Estoy perfectamente de acuerdo en lo que dices. Yo no critico a las instituciones, ni a los organismos, ni a las fundaciones...etc; yo simplmente critico a los individuos que, valiéndose de su situación en ellas, se aprovechan maliciosamente en perjuicio del resto de los ciudadanos.
Nunca pondria en duda la necesidad del Parlamento, pero eso no quiere decir que esté satisfecho ni de su forma de constituirse, ni con los individuos que lo componen, ni con su forma de elección, ni con su funcionamiento.
Aquí en Rankia siempre se ha mantenido la necesidad de los sindicatos. Eso nadie lo ha puesto en duda, que yo recuerde. Pero deben mostrar más rigor moral en su financiación, en sus ayudas, en sus subvenciones de todo tipo y, sobre todo, en su funcionamiento.
Hay muchas tareas que el Estado ha encomendado a los sindicatos que, a mi modo de ver, lo único que han conseguido es engordar las arcas de los propios sindicatos y alegrar la vida de algunos sindicalistas.
Tan solo en 2011, se dedicaron a fondos para cursos de formación a las centrales sindicales y patronal más de 3.000 millones de euros. ¿Cuál ha sido el resultado?. Pues más de cinco millones de parados.
Sindicatos y CEOE se quedan sin la subvención para cursos de formación
Sindicatos y patronal se reparten 175 millones en subvenciones para cursos de formación