Acceder

Banca Progetto intervenido por la policía italiana

116 respuestas
Banca Progetto intervenido por la policía italiana
13 suscriptores
Banca Progetto intervenido por la policía italiana
Página
5 / 9
#61

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

No se enfade caballero, que a mis años no debería yo ser tan payasa.
Mi idea primigenia era poner 3 velas a San Carlos Borromeo, patrón de la banca, pero después de leer toda la información que con generoso altruismo nos has regalado, voy a cambiar el objeto de mi ofrenda, será para San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. 
¡Jajajaja! En serio, lo de la prensa es espantoso, el daño que pueden hacer es terrible y me pregunto si mañana alguien aclarará la noticia. No sé por qué se preocupan por las fake news, ¿dónde están las true news?
Además, serán de verdad, un acto de sacrificio como tirarme a la calle, dirigirme a la iglesia, tomar un vermut al salir y volver a la humilde mansión que habito… donde reposa  …el  lecho en donde yago. 
Da gusto, este es el primero foro donde dinero y literatura se combinan con tanta naturalidad.
Soy demasiado antiguo para encender velas virtuales. 
Lo virtual puede ser permanente y el encanto de la llama temblorosa será siempre su efímera condición. 
#62

Re: Comunicado de Banca Progetto sobre informaciones falsas.

todos los que tenemos depositos en banca extranjera atraves de Raisin sabemos a lo que nos enfrentamos.
En la extranjera y en la nacional. El caso del Banco Madrid fue tremendo, lo hundieron, y sus directivos no habían cometido ningún delito. Esa no es la lacra de la banca nacional, esa es la lacra de cualquier entidad pequeña : corrida bancaria. 
El día 2 de enero de 2019 el Juzgado de Instrucción nº 38 de Madrid sobreseyó el procedimiento penal contra los administradores de Banco Madrid. Esta resolución fue confirmada por auto de 3 de julio de 2019 dictado por la Sección 16.ª de la Audiencia Provincial de Madrid. 

El día 18 de agosto de 2021 el SEPBLAC acordó el sobreseimiento del expediente sancionador seguido contra los antiguos administradores de Banco de Madrid. 
>>>>>>>>>>>>> Esto de abajo tuvo lugar en España.
Todo esto se produjo en medio de las dudas sobre la legalidad de la intervención de la entidad, ya que el servicio antiblanqueo del Ministerio de Economía (el Sepblac) había inspeccionado al Banco Madrid en 2014 sin detectar deficiencias significativas.50​ 
Hablar de "vendedores de humo" como ha hecho alguien es una barbaridad. ¿Qué culpa tenían los clientes de haber elegido un banco solvente y con beneficios? ¿Qué podían saber ellos? Nada. Estamos indefensos y elegimos lo mejor que podemos. No hay nada malo en Progetto, a simple vista, hasta donde podemos ver. Ni siquiera hoy. Aquí lo dejo.
Mañana de madrugada terminaré de mirar las noticias y si veo algo nuevo lo pasaré. Muy buenas noches a todos. 
#63

Re: Comunicado de Banca Progetto sobre informaciones falsas.

a ver en todos los hilos cuando ocurren estas cosas siempre van a aparecer 2-3 usuarios o alguno con le "ya te lo dije", " se veia venir", cumple la funcion de asustaviejas tipico para calentar la personal.

Lo mejor es no darle cancha.

Monica no va  a pasar nada, por suerte la prensa española no tiene mano en Italia y por tanto por mucho que ladren no van a conseguir nada.

saludos
#64

Re: Comunicado de Banca Progetto sobre informaciones falsas.

Ya lo ves que este asunto lleva ahí desde enero, y yo lo conocía, pero ninguna de esas webs se hicieron eco de la noticia. Lo de hoy es un nuevo capítulo. Lo que pasa es que los lorobobos de la prensa nacional lo ven en Bloomberg y se ponen como locos a darle al copypaste, que otra cosa no saben hacer. Los titulares iban cargaditos de mala idea y lo peor es que el resto de la información es igual de fiable.
Aprovecho este post para dejarte un vídeo más amplio y mejor de la rueda de prensa de Paolo Fiorentino.
Hemos sido instrumentos involuntarios
Fiorentino: 'Los sospechosos no son clientes de Banca Progetto'

Algo se entiende. En Progetto han reaccionado con mucha rapidez, voy a ver lo que entiendo, que algo, poco, se entiende, italiano no parlo. Ciao!

#65

Expansión se hace eco de las delcaraciones de los responsables de Banca Progetto.

La entidad afirma que no se encuentra bajo administración especial y "ni el banco, ni sus representantes y empleados, son objeto de una investigación".
Banca Progetto ha salido al paso esta tarde las informaciones que señalaban que había sido intervenida judicialmente por una presunta relación con sujetos vinculados a la 'Ndrangheta, la principal organización mafiosa de Italia, al asegurar que no se encuentra bajo administración especial y "ni el banco, ni sus representantes y empleados, son objeto de una investigación".

"El consejo de administración, el consejero delegado, yo y toda la dirección estamos plenamente dentro de nuestras competencias, por lo tanto seguimos ejerciendo nuestras responsabilidades, por lo tanto el negocio continúa", ha asegurado el consejero delegado de la entidad, Paolo Fiorentino, en declaraciones a la prensa.

El directivo ha subrayado que el banco no está bajo investigación y no tiene notificaciones de investigación, añadiendo que los individuos mencionados por la Fiscalía no son clientes de la entidad.

"Lo que pasa es que hoy hemos recibido una disposición en la que la Fiscalía de Milán ha identificado un administrador judicial que se centrará en la calidad y la estructura de nuestros controles", ha explicado.

En este sentido, la entidad ha señalado en un comunicado que este nombramiento tiene como objetivo verificar la adecuación de las salvaguardias organizativas y de control interno de Banca Progetto.

La Guardia di Finanza informaba este jueves de que se había ordenado la intervención judicial de un banco de inversión milanés a raíz de las investigaciones realizadas respecto de las presuntas relaciones entre la entidad, que los medios italianos identificaron como Banca Progetto, y sujetos vinculados a la 'Ndrangheta.

Las investigaciones realizadas habrían puesto de relieve varias cuestiones críticas relativas a las operaciones de la entidad de crédito en lo que respecta a los riesgos de permeabilidad en las relaciones con individuos investigados por delitos graves.

Banca Progetto, banco digital controlado por BPL Holdco, el vehículo de inversión de Oaktree Capital Management, que adquirió en 2015 la antigua Banca Popolare Lecchese, está dirigida por Paolo Fiorentino y es uno de los operadores más importantes del mercado italiano de crédito para familias y empresas.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre la entidad anunció la firma de un acuerdo vinculante por parte de Oaktree Capital Management para la venta de su participación mayoritaria (99,82%) en Banca Progetto a fondos administrados por Centerbridge Partners.
Me imagino que en un par de días el asunto habrá caído en el olvido. Estoy muy cansada, cierro ya el portátil. Muy buenas noches a todos.
#66

Re: Expansión se hace eco de las delcaraciones de los responsables de Banca Progetto.

Tengo la sensación de que ciertas noticias-sean financieras o políticas, de acontecimientos en España o fuera-aparecen en prensa cuando "ellos" quieren, para poner una cortina de humo a otros asuntos de mayor calado.
 Es solo una opinión.
Y buenas noches a todos

#67

Re: Expansión se hace eco de las delcaraciones de los responsables de Banca Progetto.

Hoy ha sido Bloomberg, pero esto es un asunto antiguo y no tiene nada que ver con lo que han dicho.

La mafia quiere hacerse con las ayudas pandémicas. Intenta obtener créditos garantizados que, obviamente, no le corresponden. Los controles sobre los bancos son muy rigurosos y ya en enero Progetto tuvo problemas, no por haber cometido delitos, sino porque, en opinión de la autoridad competente, Progetto aplica unos controles "superficiales". Les van a mandar a alguien capacitado para cambiar esa parte de su organización.

Pues por arte de magia, la prensa ha anunciado la suspensión de pagos del banco y un administrador puesto por un juez. Desmentido al poco tiempo. 
Estoy en el móvil y no puedo escribir. Buenas noches.

Por cierto, ¿quién ha puesto ese título al hilo?
#68

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Monillo, creo que este comentario no es el más acertado. Decir eso es como insinuar que esos fondos han desaparecido, lo cual no es cierto y alguien lo podría malinterpretar. En todo caso, y no lo digo por mi, creo que hay gente que nos leen que ya estará algo nerviosa y esto no será de ayuda. Lo digo porque llevo años leyendote y siempre has intentado mostrar un enfoque analítico y riguroso ante noticias de esta índole.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#69

Re: Expansión se hace eco de las delcaraciones de los responsables de Banca Progetto.

El título lo pone quien inicia el hilo.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#70

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Cierto. Me sorprendió el balance de millones.
Autodenunciado para que lo borren.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#71

Desmentido de banca Progetto >>> NO hay salida de capitales, ni suspensión de pagos, FALSO.

Cierto. Me sorprendió el balance de millones.
Buenos días.

Aunque tuviese problemas, que no los tiene y ha rebajado la remuneración, tiene buena liquidez, todo no se pierde. Te dejo algunos comentarios de Paolo Fiorentino  que no "pegué" ayer, a mi juicio relevantes.

«Hemos recibido llamadas telefónicas, estamos tranquilizando a nuestros clientes, no tenemos ninguna salida de fondos, la situación está absolutamente bajo control», ha tranquilizado el consejero delegado.


Fuente: money.it

[][][][][][][]
Respecto a la administración extraordinaria que se ha ordenado sobre el banco, Fiorentino precisó que se trata de una medida de protección de la entidad, con la que Banca Progetto tendrá, prácticamente, 'un certificador en casa, que vigilará lo que hacemos'.
En cualquier caso, «estamos muy seguros de que estaremos en condiciones de convencer al administrador extraordinario de que nuestra estructura de control es adecuada». Fiorentino hizo hincapié en el compromiso de Banca Progetto de apoyar a las PYME italianas, subrayando su voluntad de seguir adelante con «nuestro modelo de negocio, convencidos de que es el camino correcto».
Saludos.
#72

Re: Desmentido de banca Progetto >>> NO hay salida de capitales, ni suspensión de pagos, FALSO.

Fuente: https://www.money.it/banca-progetto-e-sicura
Hora: 24/10/2024 - 17:38

¿Está segura la Banca Progetto? ¿Está en peligro el dinero de particulares y empresas en cuentas corrientes y de depósito, así como en hipotecas y préstamos, tras la noticia de la suspensión de pagos del banco?
Estas son las preguntas entre quienes tienen algún interés en el banco digital controlado desde 2015 por BPL Holdco S.à.r.l. y dirigido por Paolo Fiorentino. El banco asegura que «la entidad no está bajo administración y que ni el banco ni sus representantes y empleados están siendo investigados; seguirá operando de forma completamente ordinaria a través de sus órganos y estructuras internas».
La decisión de someter a la Banca Progetto a administración judicial partió de la Sección de Medidas Preventivas del Tribunal de Milán por haber concedido créditos, según constataron las investigaciones del Núcleo de Policía Económica y Financiera del Gdf y el fiscal Paolo Storari, a empresas vinculadas a la 'ndrangheta por más de 10 millones de euros.
En la nota del fiscal, nos enteramos de que algunas personas vinculadas a la matriz «ndranghetista» «se han beneficiado a lo largo de los años de préstamos concedidos por la entidad de crédito con la ayuda de garantías estatales proporcionadas por el fondo de garantía Mediocredito centrale para las PYME, accediendo así a ayudas estatales de apoyo a la economía».

¿Está a salvo Banca Progetto?

Aclaremos de inmediato que lo ordenado por el Tribunal de Milán es una administración judicial, definida como una institución jurídica de Derecho italiano destinada a garantizar la continuidad del ciclo productivo de los bienes embargados en un proceso penal.
De hecho, el Juez de Instrucción, a petición del Fiscal que dirige la investigación, puede ordenar el embargo preventivo, de conformidad con el artículo 321 y siguientes del Código de Procedimiento Penal, de bienes, empresas, valores, cuentas corrientes, bienes muebles e inmuebles, cuyo decomiso también está permitido.
[][][][][][] No es una quiebra bancaria.
Tenga cuidado de no confundir esta medida cautelar con el procedimiento clásico de quiebra bancaria, que está en manos del Banco de Italia.
[][][][][][] Banca Progetto no tiene problemas de liquidez.
En caso de dudas y problemas de liquidez (es decir, no en el caso de Banca Progetto), corresponde de hecho al banco central analizar la situación financiera y tomar las medidas necesarias, nombrando comisarios que actúan bajo la supervisión de un comité de vigilancia.
[][][][][][] Son posibles pequeños retrasos.
En general, por tanto, las operaciones de Banca Progetto deberían continuar por el momento sin grandes perturbaciones, aunque pueden producirse pequeños retrasos administrativos.
Según el propio banco, Banca Progetto «seguirá funcionando de manera completamente ordinaria a través de sus órganos y estructuras internas».
[][][][][][] ¿Qué ocurre con las cuentas corrientes y de depósito de Banca Progetto?

Recuerda la existencia del FGD y añade que los ahorros están protegidos.
Esto significa que, incluso en caso de crisis grave, los ahorros hasta esa cantidad están protegidos y se reembolsan. Durante la administración judicial, los clientes pueden seguir gestionando sus cuentas, haciendo transferencias y accediendo a los servicios con normalidad.

Sin embargo, en el caso de las cuentas de depósito, los intereses seguirán devengándose según las condiciones contractuales.


Sigo en otro post ...
#73

Re: Desmentido de banca Progetto >>> NO hay salida de capitales, ni suspensión de pagos, FALSO.

Sigo del enlace anterior, este de aquí.

¿Qué ocurre con las hipotecas y préstamos de Banca Progetto?
Para quienes tengan hipotecas o préstamos pendientes con Banca Progetto, la administración judicial no conlleva cambios automáticos en los contratos: el prestatario debe seguir cumpliendo los calendarios de amortización establecidos, con las mismas cuotas y vencimientos.
[][][][][][][] LA ESTABILIDAD DE BANCA PROGETTO NO ESTÁ EN CUESTIÓN.
Los eventuales cambios contractuales serían decididos por los comisarios, pero serían raros y sólo se adoptarían si fueran indispensables para garantizar la estabilidad de la institución, que actualmente no está en cuestión. Y en este caso, como señaló el Consejero Delegado Paolo Fiorentino, la estabilidad del consejo de administración y de la alta dirección se mantiene firme, al igual que la estructura directiva.
  1. Enlace: https://www.money.it/banca-progetto-e-sicura
  2. Fecha y hora: 24/10/2024 - 17:38
  3. Traductor: https://www.deepl.com/es/translator-ppc
#74

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

En mi opinión y después de conocerse esta noticia el banco deberia facilitar a los clientes minoristas con depositos contratados la cancelación de los mismos como muestra de confianza y solvencia de la entidad, de modo que el que no quiera seguir pueda salirse al igual que quedarse el que así lo considere.
#75

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Yo no me quiero salir. Ni pensarlo. Tengo depósitos al 4,45% a 3 años y no quiero perder ese tipo. Llevo 1 año ya desde oct23.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica