El presidente no está acusado de ningún delito.
El tesorero durante varios años mientras el actual presidente era presidente del partido tiene una cuenta en Suiza (y las que van apareciendo) con 22 millones de euros. Y sí está imputado.
Veamos, ¿de dónde salen 22 millones de euros?
- Sueldo: raro, cobra 200000 anuales. Tendría que trabajar 100 años sin gastar nada.
- Bolsa: Solicito ya una clase sobre el tema. Warren también quiere una. él sólo es capaz de ganar un 8% anual de media. Yo no llego ni a eso. Asumiendo que ha invertido tiremos por lo alto un año de su salario 200000 al 10% durante 10 años... 470000 euros. Quiero una clase ya.
- Arte. Normalmente se gana menos de un 5% anual.
- Herencias. No parece.
- Rendimientos por propiedad intelectual. No parece.
Vamos, que este señor no ha aportado todavía nada que explique de dónde han salido los 22 millones. Te puedo asegurar que mi declaración de la renta y de bienes es lo opuesto a esto.
¿Qué alternativas nos quedan? Legales yo diría que pocas.
¿A qué gerente o presidente de una empresa privada le pasan por delante 22 millones y no se entera???????? ¿Realmente nos creeríamos esto de Emilio Botín, Amancio Ortega, Francisco González, etc, etc, etc??????
O yo vivo en una realidad paralela en la que sé perfectamente lo que hacen mis compañeros, superiores y subordinados en mi trabajo o aquí falla algo.
Porque está claro que si eres el presidente de un partido político de lo único de lo que te tienes que preocupar es de que las cuentas sean limpias. Nadie te va a criticar por contratar en el partido al hijo de tu amigo, esto funciona como una empresa privada, lo importante es la ideología y si tu sobrino es fiel a la causa... Pero oye, las cuentas sí, las cuentas hay que mirarlas con lupa. Porque financiarse ilegalmente es un delito.
Pero... si todo el dinero que entraba era legal y estaba en la contabilidad, ¿cómo se te escapan 22 millones? Vamos, que si a mí me ingresan la nómina y luego falta dinero me entero, vaya si me entero.
Como ves, no está imputado pero hay algunos "pequeños detalles" que yo, por lo menos, no soy capaz de comprender.