Re: Sobre Mercadona
Si que me importa compartir ideas. A lo largo de mi vida, me he dado cuenta de que los distintos prismas con los que se miran las cosas, son originadas por opiniones base. Como en las negociaciones, encontrar los principios o los minimos para conversar dan lugar a conversaciones mas fructiferas.La radicalización de posturas, normalmente no sirve para nada,pues en las discusiones,intentar comprender a los demas,sirve para aprender.Porque te recuerdo,que no sabemos nada.Partiendo de esa base,siempre se aprende mucho,de los prismas de los demas.
Sobre el patrocinio,publicidad de las empresas,tengo claro,clarísimo,que una empresa mete dinero ( o no) para publicidad, y en algunos casos para desgravación fiscal. Pero puede elegir ese camino o no. El prisma de la publicidad, hay empresarios que no la tienen (prefieren gastase ese dinero en otras cosas). Por lo que si que es importante una cultura empresarial adecuada,dirigida a la publicidad y/o al deporte.
Conozco la busqueda de patrocino, a traves de un conocido, para deporte base (no grandes corporaciones) para liguillas regionales. Buscas ese patrocinio en empresas pequeñas regionales (para las ligas nacionales ya tenemos a BBVA y BKIA). El panoramas es desalentador,porque las empresas medianas -pequeñas (las que tu defiendes)tienen una falta de cultura empresarial-marketing-publicidad, salvaje.
Pueden elegir entre patrocinar un equipo de su localidad (de balonmano) o no. Y las hay que no entienden el efecto positivo de la publicidad,de que su marca se asocie a un estilo de vida sano,de deporte. Y hay algunas que hasta se preocupan ante la posibilidad de que un equipo de su localidad de deporte desaparezca. Aunque el trasfondo final sea obtener beneficios,publicidad, a nivel local,regional, hay cultura empresarial.... y cultura empresarial. Por eso es importante conocer cuales son las modernas, las que si se interesan por promocionarse a traves del deporte.
Entiendo ( un poco) tu visión sobre las empresas grandes, pero deberias entender que en ciertos sctores,( distribución,energia,y muchos mas) es necesario un punto mínimo de tamaño para que se alcancen las economias de escala, que sin cierto tamaño no es posible producir porque no es rentable, y es necesario la existencia de empresas grandes.
Un saludo