Acceder

Para los que defiende a los catalanes

54 respuestas
Página
3 / 7

Re: ...

Si si! totalmente de acuerdo. Si ellos no quieren hay que aceptarlo.

Yo creo que Navarra saldría ganando si hubiera una unión de los cuatro territorios históricos. Pamplona sería la capital y allí es donde se cortaría el bacalau. Navarra sería como Prusia dentro de Alemania.

Re: Estoy totalmente de acuerdo

Conozco bastante bien Bozate .
Algun musico , dantzari , recuperador de la mutildantza y reparador del lagar de sidra ,
por si te situas .
Cuando le conte la historia a 8 flipo .
Vi la peli Baztan interesante .
Sobre Baztan que es lo mas asambleario que habia junto con bearne , aran ,
pues que quieres que te diga la historia esta de la ikurriña es una memez del copetin .
La ikurriña ya puede tener los colores que tenga que eso no va a funcionar ,
al menos en Navarra .
Sio Aless quiere lo dejamos en el arrano beltza , el arbol de guernica y los baztandarres .
Claro que a los de capital el baztandarre, me da que les gustara mucho menos que a mi la ikurriña, o la bandera con cadenitas .
eso de que el poder vaya de arriba a abajo no les va .
un jodido trapo eso ya es otra cosa .
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Re: Vascos y navarros

Lo de la ikrriña va ser que no , yo soy anti banderas ( soy mas de baztandarres y de auzolanes)
me va la gente y un modelo de decision de la gente y no impuesto desde arriba .
luego seguimos que hay que comer .
Pero muy interesante ya estoy hasta el gorro de que me intenten comparar con el modelo CIU que es del de UPN , no el del PNV
sino de UPN .
Un abrazo

Re: Estoy totalmente de acuerdo

conste que no me la contastes...jaja...pusistes en tu firma una señal...y el que quiere aprender...tiene un deber el de esforzarse...pero ya sabes que la vanidad es lo unico que nos llevamos al umbral entre la vida y la muerte...y algunos...talvez porque haya sido nuestro principal pecado con su amiga la soberbia...ni eso queremos llevarnos...un abrazo...recordando que los mejillones que colonizan el ebro no son de aqui...pero todo movimiento implica mezcla...movamonos...otro fuerte abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Re: ...

es curioso...si hubiera union entre no solo esos cuatro territorios...y el bacalao se cortara cada dia en un sitio diferente...todos saldriamos ganando...pero porque nos empeñamos en hacer montañitas de ascuas ...pues muchas sardinas se quedan crudas...que oh lala...no las revenden por frescas...para seguir acercando ascuas...mas carbon que nos venden....los cabroneros...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

no entiendo mucho cuando quieres decir lo de que te va la gente y un modelo de decisión de la gente y no impuesto desde arriba. ¿Quieres decir que crees en personas y no en partidos políticos?

he estado leyendo en wikipedia cosas de Baztan y dice esto: El nombre del valle es de origen y significado enigmáticos. Existe una etimología popular muy extendida que hace derivar el nombre de bat han, que significa en euskera 'allí todos uno', justificándose esta denominación por la solidaridad e igualdad existente desde antiguo entre los baztaneses.

El modelo social... ufff... debate interesante, pero con la realidad de hoy en día como espejo, cualquier cosa que sea éticamente correcto, se acerca más a la utopía que a otra cosa, por desgracia. Bastante tenemos en dar a conocer de manera correcta el sentimiento euskaldun de una euskal herria unida, sin llegar a tener que discutir... como para entrar en sistemas de organización entre territorios. jejejej... aunque la verdad, me encanta ser un soñador... ya que me sirve como guía para saber que debo de conseguir en el futuro.

un abrazo, y me alegro de poder hablar con gente como vosotros javier13, txuska, aless y 8...s

Baztan era un territorio autonomo , lo mismo que aran y bearne .
ellos aportaban armas y soldados en su defensa .
Aun hoy un verdadero baztanes esta poco mas cerca de un gipuzkoano que de un madrileño y
seguro que mas cerca de uno de Sara .
Baztan lo que es Baztan a parte del valle de baztan que no es otra cosa que el alto bidasoa
es tambien el valle de Orabidea .
Por ahi entraba casi todo el contrabando en epoca de paco .
Ademas de un tema politico es sobre un tema de cabeza .
Que unos reyes dijeron que a mitad de un prado ( de muchos ) las hierbas en vez de ser
"españolas" son "francesas" no jodas.
El modelo social es que la opinion de todos era mas o menos importante excepto los de BOZATE
esos ni leches, los tenian apestados.
No habia siervos y todo mas o menos se hacia en comun .
luego todo tendria sus muchas sombras .
Eso si como cuenta anarcko es un poco utopico. yo lo prefiero que no un crecimiento que no se reparte y crea mas pobreza .
ya hablaremos lo que quieras Alesss , a mi tus puntos de vista me interesan tambien ya te lo he llegado a decir .
.
Un saludo

Junta General del Valle

Aunque oficialmente la gestión del municipio recae sobre el ayuntamiento, la Junta General del Valle sigue siendo un órgano importante en la gestión de los recursos del valle. Esta junta es una institución singular del Valle de Baztán que gestiona los terrenos comunales del valle, que en 2006 eran aproximadamente el 80% de la superficie del municipio. No tiene competencias oficiales.

La Junta General de Valle se reúne cuatro veces al año en batzarre ordinario y está constituida por el alcalde, los concejales, los junteros y los alcaldes-jurados.

Los junteros son cuatro y representan a cada unos de los cuarteles:
Baztangoiza: Arizcun, Azpilicueta, Errazu y Maya
Elizondo: Elvetea, Elizondo y Lecároz
Erberea: Arrayoz, Garzáin, Irurita y Oronoz
Basaburua: Almandoz, Ániz, Berroeta y Ciga

Los alcaldes-jurados son 15, un representante por cada pueblo. Es un cargo electo. El Valle se rige principalmente por las Ordenanzas, Cotos y Paramentos aprobadas por la Junta General de Valle el 29 de septiembre de 1967 y autorizadas por la Diputación Foral de Navarra el 7 de diciembre del mismo año