Re: La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata
Que conste que hay de todo... Yo no soy catalán, pero si se quiere hacer referendum y sale por ejemplo +70% a favor, pues no me importaría que se independizaran y hagan lo que quieran (con un 51% no lo veria bien por ejemplo).
Sin embargo, lo que me parece "evidente" es que al marcharse se llevan su cacho de deuda proporcional al PIB (la forma mas justa de reparto que se me ocurre). Repito lo del anterior post, pero con un ejemplo más claro:
Tienes una finca que plantas patatas, y decides unirte con las finca de tu vecinos y asociaros. Al año la "asociación" debe 10.000€, y tú decides que prefieres ir por tu cuenta. Propones al socio marcharte y llevarte tu finca íntegra sin hacerte cargo de tu parte de la deuda? Eso es algo que obviamente nadie aceptaría... Y como proponías al principio del hilo... te parecería justo quedarte tu finca íntegra, pagar tu 50% de la deuda, pero además exigir el 50% de la finca del socio??? Obviamente no tiene sentido.
(Lo digo por el mensaje #3 tuyo:
"Entonces según tu Catalunya debería hacerse cargo de mas o menos un 20% de la deuda ( Pasivo)...
Deberías "calcular" si puedes... Porque no te la se "vislumbrar"... La suma de todos los Activos nacionales... Desde las meninas de velazquez, pasando por el Escorial o el Palacio de Pedralbes.. Incluyendo tanques, aviones, red carreteras, aeropuertos, etc etc...de la que Catalunya tambien es propietaria de dichos activos en el mismo porcentaje que la deuda nacional...
Lo digo por si a alguién se le olvida el pequeñito detalle...
Si sabemos el precio de los Activos... Podríamos calcular el precio de la deuda Catalana o por el contrario la compensación al hipotético Estado Catalán...
Un Saludo")