No es que sea mi argumento...es que la Vall D'Aran tiene tanta história o mas que España y Catalunya...juntas....tiene su propio idioma que es el Aranés... (tercer idioma oficial de Catalunya)..y han tenido en algún momento de su história pretensiones de separarse de Catalunya....
Como puedes pensar que se les pueda negar su voluntad si fuera esa...poniendonos nosotros a la misma altura que ahora está España...con Catalunya...
Hay que intentar que los que se puedan sentir a disgusto, sentarse y hablar con ellos, escucharlos y darles todo el cariño y soporte suficiente... Que vieran que Catalunya les quiere...pero no con palabras...si no con acciones.... que se dieran cuenta que son indispensables para Catalunya...que es "la vall mes bonica dels pirineus"....que Catalunya y la Vall D'aran juntas son muy fuertes juntas y darles cualquier trato que pidieran y atender a sus peticiones...sean las que sean...si marcharan se nos partiría el corazón...
Si esto no fuera suficiente pues si quieren independizarse quien sea pues no hay nada que hacer...Desde luego lo que no haría sería ni quitarles el dinero, ni hablar mal de ellos ni amenazarles....¡¡¡¡Creo que hablo muy claro no¡¡¡¡
Europa tiene varios marrones es verdad...pero a día de hoy todania no hay precedentes...y no creo que tarden mucho en sentarse a mirar este problema...
1/ "Economicamente la independencia no tiene sentido para Catalunya"....Caray¡¡¡....me gustaría saber el porqué? si no te importa.... y te pregunto yo... y a España actualmente le ves mucho futuro económico o no?
El PIB de Grecia 2011: 208.532
El PIB de Catalunya 2011: 200.323
Población de Grecia 2.011 10.700.000
Población Catalunya 2.011 7.300.000
Dime una cosa con estos datos...y con el empeño que estan teniendo en Europa con Grecia para no dejarla salir del Euro...tu crees que ahora "por arte di birli birloque" nos van a pegar una patada y nos van a dejar en la cuneta???...Realmente te crees lo que dices...???
2/ Eres un poco categórico: "Geoestratégicamente Catalunya no puede ser admitida..." Mira sin ir mas lejos la vicepresidente Europea no hace ni una semana dijo esto presisamente:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/comisaria-reding-afirma-que-una-catalunya-independiente-tiene-por-que-salir-2216054
Permiteme confiar mas en sus palabras que en las tuyas...En cualquier caso es lógico los recelos y el discurso Europeo en este tema...-(una cosa es el antes de y otra después de ...es decir si "el acto independentista" ya está consumado..el discurso será otro sin duda).
3/ Durante esos 500 años Catalunya a intentado en algunos momentos de su história salirse de ella...Dices "Mas y sus cachorros"...
Deduzco...por tus palabra que solamente has votado a CiU en las pasadas elecciones y quizá tus votos anteriores eran del PP...no se (me da esa impresión por la forma en que expresas tus opiniones...). Pues tengo que decirte del resto de tu escrito que lo respeto profundamente...son tus pensamientos, tus ideas.... tu visión de las cosas.... y aunque pienso diferente a ti en algún aspecto sabes que en Catalunya tenemos esa suerte que nos respetamos todos....cada uno con sus ideas...
pd: Estamos jodidos con y sin independencia...Pero ahora mismo te digo una cosa... te gustará con sus decisiones o no...pero MAS ya no es mas es "El Rey Arturo Mas" un líder... (prometo que no fumo nada raro...)