No señor Vargas, no me entiende, si no no me propondría eso.
No me parece bien que alguien que ha pagado su sanidad previamente vía impuestos pague cuando está enfermo la factura de la mala gestión de los políticos. Llámeme esquirol, burgués o lo que le parezca, pero me parece una atrocidad crear una emergencia médica. Lo de no ir a trabajar alegando motivos de salud es otra más de las demostraciones de ética de quienes vienen dando lecciones a los demás.
Es una incoherencia defender que hay que oponerse a una ley que impide tratar a quienes no han pagado la sanidad y al mismo tiempo defender que debemos hacer huelga, esto es, no tratar a quienes sí la han pagado, para castigar las políticas del gobierno. Parece que no son tanto los pacientes lo que importa, como el sacar adelante determinados programas políticos.
En estos momentos, el hospital en el que yo trabajo está no-pagando a 600 días a proveedores. Algunos ya han dejado de servirnos material y, como consecuencia de esto, ya estamos dejando de hacer algunas cosas. Sí, caballero, algunos contribuyentes enfermos ya no están recibiendo el tratamiento que habrían recibido hace un par de años porque no hay dinero para dárselo. En ese contexto, que algunos médicos defiendan tratar a quienes no contribuyen al sistema y saltarse la ley para hacerlo me parece poco ético, máxime cuando no se está hablando de no tratar urgencias, patologías graves, embarazos y niños, todos éstos grupos que siguen estando cubiertos.