Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
r5trip buenas tardes...en fin que me he perdido...queremos ser europeos...de acuerdo...al fin todos europeos...ojala...pero permiteme que ponga en duda las apacidades de un proyecto europeo ...al menos en el corto y medio plazo ...en el tiempo en el que se miden las naciones...digamos minimo cinco lustros...ya no estare aqui para brindar con chanmpan frances cerveza alemana cava español...o rosado italiano...pero me gustaria que me explicaras el porque si en caso de que todos fuesemos naciones...si verias con buenos ojos ceder partes de la soberania nacional al proyecto comun de la casa europea...y no enteder que en ese caso cedes independencia...para mi es un absurdo...ademas es mas que posible que si como snb expone en su declaracion de una cataluña solvente esta no pasaria a ser contribuyente neto de europa...y españa seria un pais que en vez de estar rozando ese supuesto de contribuyente...pasase a ser pais que necesite que la contribuyan...y me tendrias que aclarar y mas aun aclararte... si en el caso de que cataluña fuese un pais de europa ...estarias o estariais dispuestos a pagar una cuota aun mas alta de la que presumiblemente se paga como subditos que algunos os veis...si este es el caso...seria un absurdo...cambiar de vasallaje tal vez pagando mas por servidumbres...entonces tal vez estemos hablando de orgullo...o de vanidad...esto habria pues que explicarlo...y en ese supuesto acto de autodeterminacion exponer a los votantes que talvez saldrian sus sacas mas dessfavorecidas...y a los que se niegan exponerles que saldran sus sacas favorecidas....en fin un lio...que me gustaria que lo debatieramos...o eso o pensamos que europa no solo estara de parte de una de las partes ... y poner de su saca ...un abrazo r5trip...
Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen