Re: Menudo debate lingüistico...
Así que ni ves ropa tendida por las ventanas, ni cacas de perro en los járdines, ni basura tirada por la calle en Pamplona, cosa que por lo visto es habital en Madrid o Barcelona, y tú eres el que me dices que no he salido de mi barrio ... He vivido en Tarragona, Barcelona, Paris, Málaga y Madrid, por lo que un poco sí he salido, aunque seguro que tú te has movido más.
No voy a seguir en la línea de comparar ciudades para menospreciar otras, si te gusta más Pamplona que Madrid o Barcelona, me parece perfecto, pero como mínimo ten en cuenta que varios millones, largos, de personas no piensan como tú. Nunca he dicho que Pamplona sea mala ciudad, solo que me parece bastante pueblerino menospreciar a Madrid o Barcelona.
Lo de que estar fuera de la UE no supone no estar en Schenguen o en la union monetaria, pues me parece de risa, no entiendo en qué te basas para afirmar algo así. En el euro hay un subconjunto de países de la UE, lo mismo en Schenguen, no he visto que hayan invitado a ninguno de fuera de la UE, y es que tampoco le veo el sentido.
Supongo que el terrorismo de ETA o la lucha callejera abertzale no lo consideras delincuencia, así claro que te salen las cuentas. Pero en cualquier caso, me importa poco si se vive mejor o peor allí, tu eres feliz viviendo allí y yo aquí, todos contentos. En mi vida iría al Pais Vasco o Navarra a vivir, ni loco, y supongo que tu tampoco saldrias de allí. Lo que me importa es si desde el Pais Vasco o Navarra se aporta algo a España o no, y yo creo que con la independencia fiscal, pues no. Así que prefiero que mucha gente piense como tú decidan independizarse para vivir aun mejor, si es que es posible. Creo que en España necesitamos gente cada vez más moderna, abierta, tolerante, autocrítica también y nos sobran los pueblerinos que se creen en el ombligo del mundo.