Re: Sobre Mercadona
Ya, tu ves muy fácil. Si necesito dinero voy al que lo tiene, es posible que el que lo tenga te diga que mañana cierra la fábrica y se marcha a otro sitio, y tú te quedas con el culo fuera, como ha pasado estos años con muchas industrias que si les tocas los webs más de la cuenta se largan de aquí y punto pelota.
No me parece serio, ni me parece de un país serio que digas que alguien tiene que pagar algo simplemente porque ese alguien tiene el dinero
"Si necesito dinero, lo mejor que puedo hacer es ir directamente dnde está el dinero, supongo", pues nos ponemos un pasamontañas y una recortada y listo.
El estado, según mi opinión, debe tener una función supervisora, reguladora, y marcar las reglas del juego (laborales, industriales, impositivas, impuesto etc), esa es la función que debe tener un estado, junto a eso dar servicios básicos (sanidad, educación, dependencia, infraestructuras etc)
¿crees normal que un estado deba entrar en competencia directa con miles de pymes para quitarle trabajo?. ¿crees normal que haya empresas semipúblicas que optan a contratos que la misma administración saca a concurso? ¿se puede competir con eso?.
Método, disciplina y tiempo