Acceder

Para los que defiende a los catalanes

54 respuestas
Página
5 / 7

Cataluña: Tirando piedras sobre su propio tejado

Pues si España es el mayor mercado de Cataluña, a la vista del vídeo que origina este post me parece que los catalanes todavía no han aprendido a tratar a sus clientes.
A lo mejor las cosas se podrían hacer de otra manera, no es cuestión de que el fervor patrio les haga perder su mayor mercado.

Re: Cataluña: Tirando piedras sobre su propio tejado

Hola Antoniomiguel.
¿Quién depende más de quien?
¿Quién tira más piedras sobre su propio tejado?
¿Quién saldría peor parado si Catalunya se separase?
¿A quién le toca ceder esta vez?
Saludos.

Hombre, pues no sé.

El fuet que hace el Pozo (Murcia)no está mal y como no lleva banderita (y si la llevan es roja y gualda), pues lo mismo me da uno que otro, o a lo mejor me inclino por los colores aunque tenga un sabor menos a fuet.

Verás tú, la pizza de Boitoni, Nestle (Suiza) o la del Dr. Oetker (Alemana), son tan buenas o mejores que las de Casa Tarradellas.

¿Que tienen sede en BArcelona? Pues por ahora sí, pero mañana Dios dirá.

El Cava, tampoco sé, ¡porque siempre he bebido champan del frances!, pero como me enterao que los "borricos" de extremadura han sacao un CAVA EXTREMEÑO, la mar de bueno, pues lo mismo lo pruebo y puede ser que al final me guste.

Viajar en Crucero? pues como siempre me dan a elegir entre le puerto de Barcelona o en del pueblicito ese de Valencia, pues lo mismo escojo Valencia como puerto de SALIDA. Ya sabes de oca a oca y tiro por donde ma da la gana.

Y si quieres seguimos diciendo marcas, que lo mismo me da a mi el colacao que el nesqui que no se ni como se escribe. Me joderóa por las galletas Tostarica, que son las que mas me gustan, pero es cuestión de paladar y cambio de hábitos.

Y ahora hazme las mismas preguntas y te respondo

¿Quién depende más de quien?
¿Quién tira más piedras sobre su propio tejado?
¿Quién saldía peor parado si Catalunya se separase?
¿A quién le toca ceder?

Y sobre todo, Barsa-Madrid, solo en ¿europeos?

Y no digo nada de pensiones que me tachais de fascista.

Sin los catalanes tendrías que comer gallinejas todos los días.

Re: Para los que defiende a los catalanes

hola mafijus, lo que ocurrio en la dictadura, quedo en ella, no puedes venir 40 años despues a poner eso en la mesa para compararlo con una situacion actual que se supone democratica.

en galicia a mi padre le pegaban en la escuela por hablar en gallego, pero tambien le pegaban a los homosexuales, a los borrachos y casi a cualquiera que por lo que sea acabara en una comisaria, podemos recordar que los curas denuciaban comunistas y que las madres slteras eran expulsadas de las familias y de los pueblos.

y eso pasaba en toda España, no solo en cataluña, otra cosa es lo que ocurre ahora, en democracia, donde todos vamos a votar a quien queremos o no queremos,donde nadie tiene que esconder su ideologia politica, donde a misa va quien quiere y si no vas no pasa nada, donde por ser homosexual o madre soltera no te discriminan o te para la guardia civil, donde en el colegio no te pegan.

ya lo dije en otro hilo,creo que algunas personas pretenden convertir en algo escepcional y exclusivo lo que era la norma general en ese momento historico.

un saludo.

pues a dia de hoy hay que tirar de billetera...y bien ...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

a dia de hoy se puede y se debe de decir que a algunos territorios fueron beneficiarios de las politicas economicas mas con la dictadura que con la democracia...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te equivocas no eran, ni son, ni serán los míos, ¿mi raza? ¿te refieres a la raza humana?, supongo. ¿tu no eres humano?
Te digo que esa historia que cuentas es la que están haciendo ahora, no se si tu con ellos o no, algo que no sé y me da igual, eso están haciendo allí, ojala se independicen, yo votaría a favor, un problema menos, después que no venga llorando.
Te lo comento porque yo lo he sufrido, vivido por esos lares, yo solo te digo que allí no quereis a personas que piensen y tenga autonomía de decir no eso no, que mi hija en el medico tiene que rellenar la documentación en catalán, no gracias, que tengo que hacer estos tramites en catalán, no hay 2 idiomas oficiales, pues déjame escoger el que yo quiera, pero no te apures el tiempo pone a cada uno en su sitio, tengo una buena amiga de Cataluña, aquí ha sido acojída con normalidad puesto que es una persona normal, con sus defectos y virtudes como todos,

¿ Una pregunta a que raza pertenezco yo? y ¿tu?

Según tu ideas, hijos de aquí tendrán que hacerle la vida imposible a los hijos de allí, por lo que han hecho sus padres como comentas arriba, veo que eres muy justo y equitativo.

Otra cosa a nuestros hijos debemos de darle educación, cultura, y costumbres del lugar que somos, pero sobre todo la mente abierta para otras ideas, pensar por si mismo y elegir aunque se equivoque para que no sea un borrego que lo llevan a donde le indica, pues lo llevaran a donde le interese al pastor del rebaño no a el