No puedo reprimirme , y a la vez me mola , es tal el bodrio que has puesto en tu hilo que como despedida hay que responderlo
Los puntos 1 y 2 no merecen respuesta , si comprendes que todo deriva de un modelo de estado unico en el mundo y destaca por su mediocridad ,que no funciona y los contenciosos están al orden del dia y todo subyace a que el sistema de financiación de las CCAA es un desastre y por consiguiente se tiran los trastos entre unos y otros , están obvio que no lo detectes , pero extraes las estadísticas , como si eso avalara tus argumentos de que el estado central es el malo de la película , de pena
Tampoco sabes como funciona la mecánica de la financiación del estado español te lo explico , porque te basas en tus conocimientos muy profundos , seguramente tan profundos que llegan a las profundidades del mar , problema allí solo rige la oscuridad
----El estado central se financia via emisiones de deuda publica
---- pera financiar el conjunto del estado español , la parte gorda la Seguridad Social , pensiones y gastos en sueldos a los empleados públicos
---- Una vez desglosado lo anterior al estado central le queda el 30% para gastos ordinarios para el funcionamiento del estado central
----El resto del 70% se corresponde a la financiación de las CCAA en base a sus competencias transferidas
---- Es lógico si fueras un lumbrera que los gastos elementales recaen sobre el estado central y consecuentemente el desfase entre los ingresos y gastos recaen sobre el y esto se traslada al mayor peso del déficit publico con respecto a las CCAA
---pero el problema deriva que los mayores incumplidores del déficit publico se corresponde a las CCAA sino que se lo digan a Rajoy cuando ZP le traspaso el déficit de las CCAA , que ni de lejos se correspondia con la realidad y las CCAA habían mentido como bellacos
----Otro dato que desconoces el estado español se endeuda de media a la semana 5000 millones de euros , desglosado en los siguientes términos
---- para refinanciar los vencimientos de la deuda , para pagar los intereses correspondientes y naturalmente para volverse a financiarse con nuevas emisiones , dado que el déficit publico a si lo requiere
----Tus desconocimientos atroces sobre los volúmenes de las deudas publicas entre los países aunque sean parejas es increíble si te ves como alguien formado , un ejemplo con una deuda publica pareja entre España y Alemania , España sin ayuda del BCE es insolvente porque arrastra un déficit publico de 6% , Alemania no tiene problema de solvencia , tiene superávit en sus cuentas publicas , sencillamente porque el estado federal funciona y puede pagar su deuda publica sin poblemas
Sobre el punto 4 no se porque haces referencia si ya me he postulado , que todo partido político democrático y que lo recoja la Constitución tiene todo el derecho a presentarse a las elecciones y PODEMOS es uno de ellos y cada uno es libre de votar al partido que mas le mole
--- Sigues sin reconocer la quiebra del sistema de pensiones , sencillamente no se pueden pagar a los pensionistas las cuantias actuales con con las cuotas de los cotizantes , tienen que ser complementadas con fondos de la caja de reservas de pension , que se agotara en 4 años
Te resulta tan difícil comprender algo tan obvio , de verdad tienes que activar tus neuronas
---Veo que te pone cachondo mis comentarios sobre indicadores como el IPC me alegro por ello , pero que conste que a mi los hombres no me ponen cachondo si es tu caso es respetable ya que toda orientación sexual hay que respetarla faltaría mas
Comentas que los utilizo según mi conveniencia , necesitas unas buenas gafas , simplemente he comentado que el poder adquisitivo para los pensionistas depende del IPC , tu ya de entrada lo consideras que esta maquillado a la baja para fastidiar a los pensionistas , yo solo lo recojo para exponer un argumento , no tengo ni puta idea si esta maquillado o no eso se lo preguntas al bueno de Motoro o de Guindos
----En España el modelo de estado no se puede funcionar porque nos cuesta al ciudadano español 100.000 millones al año
---- pero para no ser menos, voy a poner uno sobre el estado de la Seguridad y su estado pésimo
http://www.lavanguardia.com/economia/20140413/54405762092/seguridad-social-cerrara-deficit-10-000-millones.html
un consejo ponte las pilas y no cambies de Nick y no te sientas ofendido porque no concuerde mis comentarios con los tuyos , es lo que tiene los debates , para que sean amenos tienen que diferir
Obviamente lo que he expuesto no es por un calenton sino fríamente y si por ello soy sancionado , como ser expulsado de Rankia , pues que se va a hacer , como me comento un forero muy respetado , ten cuidado que hay foreros no pongo el calificativo , poco deseables , lo dejo en fino
si quieres responder bien y sino también bien , ya no me interesas para debatir , pero no podía de poner el colofón en este nuevo post , dado que el tuyo tiene tan bajo nivel , que había que responder
Dicho sea de paso es lo que suelo hacer en FB a los que se presentan con galones y luego son unos fantasmas los borro de mi perfil , solo están gente de gran nivel como gestores de la mayor gestora del mundo