Acceder

Banca Progetto intervenido por la policía italiana

116 respuestas
Banca Progetto intervenido por la policía italiana
13 suscriptores
Banca Progetto intervenido por la policía italiana
Página
7 / 9
#91

Caso Progetto <> Índice definitivo <> The End.

  • Índice de todos los enlaces que he pasado hasta ahora, 09:48, por si son de utilidad a alguien. Actualizaré el índice si hay más contribuciones.

<>  ÍNDICE CASO PROGETTO <> ACTUALIZACIÓN DEFINITIVA A LAS 11:13.



Aquí termina la historia. Estoy muy cansada y harta de escribir capítulos. Hace un rato el contestador de Raisin indicaba que el tiempo de espera era de "fünf Minuten", poco después el tiempo de espera medio pasó a ser de "neun Minuten". Creo que Raisin debería hacer como Fiorentino y plantar cara al asunto, con emails a sus clientes, por ejemplo, al menos a los que tienen depos de Progetto. No estoy preocupada, pero otras personas sí lo están, el paso de fünf Minuten a neun Minuten lo confirma.

Saludos.
#92

Plataforma consumidores italianos (Altroconsumo) opina sobre el asunto.


Pia Miglio (Altroconsumo): «Banca Progetto no sufre problemas de liquidez, no hay por qué temer un colapso financiero
Como aclara Pia Miglio, analista financiera de Altroncosumo Investi, la administración judicial es «una institución jurídica de carácter preventivo y no punitivo, adoptada con el fin de contrarrestar la contaminación de una empresa sana para sustraerla a la infiltración criminal y limpiarla de elementos infiltrados». 
Se ordena por un período no superior a un año, puede prorrogarse por un máximo de dos años y no prevé el decomiso. Dicho esto, las operaciones de Banca Progetto no se han detenido por el momento. «Debido a la naturaleza de la institución jurídica elegida, tampoco se prevé una paralización en el futuro», añade Miglio, subrayando que Banca Progetto “no sufre problemas de liquidez”, por lo que no cabe temer un colapso económico.

  • ¿Qué seguridad ofrece Banca Progetto?

Un reciente análisis de Consultique Scf, examinado por We Wealth como parte de su habitual actualización mensual sobre las mejores cuentas de depósito, también investiga este aspecto. De hecho, la consultora financiera independiente ha desarrollado un modelo interno para evaluar a los bancos que ofrecen cuentas de depósito como servicio dedicado. 
Este modelo evalúa aspectos de solidez (es decir, determinadas ratios de capital, incluido el CET), aspectos de rentabilidad, calidad crediticia (es decir, tasas de morosidad y tasas de cobertura de los préstamos deteriorados) y, en los bancos más grandes, también el riesgo percibido por el mercado. 
  • Banca Progetto sometida al examen de una consultora financiera • Excelente en solidez y rentabilidad.
Observando el cuadro que figura a continuación, queda claro que Banca Progetto obtiene una calificación global resumida de «suficiente». En detalle, según las últimas encuestas a junio de 2023, la entidad obtiene una calificación de «excelente» en términos de solidez y rentabilidad y de «suficiente» en el frente crediticio.
  • LOS BANCOS DE RAISIN A EXAMEN.
Pinchen en este enlace para ver los resultados del examen de varios bancos italianos
  • muchos de ellos ofrecidos por Raisin.
Paso el enlace y la imagen, por si no pueden agrandar la imagen al hacer clic sobre ella.
BANCOS ITALIANOS PEQUEÑOS A EXAMEN.
#93

Altroconsumo (defensa consumidores italianos) tranquiliza a los depositantes.


  • Qué significa para los titulares de cuentas de depósito

Dado que la actividad de Banca Progetto continuará, según nos han confirmado, les recordamos que las cuentas de depósito están garantizadas al 100% por el Fondo Interbancario de Protección de Depósitos (consorcio de derecho privado creado en 1987 con carácter voluntario y obligatorio desde 2011, ed.), que interviene en caso de liquidación forzosa de un banco. El límite de cobertura es de 100.000 euros para cada entidad y cada depositante, lo que significa que -si, por ejemplo, dos o más depositantes tienen una cuenta conjunta en la misma entidad- cada titular de la cuenta conjunta puede beneficiarse de una cobertura máxima de 100.000 euros; si, por el contrario, una persona es titular, además de la cuenta conjunta, de otras cuentas en la misma entidad, la cobertura máxima de 100.000 euros se aplica a todos los depósitos a su mismo nombre o de titularidad conjunta. 
El Fitd tiende a intervenir en un plazo de siete días laborables a partir de la orden de liquidación, cuando se trata de depósitos hasta el límite de 100 mil euros. De hecho, el Fitd puede intervenir voluntariamente incluso más allá de esa cifra y, para el exceso, puede haber plazos más largos.
En la rueda de prensa, sin embargo, Fiorentino aclaró que la media de las cuentas del instituto ronda los 30.000 euros, razón por la cual estarían «estructuralmente» protegidas.
[][][][][][][] Fiorentino > seguiremos con este modelo de negocio.
 «También queremos aportar claridad en beneficio de nuestros depositantes, que son un activo obviamente importante para nosotros», en palabras del consejero delegado. «Hemos sido uno de los bancos que, incluso con la subida de los tipos de interés, ha devuelto una rentabilidad significativa a los hogares. Seguiremos con este modelo de negocio», afirmó Fiorentino.
 «Si ha abierto el Conto Progetto o el Conto Corrente Key puede seguir operando como siempre», tranquiliza de nuevo Miglio, de Altroconsumo. «Seguimos aconsejándole que no supere el depósito de 100.000 euros por depositante. Si tiene una fianza vinculada a Conto Key, puede rescindirla. Si acaba de vencer una obligación y tiene efectivo para reinvertir en una cuenta de depósito, le aconsejamos que compruebe cuál es la oferta más atractiva del mercado en la actualidad. Lo mismo ocurre si busca una nueva cuenta de depósito libre», sugiere el experto.
https://www.we-wealth.com/news/banca-progetto-cosa-e-successo

************************************************************************


************************************************************************

Aprovecho para dejar aquí el índice de los temas anteriores.


#94

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

hay unos 3500 millones en depositos de extranjeros 
el delito son creditos con garantia "ICO de italia" x un nominal de 10 millones 

En principio le veo mas riesgo reputacional a medio plazo que de solvencia que no veo problema 

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#96

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

No te preocupes, he logrado hablar con Raisin después de varios intentos. Que todo sigue igual. No sé si me ha dicho que han hablado con Progetto, pero todo sigue igual. No te preocupes, que te veo preocupado.
Además, hasta el 25 de febrero de 2025 no tenemos el informe. Saludos .... es mejor no leer la prensa, que es mala, estúpida, corrupta, .... (:-(
#97

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Perfecto en tu caso,, es tu decision, pero insisto que el banco debe dar la posibilidad de cancelar los depositos dado que hay muchos minoristas que si quieren salir despues de conocerse esta noticia.
#98

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Yo igual, estoy dentro y quiero seguir, los tipos que ne dan son inmejorables 
#99

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Yo tampoco veo un riesgo alto, como dices es mas de reputación 
#100

Re: Plataforma consumidores italianos (Altroconsumo) opina sobre el asunto.

Facto el mas óptimo 
#101

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Yo creo que esto acabará en multa y los de compliance de Banca Progetto parecerán de ING

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#102

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Posiblemente, no pasara a mayores 
#103

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Eso no lo van a hacer porque no es lo que se firmó y yo prefiero que no lo hagan, porque eso es lo que puede provocar problemas. Mientras gran parte del dinero se mantenga en depósitos no cancelables, no habrá problemas de liquidez. Además, es que tienen 5.000 millones en depósitos y un problema con una operación de 10 millones....

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#104

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Eso es una tontería, los depósitos no se pueden cancelar y no ha pasado nada.

Por tanto deja de decir tonterías de que hay que sacar el dinero, solo fomentas el pánico bancario, tu eres el problema y los que piensan como tú, seguramente no tienes ni euro en progreto y vienes a mal meter, que ya conocemos a los típicos Trolls que aparecen como setas por cualquier cosa.

Gracias 
#105

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

El único problema que veo es que baje la demanda de sus depósitos, yo hice uno la semana que pasada Y NO LO VOY A CANCELAR,porque NO ESTA PASANDO NADA DE NADA.

Saludos 

Guía Básica