • Otro crédito, otra empresa falsa.
Poco más de un año después, la empresa de Trimboli solicitó a Banca Progetto el desembolso de un préstamo con la intervención del Fondo de Garantía para las pequeñas y medianas empresas por valor de 2.150.000 euros, obteniendo el 5 de septiembre de 2022 2.114.525 euros, de los cuales 1.912.497,43 euros -siempre según la acusación- habrían sido desviados hacia empresas rastreables a la asociación.

Artificios para engañar al banco.

• Documentos falsos.
En esencia, para engañar a las personas encargadas de evaluar la solvencia de Biemme, los sospechosos presuntamente «prepararon y presentaron estados financieros manifiestamente falsos», como señala el fiscal y recoge el juez en el auto. 
  • Con estos documentos se engañaba a los auditores para que rebajasen el riesgo otorgado a los préstamos.
Como resultado de su artificio y engaño, los auditores fueron inducidos a error, ya que está documentado que, al final de la investigación preliminar de Banca Progetto, «atribuyeron a la empresa que solicitaba la financiación porcentajes casi insignificantes (no más del 1%) de probabilidad de impago y probabilidad de quiebra». 
  • El dinero acababa en manos de la mafia.
Según informó el juez, las investigaciones bancarias «demuestran inequívocamente cómo dicho capital fue desviado, en un futuro inmediato, a favor de otras empresas del grupo» y para pagar a algunos de los competidores en el delito «el precio por la comisión del delito», como los desembolsos a favor de Trimboli, Migliore, Savio y empresas relacionadas con él o, sin embargo, «realizadas, objeto de conductas de blanqueo de capitales y autoblanqueo». ([email protected]
Prohibido preocuparse en este foro. Siento lo de las traducciones, pero cuando hago copypaste se me puede escapar algo, entre las prisas, lo despistada que soy y lo cansada que estoy, pues pasan estas cosas. 

Buenas noches, 

Aclarado lo de la "suspensión de pagos" creo que está todo bien explicado, no debemos preocuparnos.

En realidad, la "modernidad" trae estas cosas, todo el mundo opinando el redes sociales, a menudo con intenciones espurias, y la prensa que hace tiempo se tiró al monte con tal de vender o peor, también teniendo intereses espurios, publicando noticias claramente falsas.

Ahora no hay más que fijarse en una noticia y compararla en los distintos medios, como se sabe que leemos lo que queremos leer, surgen las "lineas editoriales" de los medios, así cada uno lee lo que le gusta leer.

Resumen, de momento la actuación de Progetto con sus clientes es impecable y todos están cobrando regularmente, no merece la pena leer todo lo que escriben, cada uno lo hace con su intención, no con la realidad.

Información buena no tengo, me arreglo mirando aquí y allá, pero hay algunas cosas ciertas.

No hay problemas con la operativa.
A día de hoy no hay acusaciones contra el banco ni sus directivos.
La UE avisó a Italia sobre las intenciones de la mafia de hacerse con las ayudas por la pandemia.

Parece que la mafia se ha puesto manos a la obra. Progetto se ha debido de ver más afectado por el peso de los préstamos garantizados en un negocio orientado a pymes y pequeñis ahorradores. Es banca online con 2 oficinas.

Además tenemos el problema, muy común entre los neobancos y las fintech, de ser multados por deficiencias en la aplicación de las medidas antiblanqueo. N26 tuvo muchos problemas con esto y ahí sigue. Nada de particular.

Muy buenas noches.

Yo no le veo sentido a seguir insistiendo en este tema cuando desde la semana pasada no ha habido NINGUN cambio en la situación de Progetto. Si hay novedades es normal pero seguir insistiendo en lo mismo....

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Yo también creo que este tema ya es para tomarlo con otra pausa diferente.
Es normal que al principio surjan muchas dudas y haya que hacer un esfuerzo para obtener cualquier información.... pero visto como se a desarrollado al operativa... pues estamos en otra fase...

Buenos días.

No tengo ningún interés en pasar más noticias, pero sí se ha producido una novedad, aunque su importancia es relativa. La novedad implica a Banca Progetto en un asunto nuevo, si bien relacionado con el anterior, donde esta vez ha quedado claro que no es culpable, sino afectada. Es que hay dos investigaciones de dos fiscalías, Milán y Brescia, las dos tienen que ver con préstamos a la mafia.

He pasado la información por si acaso alguien tropezaba con algunos titulares y por temor a que apareciese algo en la prensa española. Afortunadamente  no ha sido el caso y espero que siga así. Si la gente no quiere, no paso más noticias. Yo tengo algo de dinero en Progetto y no me hace gracia tocar el tema.

Saludos.

La corrupcion se ha efectuadp a nivel de organismos del estado que para conceder esos creditos sindicados a los calabreses han tenido que dar visto bueno a algunos informes entrantes en la entidades bancarias y vtos buenos ,  la politica esta intimanente unida a las mafias en italia  al igual que muchas audiencias y al funcionariado italiano , nada mas ver que a andreoti le juzgaron 4 vecescon por  asociacion mafiosa y le cubrieron absolviendole y eso que era intimo de salvo lima un politico promotor de  cosa nostra a luces de todos
Guía Básica