Re: Pacto Internacional de Derechos Humanos
Impacto de ambas leyes
La validez constitucional de las dos leyes y el cumplimiento de sus disposiciones siguen siendo inciertas. Probablemente hasta la víspera de un nuevo referéndum. Sin embargo, en su dictamen, la Corte Suprema de Canadá ha dicho que esencialmente un voto democrático en sí mismo no tendría ningún efecto jurídico, ya que la secesión de una provincia de Canadá sólo sería constitucionalmente válido después de una negociación entre el gobierno federal y el gobierno provincial, cuyos habitantes habrían expresado con claridad, por una clara mayoría, que ya no desean ser parte de Canadá. Sólo entonces se realizaría una enmienda constitucional.
Como por otra parte, la Corte Suprema de Canadá declaró que aunque la secesión unilateral de facto de una provincia violaría la Constitución canadiense, podría ser reconocida por la comunidad internacional. Dado que este reconocimiento sería consecuencia de la conducta de la provincia y el gobierno federal, el cumplimiento de esta ley estaría condicionado por la buena o mala fe demostrada durante las negociaciones.
Bajo los principios no escritos constitucionales de Canadá, ambas partes tendrían la obligación de negociar de buena fe.
.
.
YO Y ES MI OPINION BUENA FE NO LA VEO , y que ya estoy hasta los OO de que llamen ladron a todo el mundo cuando mas alla de una necesaria revision de la financiacion ,
pero tambien del coste de los mosos de escuadra que cobran mucho mas que sus homologos ,
me da que los trabajadores de Mercadona no tienen esa suerte , mas que nada porque lo primero se divce y lo dices tu jordi lo siento que hay que bajar sueldos , viendo el tema canadiense no me extraña que se esten quietos los de BILDU ademas de la crisis esto es muy complicado ,
a no ser que apuestes por la independencia pase lo que pase que no creo que sea lo que apoyan los votantes de CIU si me equivoco ya me corregiran .
.
HAY QUE LEERSE TODO .
.
YA SEGUIMOS QUE TENGO COSAS QUE HE BUSCADO para otro dia Y COMENTAMOS
.
Un saludo a todos los que quieran debatir
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas