Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Me parece que estás metiendo en el mismo saco (pensión), muchas cosas diferentes (contingencias profesionales, formación profesional, fondo de garantía salarial, protección de desempleo).
Eso sería similar a calcular el derecho a la cobertura del seguro del automobil en base a todo lo que has aportado por los seguros de continenete y contenido del hogar, de asistencia sanitaria, el de vida que te puso el banco por la hipoteca...
Aportar 1.750 €/mes es cotizar por una base de casi 6.200 €/mes. Y por ahora el tope de base de cotización (y la han subido mucho los últimos años), solo ha llegado a 3.600 €/mes.
Por otra parte, en 1977 el tope de base de cotización eran alrededor de 240 €/mes, y el tipo de cotización algo más del 41 %. No llegaba a 100 €/mes lo aportado para pensión.
Aun así no me salen los números.
Descontado que aportación para pensión, ni se acerca a los 300.000 que decías. Queda bastante lejos de eso.
Pero por otra parte, si a lo largo de esos 37 años se ha estado cotizando sostenidamente por bases máximas (entre ellos, al menos los últimos años, que son los de cómputo), debería salir la pensión máxima, de más de 35.000 €/anuales, y no esa otra que dices de poco más de 16.000 €.
Así que en la incertidumbre de los datos aportados, me permito elucubrar un cálculo supuesto:
Si la pensión reconocida es de 16.800, es que la base reguladora = base de cotización ha sido de esos 16.800 (al menos, es el promedio de los últimos años que entran en cómputo).
Si BC 16.800, cuota aportada para pensión = 4.750 €/año
4.750 €/año x 37 años = 175.750 €
175.750 € / 16.800 = 10,4 años
(Y creo que he regalado un IPC, a cuenta quizás de cotizaciones elevadas en el inicio de la carrera de cotización)
la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!