Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Un folleto puede ser un punto de partida muy interesante. Ya sea como resumen sucinto, como visión general, o como inicio de una investigación a partir de los datos de la fuente. Lo que no es de por si es una verdad autorizada.
Sí, claro, los datos MEC pueden ser tan falsos y tergiversados como cualquier otro. Supuestamente son datos serios y asépticos, pero ya estamos viendo el caso de Valencia por ejemplo (no me refiero a la corrupción política, sino a la falsedad en los datos y estadísticas públicas).
Pero es lo que hay. Y es la fuente que citaba la publicación.
Sí, quizás podría rehacer los datos a partir de toda españa, o bucear hasta 2008, o... Pero estoy casi seguro que me encontraría con resultados muy similares. La tabla del folleto no mencionada metodología, no acotaba. Así que hice la suposición que se referían solo a La Rioja. Y busqué los datos más actualizados. No me interesa si se gastaron 100 € más o menos tal año (los presupuestos públicos en educación están todos de recortes), sino la relación entre recursos destinados y población favorecida.
Y que en resumen, tendencia, regresión, asíntota o como prefieras considerarlo indican aprox. coste arcas públicas educación vía conciertos privados 1, idem centros públicos 1,5. Una ratio de recursos 1:1,5.
¿Quiere decir eso que como economía y como sociedad nos es más convenientes a TODOS organizar la educación infantil y juvenil bajo el modelo centro privado concertado, por ser más barato en los presupuestos públicos? ¿Nos cargamos del todo el sector privado concertado por ser (explícita o tácitamente) una actividad económica con ánimo de lucro privado?
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!