Acceder

Banca Progetto intervenido por la policía italiana

116 respuestas
Banca Progetto intervenido por la policía italiana
13 suscriptores
Banca Progetto intervenido por la policía italiana
Página
1 / 9
#3

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Imagino que esta "intervención" será sobre temas judiciales sin ninguna relación con quiebra ni nada parecido. Procesarán a los directivos, pondrán otros y punto. No es una quiebra a menos que el juez decida cerrar el banco que no creo.

Todos mis depósitos eran a 3 años y llevo consumido 1 año. Tengo 2 años para cobrar si cae y cancelan los depos antes. Además tenía margen hasta 100k para pillar los intereses también.

O sea que con mis depósitos he estado financiando a la mafia italiana. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤦‍♂️

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Pues si estamos financiando a la mafia, ya nos podrían haber dado un 10% en vez del 4 y pico % que pillamos el año pasado.


#5

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Como bien dices, esta intervención no está relacionada con ninguna quiebra del banco ni malos resultados del mismo, sino que al haber advertido que han concedido un préstamo a una organización mafiosa, el tribunal pondrá a unos administradores que hasta que se aclare el asunto, gestionen el banco.

No obstante, esto si que afecta negativamente a la imagen del banco y supongo que ahora bajará notablemente la contratación con Progetto y por tanto al final afectará a sus resultados.

Estamos hablando de 10 millones de euros, que para los número que mueve un banco no es tanto, por lo que lo normal , además de las responsabilidades que hayan podido tener los directivos, para el banco es que todo se quede en una sanción (recordemos la sanción que le pusieron a ING por no prevenir el blanqueo de capitales)
#7

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Yo primer.... 🙋
#8

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Yo 2º. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

El 4 y pico % era una oferta que no se podía rechazar.
#10

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

E indirectamente afecta a la imagen de Raisin. Veremos los próximos días en qué queda todo.
#11

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Buenas tardes.

Cada vez que me doy de baja ocurre algo que me obliga a darme de alta otra vez. Voy a informarme, pero te diré que no es la primera vez que Banca Progetto tiene "problemas", ya le pusieron una multa hace tiempo. Italia es Italia. Voy a ver que encuentro por ahí, en Alemania también. 

Oatkree tenía que saberlo y por eso no sacó Progetto a bolsa, que era lo previsto. El problema es que el fondo Centerbrige lo pagó bien, y JP Morgan ha prestado a Progetto bastante más que tu y yo. Yo estoy a un año y tengo poco más del mínimo. Hasta luego.
#12

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Buenos días, por decir algo,

Me habéis dado la mañana, me pilla con 90k en 2 depos uno vence a mediados de noviembre y otro a principios de diciembre y necesitaba cobrar y retornarlo el mismo día a España para no hacer el 720.

Sería muy conveniente que a quienes les vayan venciendo depósitos nos digan si los están pagando o no. Lo mismo el administrador para todo hasta que se aclare la situación.

#13

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Van saliendo más titulares en España y muchos más que van a salir, en el fondo estos titulares van contra Raisin, que debería dar la cara, por su bien y por el nuestro.
Esta decisión pone en aprietos también al fondo estadounidense Oaktree, que tiene el control de la entidad desde 2015 y la relanzó al año siguiente.
El banco cuenta, según su sitio web, con más de 147.000 clientes 
Las noticias en inglés o alemán las traduciré yo, pero del italiano las tengo que traducir con DeepL, porque no sé italiano. Vamos allá.

***********************

https://www.agi.it/cronaca/news/2024-10-24/banca-progetto-rapporti-con-ndrangheta-28416912/

AGI - Banca Progetto puesta bajo administración judicial por la Guardia di finanza en nombre del Tribunal de Milán - Sección Autónoma de Medidas Preventivas del Tribunal, por relaciones con determinadas personas vinculadas a la 'ndrangheta. En particular, las investigaciones del fiscal de la DDA Paolo Storari han revelado cómo varias empresas gestionadas indirectamente por personas cercanas al 'local' de Legnano / Lonate Pozzolo se han beneficiado a lo largo de los años de la financiación proporcionada por el banco con la ayuda de garantías estatales proporcionadas por el Fondo Central de Garantía a favor de las PYME, de la Central Mediocredito, accediendo así a las ayudas estatales para apoyar la economía en la emergencia de Covid-19.

Las investigaciones revelaron», se lee en una nota, “varias cuestiones críticas relativas a las operaciones de la entidad de crédito, con respecto a los peligros de permeabilidad de la misma en relación con las relaciones con personas investigadas por delitos graves o destinatarias de medidas de prevención personal/patrimonial”. 

El análisis de los archivos del banco ha permitido constatar cómo «el intermediario, eludiendo a menudo los principios de la normativa antiblanqueo, ha desembolsado financiaciones asistidas por una garantía estatal a favor de sociedades plenamente insertas en dinámicas criminales, en cuanto objeto del delito de transferencia fraudulenta de valores, en algunos casos cometidos con la circunstancia agravante del método mafioso, consistente en la facilitación de la 'ndrangheta local de Legnano/Lonate Pozzolo (Varese)». 

Modus operandi opaco

De la investigación de la DDA emerge un «modus operandi» de Banca Progetto «opaco y cuestionable, que de hecho ha transferido plenamente el riesgo de insolvencia -que efectivamente se produjo- al Estado, dado que para casi todos los préstamos examinados se activó la garantía del Fondo Central de Crédito Medio», «determinando así la paradoja de que el dinero que fluyó a las arcas del sindicato criminal es de origen estatal». Así lo puso de relieve el Tribunal de Milán en el decreto de administración judicial de un año dictado contra la entidad de crédito por sus relaciones con dos empresarios próximos a la 'ndrangheta.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor
DeepL.com
#14

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Sparrow, yo tengo un depo allí, a un año. Es mejor leer la prensa italiana. Estoy buscando información en cada rincón de la red y os la voy a pasar. Me di de baja, pero vi el enlace de Monillo y he vuelto a entras. Ahora estoy buscando en la prensa italiana y van saliendo cosas y yo os las paso todas.

NOTA DE BANCA PROGETTO.


Banca Progetto Spa, también en referencia a algunos informes de prensa erróneos difundidos hoy, considera necesario aclarar que el banco no está bajo administración judicial y que ni el banco, ni sus representantes y empleados, están siendo investigados. Banca Progetto Spa pretende, por lo tanto, tranquilizar a sus clientes y partes interesadas asegurándoles que continuará operando de manera completamente ordinaria a través de sus órganos y estructuras internas. En el marco de un procedimiento penal que no concierne al Banco, la medida se dictó en relación con supuestas deficiencias de investigación de 10 préstamos de un total aproximado de 40.000 pendientes, y tiene por objeto verificar, mediante el nombramiento del Dr. Donato Maria Pezzuto, que trabajará junto a las estructuras del Banco, la adecuación de las estructuras organizativas y de control interno.

[][][][][]  Banca Progetto Spa se reserva el derecho de emprender las acciones oportunas en relación con la difusión de noticias falsas y difamatorias por el perjuicio que pudieran causar al Banco. [][][][][]

Alguien está interesado en exagerar esto, alguien quiere fastidiar a las plataformas de depos, que están teniendo mucho éxito. No se dejen engañar, por favor. Sigo mirando.

#15

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

No va a pasar nada, pero está claro que como no aclaren bien la situación si que es cierto que la contratación de nuevos depósitos quedará tocada.

Saludos.
Guía Básica