Re: El sistema de Pensiones
1.- Si hace 50 años se hubiera abordado el problema con estos criterios, ahora estarían todos los jubilados en la indigencia.
2.- Los sistemas piramidales no son necesariamente malos, lo malo es cuando se utilizan para estafar a la gente. Es como pretender meterme en la cárcel por tener un cuchillo en mi cocina.
3.- El sistema de pensiones, no es exactamente un sisteme piramidal aunque algunos se empeñen en asimilarlo. Según eso también todas las obras públicas e infraestructuras son piramidales porque las financian unas generaciones y las disfrutan otras.
4.- No acabo de ver esa igualdad matemática de que 9 entre 17 equivalga a 1 entre 1.
5.- Si uno tiene ahorros es con la intención de utilizarlos cuando los necesite porque se encuentra en circunstancias adversas. Yo tengo un familiar que estuvo un año en el paro y su familia sobrevivió gracias a sus ahorros. No veo por qué es tan malo que la S. Social haga uso de sus ahorros.
6.- Entre los nuevos afiliados hay de todo, los hay precarios y con sueldos bajos y los hay con sueldos escandalosamente altos.
7.- Los actuales jubilados, con sus contizaciones, no sólo financiaron a los pensionistas en su momento, también financiaron la sanidad que ya no financian los actuales cotizantes. Digo yo que si los actuales disfrutan de los mejores hospitales gracias al esfuerzo de sus mayores, cómo van a discutir el derecho a la pensión.
8.- El día que sea imprescindible que las cuentas cuadren, por ejemplo porque el sistema sea deficitario y se hayan agotado los ahorros, hay muchas soluciones para que todo vuelva a cuadrar además de las que tú propones, por ejemplo sacar de la S. Social las pensiones de viudedad y orfandad, algo que ya han planteado algunos expertos.
9.- Bastantes problemas tienen los ciudadanos para que les calentemos la cabeza con problemas que realmente no existen. Todos los discursos sobre las pensiones sólo tienen una finalidad: privatizarlas para que alguien se lucre. Y sin contar con que cuando quiebren los sistemas privados o alguien los robe tengamos que pagar las pensiones por duplicado.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.