Re: El Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos para 2012
estoy de acuerdo, la corrupción campea a sus anchas, y ese es el gran mal a atajar. 5 o 6 casos judiciales ejemplarizantes sería un buen camino para iniciar su desaparición y quitar las ganas a muchos de meter las manos en la caja.
en cuanto al coste de los cursos de formación a trabajadores, son los propios trabajadores los que los pagan a través de las cotizaciones sociales, 0,7% de la base. esto es lo que el estado da a los sindicatos, previa autorización y posterior acreditación de las actividades formativas celebradas. bien es cierto que hay abusos, como puede ser el curso de patrón de yate creo que en valencia, pero previamente fue autorizado (contubernio políti-cosindical), o que la empresa formadora pertenezca a un político y a su esposa sindicalista, o que se acrediten cursos realmente no celebrados (falsificación)y la pasta se la quede el corrupto de turno, o ...
esto es lo que hay que perseguir, pero creo que no es muy lícito que los trabajadores paguen un % para formación y luego no se les forme: quedarían en situación de "obsolescencia" sobrevenida en cuestión de pocos años.
saludos.
p.d no funcionan los enlaces.
Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.