Acceder

Banca Progetto intervenido por la policía italiana

116 respuestas
Banca Progetto intervenido por la policía italiana
13 suscriptores
Banca Progetto intervenido por la policía italiana
Página
2 / 9
#16

Comunicado de Banca Progetto sobre informaciones falsas.


Milán, 24 de octubre de 2024 - Banca Progetto Spa, también en referencia a
algunas informaciones de prensa erróneas difundidas hoy, considera oportuno
aclarar que el banco no se encuentra bajo administración judicial y que ni el banco, ni sus
ni sus representantes y empleados están siendo investigados.
Banca Progetto Spa pretende, por lo tanto, tranquilizar a sus clientes y partes interesadas
que continuará operando de manera totalmente ordinaria a través de sus propios órganos
y estructuras internas.

En el marco de un procedimiento penal que no afecta al Banco,

la orden se emitió en relación con supuestas deficiencias en la investigación
de 10 préstamos de un total aproximado de 40.000 pendientes, y tiene por objeto verificar
mediante el nombramiento del Dr. Donato Maria Pezzuto, que trabajará junto a la
las estructuras del Banco, la adecuación de las estructuras organizativas y de control interno.
controles internos. Banca Progetto Spa se reserva el derecho de tomar cualquier iniciativa apropiada, en relación con en relación con la difusión de noticias falsas y difamatorias por el daño que pudieran causar al Banco.

#17

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

  • Banca Progetto reacciona.
La defensa del banco controlado por Oaktree: «Es necesario señalar que el banco no está en suspensión de pagos y que ni el banco ni sus directivos y empleados están siendo investigados.
Banca Progetto «considera necesario aclarar que el banco no está bajo administración judicial y que ni el banco ni sus miembros y empleados están siendo investigados». Así se afirma en un comunicado emitido por el banco tras conocerse hoy la noticia. Banca Progetto, de la que Oaktree (fondo propietario también del Inter) es accionista mayoritario con un acuerdo de venta de su participación a Centerbridge Partners firmado el pasado mes de septiembre, también «tiene la intención de tranquilizar a sus clientes y partes interesadas en el sentido de que continuará operando de manera completamente ordinaria a través de sus órganos y estructuras internas».
PROCEDIMIENTO PENAL QUE NO CONCIERNE AL BANCO.
«En el marco de un procedimiento penal que no concierne al Banco, la medida se dictó en relación con supuestas deficiencias de investigación de 10 préstamos de un total aproximado de 40.000 pendientes», añade la nota, “y tiene por objeto verificar, mediante el nombramiento del Dr. Donato Maria Pezzuto, que trabajará junto a las estructuras del Banco, la adecuación de las estructuras organizativas y de control interno”.
En su comunicado de prensa publicado por la mañana, la Policía de Finanzas de Milán explicaba que había «puesto bajo administración judicial a un banco de negocios milanés, de conformidad con el artículo 34 del Código Antimafia», en referencia a Banca Progetto. «La medida, ordenada por el Tribunal de Milán, Sección Autónoma de Medidas Preventivas, es el resultado de investigaciones más amplias delegadas por la Fiscalía del D.D.A. de Milán dirigidas a profundizar en las relaciones entre la entidad financiera y sujetos vinculados a sindicatos de la 'ndrangheta».
«En particular, se ha comprobado cómo varias empresas gestionadas indirectamente por personas contiguas a exponentes de la matriz «ndranghetista», se han beneficiado a lo largo de los años de préstamos concedidos por la citada entidad de crédito con la asistencia de garantías estatales otorgadas por el Fondo Central de Garantía a favor del P. M.I. del Mediocredito Centrale (Ley 662/1996), accediendo así a ayudas estatales de apoyo a la economía en la emergencia de la COVID-.19 y no tras la agresión de Rusia contra Ucrania», prosigue la Guardia di Finanza.
«Las profundas investigaciones llevadas a cabo por los militares de la P.E.F. G.I.C.Q. de Milán, coordinadas por esta Dirección de Distrito Antimafia, han puesto de relieve varias cuestiones críticas relativas a las operaciones de la entidad de crédito, en lo que respecta a los peligros de permeabilidad de la misma en relación con las relaciones con personas investigadas por delitos graves o destinatarias de medidas de prevención personal/patrimonial». 

«El examen de los expedientes bancarios ha permitido comprobar cómo el intermediario, eludiendo en muchos casos los principios de la legislación contra el blanqueo de capitales, ha desembolsado préstamos respaldados por garantías estatales a favor de empresas plenamente insertas en dinámicas delictivas, como objeto de imputación del delito de transferencia fraudulenta de valores, en algunos casos cometidos con la circunstancia agravante del método mafioso, consistente en facilitar el 'local' de la 'ndrangheta de Legnano/Lonate Pozzolo (VA)», concluyó la Guardia di Finanza.

#18

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Acabo de pasaros un montón de posts sobre el tema. Banca Progetto ha hecho un comunicado esta mañana dejando claro que se están diciendo falsedades, que el banco no está bajo administración judicial, ni su equipo directivo, ni hay problemas de funcionamiento. Saludos y a ver si pasan mis posts.
#19

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Buenas tardes,

Tambien sería bueno que alguien que tenga cuenta en B. Progetto intente retirar saldo, a ver si le deja.
#20

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Yo por mi parte estoy tranquilo ya que cuando me he metido en Raisin sabía que podían pasar este tipo de cosas.
Por lo que acabo de leer el dinero no corre peligro y los intereses tampoco así que todo va a seguir normal pero bueno seguiremos los acontecimientos a ver qué pasa. 

Desde luego a nadie le interesa que banca progreto le vaya mal porque podría ser el fin de Raisin ya que si un banco europeo cae la gente no va a querer complicarse la vida y sería un precedente muy peligroso.
#21

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana


https://www.bancaprogetto.it/media/comunicato-stampa-24-ottobre-2024

Traducción de la nota de prensa de Banca Progetto:

Banca Progetto Spa, también en referencia a algunas informaciones de prensa erróneas difundidas hoy, considera necesario aclarar que la institución no está intervenido y que ni el Banco, ni sus representantes y empleados, son objeto de una investigación.

Por lo tanto, Banca Progetto Spa pretende garantizar a sus clientes y partes interesadas que seguirá funcionando de forma totalmente normal a través de sus órganos y estructuras internas.

Como parte de un proceso penal que no concierne al Banco, la disposición fue emitida en relación con supuestas deficiencias investigativas de 10 créditos de los aproximadamente 40.000 actualmente existentes, y tiene como objetivo verificar, a través del nombramiento del Dr. Donato Maria Pezzuto quien trabajará junto a las estructuras del Banco, la adecuación de las salvaguardias organizativas y de control interno.

Banca Progetto Spa se reserva el derecho de tomar cualquier iniciativa que resulte adecuada en relación con la difusión de noticias falsas y difamatorias por el daño que pudiera causar al Instituto.
#22

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

a mi la noticia me sorprendio, pero ando tranquilo .... tengo poco y me vence pronto (1º trimestre del proximo año), malo sera
#23

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

He pasado varios posts, he vuelto a entrar solo para eso. Banca Progetto no ha sido intervenida ni sus directivos investigados ni hay problema para los clientes, pero se puede hundir un banco con un rumor, aunque sea falso: Banco Madrid no cometió ningún delito, era pequeño y era solvente, pero se fue a pique por un rumor injusto. 5 posts extraviados.

La noticia ha sido exagerada por la prensa salmón de este país, que tiene menos categoría que la prensa rosa, que ya es decir. Dicen que Banca Progetto no responde, cuando tiene un comunicado bien visible en su página web.

Cada día leo menos periódicos. Una basura, sólo saben copiar y traducir, así yo solita me monto un periódico.

En Italia hay poquísimas cosas que no hayan sido relacionadas en algún momento con la mafia, con o sin motivo, y, que yo sepa, un ejemplo aquí, no suelen hundirse por eso. El problema es que no es lo mismo una empresa grande que una pequeña, y encima el modelo_Raisin tiene enemigos, ya os pasé el artículo de Bloomberg por aquí. Además Raisin está intentando expandirse por Estados Unidos, tiene inversores de allí. Ese es el problema, intenté decirlo con aquel artículo que pegué por aquí.

En fin sigo buscando. Saludos.


#24

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Buenas tardes.

Si ves que he pasado el mismo post que acabas de pasar, es porque los escribí hace un rato y acabo de volver a registrarme al ver en los foros la noticia de Progetto. De inmediato pasé el comunicado, pero, como soy "Nueva", pues tarda en pasar todos los posts y los pasa desordenados. Si ves mis posts con el mismo contenido no lo tomes como un desprecio, es que tu mensaje no estaba cuando los escribí. Estaré pendiente e intentaré borrarlos.
Saludos.
#26

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Buenas tardes.

Yo tengo algo en Banca Progetto, a un año, nunca he invertido más en el extranjero, y cualquier banco puede ser objeto de una investigación por un delito relacionado con blanqueo de capitales, mafia, terrorismo, etc., aunque no tenga culpa de nada, basta con un fallo en la aplicación de las medidas. Muchos lo han sido y segurán siéndolo.

Casos hay en grandes bancos y en bancos pequeños, pero el daño no es el mismo. Recuerdo que en este país el propio Botín acabó en el juzgado, no pasó nada, pero ningún banquero, en ningún país, estuvo tan implicado en el caso Madoff como él. Ahora bien, si esto llega a ocurrirle a un banco pequeño, el daño hubiese sido muy superior. De Deutsche Bank no hablamos, entre otros muchos, fuera y dentro de Italia. 

En cuanto a los intereses de la banca italiana, son los que tenía que pagar, en relación al rating de su país y a la forma de financiación, pues no se financia igual un banco como Unicredito que Banca Sistema, Banca Profilo o Progetto. En cuanto a Italia .... no es el país que me inspire más confianza, pero aquí no somos unos santos. Saludos.
#27

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

A mí hasta abril no me vence nada.

Creo que quedara en nada, aparte cuidado con las noticias tendenciosas de la prensa española, que ya sabemos quién la paga, BBVA,santander,la Caixa ect... 
#28

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

En estos momentos el Oatkree sigue siendo propietario de Banca Progetto, aunque en septiembre firmó un acuerdo de venta al fondo Centrebridge. Eso de abajo lo he leído en un enlace que acabo de perder. Bueno, da igual, Oatkree es uno grupo inversor con fama de hacer grandes negocios. Yo pensaba que habían pasado Progetto a su nuevo propietario, pero esta situación, de afectar al banco, les tiene que perjudicar muchísimo. Es difícil creer que el comprador no supiese algo y si no lo sabía, puede dar marcha atrás.

No puedo creer que Oatkree no se enterase de nada, más en Italia. Allí es difícil no rozarse con ella. Y tampoco puede creer que se dejase perjudicar de esa manera, son muy buenos inversores, se dice. Eso sí que es raro.

Aquí llega el desmentido de Banca Progetto, de la que Oaktree es accionista mayoritario con un acuerdo de venta de su participación a Centerbridge Partners firmado el pasado mes de septiembre ...
#29

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Sí, como pasó con Facto hace unos meses cuando el Banco de Italia suspendió el reparto de dividendos
Guía Básica