¿Podría crear una MiniLotería y recaudar para un viaje de formación a París?
Tengo esta idea de hace ya tiempo, y nada más comentársela a mis padres (tengo 15 años) me dijeron que no, que no era legal y que la gente no me lo compraría por que no tienen confianza. Aquí mi idea:
Antes de Semana Santa nos iremos los 3 cuartos de la ESO a París como viaje de "fin de curso", son 700€/Persona y tal como va la economía estoy buscando maneras de recaudar.
Somos 5 amigos y cada uno vendería papeletas por su zona, ya sean familiares, vecinos o paseantes, la papeleta serían 2€ y se sortearía un premio de 100€ en mi página web, el sorteo para hacerlo creíble y no dar lugar a dudas haríamos una ruleta(o algo de azar un poco currado, no unos dados) con 10 números y la voltearíamos 4 veces(una por cifra), el nº que salga es el ganador, todo esto se pondría en un directo o se grabaría y luego se pondría en youtube.
En la papeleta:
-El Nº
-Un Logo
-Dirección Web y Youtube
-Teléfono en caso de duda
-Precio
-Día de sorteo
La pregunta del millón, ¿es esto legal?(vivo en Madrid/España) serían 1000 papeletas como mucho, no sería nada excesivo.
De ser legal:
1- ¿Se vendería? amigos y vecinos seguramente, me refiero a gente de paso, lo digo por que no se como reaccionaría un adulto o
un joven, los ancianos por lo general suelen ser majos y mis amigos no son macarras, dan buena imagen...
2- ¿Debería cambiar algo del precio de la papeleta o el premio?
3- ¿Como hago algo para certificar que el boleto es auténtico (el que les vendo) y no una copia a photoshop?
3- Vosotros en lo personal:
-¿Os fiaríais?
-¿Os parece bueno el precio/papeleta y el premio?
-¿Alguna idea para mejorar este elaborado proyecto?
MUCHAS GRACIAS A TODOS :D ESPERO VUESTROS COMENTARIOS