Blanco y en botella... leche en lo referente a las dos lenguas...
Tus dos primeras líneas eso si.. parecen contra-decirse con las dos últimas...pero entiendo que presupones que las personas tienen la fuerza suficiente para imponer su voluntad a los políticos...no lo tengo del todo claro ese aspecto.
Pues créeme...y de verdad te digo...que podría a llegar a sentir una tristeza parecida a la que tengo con el Valenciano...si algún sudamericano se le ocurriese hacer eso con el Español...
Justamente es por ello lo de la sobre- protección del Catalán... que hay en Cataluña... para que no le pase igual que al Valenciano...
Si trabajaras en un acuario... por ponerte un ejemplo tonto y absurdo... tendríamos múltiples variedades de peces... y tu trabajo como cuidador...sería el de proporcionarles a todos ellos los cuidados necesarios a lo largo de su vida...
Ahora bien si consideráramos que el pez grande se quiere comer al pequeño... y somos conscientes de que todos ellos o la suma de su conjunto proporciona "su valor" dentro del "Acuario"...(vaya ejemplo mas tonto he puesto)...tomaríamos las medidas de protección oportunas para que no desaparezca y puedan convivir de la mejor forma posible...
El pez chico estaría contento... si bien es cierto que el pez grande podría llegar a sentirse discriminado porque no le dejan comerse al pequeño...pero seguro que no te cansaras de explicarle y repetirle que es imposible... que juntos formamos un Acuario que es rico, colorido y precioso...en todos los aspectos y que por favor si lo ves nadar alrededor tuyo arrópale y protégele en todo lo posible...
Buf que chapa "ma salio"...de post!
En definitiva El Acuario es España... El Tiburón Blanco es el Castellano y El Catalán naturalmente... ya lo has adivinado es el pez payaso...osease "Nemo"...
¿Tu no vas a querer ser el responsable de matar a Nemo no?
Ja ja... me rio y me descojono...yo solo...
Un saludo!