Acceder

Para los que defiende a los catalanes

54 respuestas
Página
2 / 7

Re: Estoy totalmente de acuerdo

http://www.youtube.com/watch?v=12HymZ_0glA
hola anarcko , el problema es que lo del niño sudamericano ,
Lo sabe toda españa .
Lo de estos tios con saluditos nazis , financiados y promovidos por el madrid ni cristo .
Si lo saben pero no lo ponen .
Aquel partido y cosas que pasaron venian de lejos .
Esto del futbol , es penoso muchas veces .
Tampoco hace falta sacar a los ultra sur , que va hace unos cuantos años los indar gorris y los del athletic se citaron se dieron y con un cohete impactaron en un cuarto resultado,
El chaval que estaria de relax en su casa muerto .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Hola Anarcko en realidad es una bandera ( a mi me sobran todas ) inventanda por
Sabino .
Pero en el fondo es un arma , no contra UPN sino de UPN .
Mucha mucha gente aunque te parezca demencial , aplaudio la actuacion de UPN al impedir
una bandera extraña .
En 2007 UPN trajo a miles de cargos y simpatizantes del PP ,
a manifestarse, con cientos o miles de banderas españolas , casi les costo
el gobierno .
Aqui funciona la cosa como funciona .
No te digo que me guste , es lo que funciona .
El que promueve el apoyo a la Ikurriña se equivoca .
El que mejor lo entendio fue otegui .
desde que dijo Euskalerria con capital en iruña ( ese argumento que es casi el unico
se les jodio a los de UPN )
Porque con ese argumento de que vienen los vascos han robado a manos llenas .

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Re: Para los que defiende a los catalanes

la concentración donde ocurrió esto era en Plaça Universitat y era de grupos antisistema, aunque alguno lleve una bandera independentista, era de grupos antisistema, no de organizaciones independentistas.

Pero claro, esta parte de la noticia no sale en el medio donde está el video y a gente como tu ya les vale para decir que los catalanes somos muuuuuy malos.

También puedes ver este video del mismo día pero en la concentración españolista, donde además de violentos son tontos. Tiene su punto gracioso

http://www.youtube.com/watch?v=_DxOZ9yfNfk

Buenas txuska,
No nos diferenciamos mucho en cuanto al punto de vista de los nacionalismos. Ya que esa postura se convierte en atrincheramiento para la batalla, más que para defender lo que puedes sentir. Mi descendencia es navarra, mis abuelos eran de Baztan, de Arizkun... más concretamente bozate. Fué una comunidad que sufrió mucho, sobre todo por parte de la iglesia católica... y el punto de vista familiar sobre la politica no tiene nada que ver con el nacionalismo vasco, aunque si que amamos nuestra tierra, como nuestra lengua. Tambien defiendo la unidad de "euskal herriak", donde formamos las seis provincias Araba, Bizkaia, Guipuzkoa, Nafarroa-nafarroabeherea, Zuberoa y Lapurdi. Pero jamas usaría la imposición para lograr esa unidad, ni para obligar a hablar una lengua que alguien no quiera hablar, ni echaría a un extremeño que ha dejado parte de su vida en sudor en esta tierra. Es duro ver como los nacionalistas pretenden la confrontacion entre unos y otros. Ya sea nacionalista vasco o español. Un abrazo, y si por mi fuera, seguiríamos atrincherados en el fuerte de amaiur...

Navarra, la madre de Euskal herria

Puntualizar un poco sobre las barbaridades que dicen algunos politicos. Cuando se habla de Euskal herria, se habla sobre los territorios que se habla euskara, o linguae navarrorum. No se quiere introducir navarra en el pais vasco, ni convertir a navarros en vascos... Simplemente se pretende una unidad territorial de "euskaldunak", gente que habla euskera. Ya que en la historia las batallas entre vascos y navarros, nos ha dejado muy mal sabor de boca, y siempre por razones nacionalistas o de otra indole ajenos a nuestros intereses.

Vascos y navarros

hola Txuska

Pero la ikurriña refleja la bandera de navarra. El fondo rojo de la Ikurriña, es la bandera de navarra. Luego esta el verde del arbol de gernika (los fueros) y la cruz blanca (cristianismo). ¿Si a la Ikurriña ponemos las cadenas navarras que te parecería? ¿los de UPN lo aceptarían?. creo que no.

No se! parece que Bildu y Geroa bai van para arriba y UPN para abajo. ya veremos cuando haya elecciones en navarra que es lo que ocurre. Por ahora yo no soy partidario de adelantar las elecciones forales. Mejor que siga la Barcina en el poder desgastándose, metiendo recortes... y dentro de dos año en las elecciones igual hay sorpresa.

mirar que bien explica Iñaki Perurena este tema entre vascos y navarros

http://www.youtube.com/watch?v=2KvVAjPS3aQ

Me han dicho que la mujer de Iñaki es de UPN. ¿Que raro verdad?

un saludo

Eso esta bastante claro. Si navarra y Euskadi se fusionan, la capital se va a Pamplona. tanto el PNV, Bildu y PSE estarían a favor de eso. ¿no se que que pensarán los vitorianos y alaveses de todo esto.

...

Ahí entra la democracia en acción, la unidad debe de basar su razón en la aceptación de cada uno de ellos a esa propia unidad... así como la decisión de no querer estar en esa unión, debe de estar en manos de cada región.