Acceder

Para los que defiende a los catalanes

54 respuestas
Página
4 / 7

Re: Estoy totalmente de acuerdo

Si 8
te puse la firma de los agotes .
Porque es un tema muy duro y creo que la impresion es personal de cada uno .
la historia es sencilla pero si tiene uno cierta sensibilidad ,
le añade cada uno lo suyo y yo eso no podia hacer .
si fueras de los que ven todas estas cosas como una curiosa historia ,
solamente pues si te lo habria contado .

POor supuesto yo tengo claro que este modelo es al menos tan bueno como
cualquier modelo actual e incluso mucho mejor en muchos aspectos .
si uno quiere quedarse atrasado ( acusacion por no querer una mina a cielo abierto )
pues aun siendo asi, tiene todo el derecho y a no quedarse .
El pueblo vasco ( euskaldun ) porque coincidia que tenian una hidalguia ( eran libres por pobres que fueran )ha sido inmigrante de toda la vida .
En la postguerra el pan se hacia de harina de castañas aqui el trigo no se cultiva .
Asi que por mi lo podemos integrar hasta donde se quiera porque nop es al menos para mi un modelo de una raza ( eso lo dijo Sabino ) es de una forma de economia y organizacion .
Lo del 90% o mas del 1b es por un modelo social ,
que conservo un modelo que no me extrañaria que fuera muy similar al de hace 3000 años de los iberos y celtiberos .
Ademas de aqui algo parecido es lo de Suiza y si te acuerdas en suiza habia una isla de mas del 60% del 1b .
utopia? es mas que probable pero es algo que yo desearia , adaptandolo , que un modelo liberal es adaptable eso si respetando los comunales y el auzolan .
Si en Suiza funciona , ya me diras porque no iba a funcionar aqui en la peninsula .

.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Re: Estoy totalmente de acuerdo

Las capitales no son importantes .
Ese es un modelo malo , los alaveses te diran que pa tu culo moreno se quedan sin ajuria enea academia policial etc .
El tema de capital en iruña fue una jugada politica de maestro .
Yo tengo muchos amigos navarreros ( de navarra y UPN pase lo que pase )
No veas lo falto de argumentos que les dejo ahora ya dan por hecho que si hubiera union la capital seria enm Iruña .
es puro politiqueo . en cataluña venden el deficit fiscal y el expolio y aqui el ser ireductibles contra el intento de asimilacion de los vascos .
eso si funciono de cojones porque la gente es de un basico...... y demasiado
facil de manipular .
.
un abrazo

Re: Vascos y navarros

Un placer tambien hablar contigo .
.
un abrazo

Re: Vascos y navarros

lo de UPN no se, no me pareceria, raro y mas En Leitza alli no hay muchas opciones fuera de la IA .
Del video me quedo con un pueblo con una organizacion antigua y diferente .
a mi que me digan que llegaba navarra hasta castro me la pela . .
lo que si creo que es de valorar que el modelo se conservo bastante bien,
tanto en gipuzkoa
como en el norte de Navarra .
Lo de mondragon funciono porque no era un modelo ajeno, el cura fue importante pero habia terreno abonado .
Yo lo veo asi .

un abrazo

Re: Para los que defiende a los catalanes

Que ciegos somos, no vemos más que una bandera

no es una bandera, es una FAMILIA APALEADA, lo de la bandera es el significado que se le da, que es lo que es.

O sea que nos separan ideologías sin tener idea de porque nos separan; pues eso es más grave, navegamos sin rumbo al socaire de las corrientes. Hemos perdido el control de la nave.

Cientos de familias son deshauciadas de sus casas con horribles experiéncias sicológicas de sus hijos al tener que dajar su habitación.
Esos padres no han hecho nada insensato.
Si un padre se mete con sus hijos a una manifestación contraria ya sabe donde va. Es un padre insensato por llevar a sus hijos a cierto lugar.
Te recuerdo que cientos de familias catalanas fueron apaleadas por hablar en catalán en las calles de sus pueblos o dentro de las comisarias provocando a los policías con su horrible idioma. No una. En estos casos era la misma policia la que atizaba, no uno de la calle irresponsable. Si quieres pasa a desmentirlo como hacen los tuyos, a inventar histórias nunca ocurridas, lo que sea. Hablar, sólo hablar en un idioma era insensato y se la jugaban seguro con policías y guardia civiles a que fueran buenos y les perdonasen.
Nunca le des la razón a los catalanes. Ni se te ocurra defender a esas familias catalanas que sufrieron los años del paquito. Desmientelo y dale la razón a los de tu raza.