Las naciones unidas y los organismos internacionales se pronunciaran tarde o temprano, pues Catalunya llevará el caso a todos y cada uno de los organismos internacionales.
El hecho de que coincida con el referéndum Escocés... no ayuda mucho a España que digamos ... ya que desde muchos sectores se le ve "el plumero" a esta españa con tanto talante democrático (sic sic)...de la que os gusta alardear y presumir.
Europa calla y no dice nada o mas bien poco. Se pronunciará en el último momento.
Los equipos de juristas trabajaran y el juez no son los tribunales españoles... si no los internacionales. Ellos no consultan la wiki, ellos están a favor de las libertades de los pueblos y de la democracia...
A ojos internacionales la verdad es que no parece muy democrática la postura española y mas cuando tenemos el ejemplo de Escocia...
Os habéis llenado la boca de decir que el caso Catalán es diferente, pero eso es humo y aquí en España los "unionistas" os podéis ir auto-engañando con eso pero en Europa no lo tienen tan claro.
Pinta mal Bloster... por qué dime tu que pasará si se le anula la autonomía a Catalunya?
¿Entonces la podremos considerar Catalunya un territorio no autónomo.. o tampoco?
Ya me respondo yo, no hace falta... tampoco... Catalunya nunca de los nuncas...¿Verdad?
Y que decir que si Catalunya convoca unas elecciones plebiscitarias que va hacer el Estado Español?
¿Anular la autonomía?
Si anula la autonomía se corre el riesgo de una declaración unilateral de independencia...
Me imagino que la sangre en los dias previos a esa declaración llegará finalmente a las calles catalanas, se dejaran de pagar impuestos a España, aparte la frontera quedará cerrada... porque quizá nos encontremos a Catalanes que cerraran las fronteras pacíficamente e incluso muchos de ellos esten dispuestos a morir por su país...(pacíficamente, porque no tenemos ni escopetas de balines).
En definitiva todo esto nos pasará porque no os sale de los 00 hacer "una cosa tan antidemocrática"... como es un referendum.
Viva España y ole!
Un saludo.