Precisamente ese ha sido el problema de los sindicatos y de ahí su desprestigio actual. Una vez conseguidas ciertas conquistas para una parte de la población al resto que los zurzan.
Evidentemente lo mejor es igualar por arriba, pero lo cierto es que deberías mirar las condiciones de las contrataciones públicas, poco menos que además de llevarles el matenimiento que solicitan por pliego, en el mismo pliego vienen a decir que tienes que ir a limpiarles la casa los fines de semana y hacerte cargo de las averías.
Si a eso le sumas cosas como esta. http://economia.elpais.com/economia/2012/11/23/actualidad/1353702423_564230.html
Que son elección de los consumidores además, pues verás que en las pocas empresas privadas que hay no se pueden permitir jornadas de verano, flexibles, conciliadoras, excedencias de todo tipo, etc, etc, Además de elegir en algunos casos entre sanidad pública o privada, lo cual ya tiende a ser el colmo del despropósito.
En línea con el enlace de las empresas que eligen los consumidores para exportar su dinero, vemos por ejemplo lo que hacen los países inteligentes de nuestro entorno, Francia, Italia, Alemania, Suecia, y en general todos aquellos que tienen industria del automóvil, ¿a que no resulta difícil adivinar que marcas son las más usadas en su parque móvil público?. Esto se desvía un poco, pero es para llegar a que simplemente hay muchas cosas que no nos podemos permitir por así decir y que si yo gano 900 euros y el portero de mi cada gana 1.800 entonces lo lógico es que yo quiera ser el portero. No significa que trabaje poco el portero, pero significa que quizás es un pago que los vecinos no nos podemos permitir.
Lo ideal es igualar todo por arriba, pero yo no dejo de ver que gente que aplaude con las orejas a Ryanair, mientras por ejemplo Iberia y similares se desmoronan. Y por desgracia, esa es la espiral en la que estamos, y no es de ahora.
Edito:
Por desgracia esto es lo que piden los consumidores.
http://blogs.elpais.com/3500-millones/2012/01/moda-espanola-por-80-centimos-hora.html
Y lo que se pide, es lo que se tendrá, si en la empresa privada cada día hay que trabajar más, para ganar menos, esto es extensible a todos los ámbitos, por desgracia, menos a los políticos que se hacen los suecos.