Juan no generalices.
El tema es el aborto y yo lo entiendo como que es que lo desea la mujer o que es inducida a él por la sociedad.
Cuando he dicho el braguetazo "de" (sustitúyelo por "hacia") Belén Estebán, me estaba refiriendo a un braguetazo de "chichinabo" y como, poniendo el ejemplo de ella, no abortó. Yo creo que si tú ponderas el braguetazo es cosa tuya. Pero los habrá por el hombre de todas formas y colores. Esto es lo que quería comunicar y no lo he expresado bien, espero que ahora se me entienda. La palabreja la has metido tú y no entiendo que relación tiene con el tema de ahí de poner un ejemplo para intentar comprenderte, insisto, no sé que relación hay o tiene con el tema pues una concepción se produce entre una relación consentida entre dos personas adultas.
Por otra parte el diccionario de la RAE es un diccionario que continuamente está en cambio, hay palabras de él que han sido retiradas como sus definiciones o acepciones y habrá palabras que entrarán, con el tiempo, con sus definiciones o acepciones. No mezclemos.
No transgiverso (esta palabra no está en la RAE y se entiende perfectamente) tus palabras cuando indicas que la sociedad reconoce a una persona cuando es persona jurídica. Hasta ese momento ni existe ni es vida.
Si he metido la palabra virus es porque no había entendido tu frase, no te entendí cuando te referías a un organismo humano que no era humano, que sigo sin comprender por ello esta explicación y no creo que nadie absolutamente nadie la comprenda. Supongamos que te refieres a un órgano del cuerpo humano cuando dices organismo humano. Resulta que todos los órganos del cuerpo, así como sus células y sus tejidos es porque empiezan a formarse desde su genética, es decir desde el mismo momento de su concepción en que ya queda el genoma del bebé completo. El bebé ya es persona porque tiene un genoma humano, desarrollará células, tejidos, órganos, sistemas humanos como el nervioso porque es humano, así lo dice su genoma.
Queda claro qué es un genoma humano y qué no es un genoma humano. Si el genoma es humano saldrá un humano, una persona de él. porque contiene todo los derechos que la sociedad reconoce a una persona.
Por otra parte siento mucho si te he descalificado; pero decir que lo que sale de unión de un hombre y una mujer no es humano o persona, o el ser que está concibiendo la mujer no es humano ni persona es que no me entra en la cabeza. Como buen aragonés algo "cabezudo" seré.
Siento la descalificación hecha por mí.
El código civil no lo he leído, pero si pone que un feto o una concepción no es humana o no es persona habrá que corregirlo.