Txuska
que está muy bien que nos pongas ejemplos gráficos como lo del Barsa-Madrid, y que vale que remitas todos tus ejemplos políticos, electorales o post-electorales a Navarra y Euskadi que al parecer es lo que tú más conoces, pero ten en cuenta que escribes y te leen bastantes personas que no son de esa bendita tierra y pueden conocer lo que sucede en otras tierras de España o del extranjero en casos como éstos (p.ej. en Italia). Vamos, en pocas palabras, que el horizonte no se acaba ahí, en tu región..., o en la bendita Cataluña.
Lo que trato de decirte es que nacionalismos, de más o menos intesidad, los hay y los ha habido a lo largo de esta Democracia también en otra regiones o Autonomías (mira que me cuesta decir esta palabra) de España.
Y claro que al día siguiente no se acaba el mundo con mayoría absoluta o sin ella. Faltaría más, pero si es verdad que son habas contadas y nos conocemos todos muy nien. Lo que pasa es que al personal le gusta el martirio, y ante situaciones nuevas no son tan impredecibles como deberían. Vamos, que no les importa que los lleven como corderos al matadero.
Respecto a la participación, la gente inteligente lo que yo creo (creo, eh!) que debería hacer es abstenerse, para "no hacerse responsable de la sangre de ese justo" (como dice la Biblia. Pero que a Mas le importa un carajo que voten el 90 ó el 45% y se queda tan pancho, también lo tengo más claro que el agua. Pues como a su mentor el Jordi, ambos con más cara que espalda.
Y ya me he extendido demasiado hablando de política, que se calienta la boca y no quiero.
Saludos también para ti.