No recuerdo haberme quejado en ningún caso porque le inspeccionen a alguien. Mis quejas más bien se refieren a lo poco que se inspecciona.
Eso no quita para que me parezca un precedente muy peligroso utilizar el fisco para atacar al adversario político como está haciendo el actual Ministro y con toda clase de ruido mediático ¿Te imaginas lo que, en buena lógica, sucederá cuando haya un cambio de gobierno? No hace mucho dije, Montoro quien siembra vientos recoge tempestades; al tiempo.
Esto no es nuevo, aquí se ha comentado el caso de los Pujol que durante 30 años no tuvieron ningún problema con Hacienda y, una vez que se declararon separatistas, empezaron los problemas. Eso no quiere decir que me parezca mal que sean sancionados, sino que me parece una obscenidad que no lo fueran cuando al "pater familias" lo nombraban español del año, no olvidemos que los políticos y la prensa en muchos casos trabajan en equipo (a ver qué inspección le hacen a los fundadores de ese periódico, por ejemplo).
También me parece una barbaridad que, con determinados personajes, se salte a la torera el deber de confidencialidad que tienen todos los trabajadores de Hacienda y que el Ministro lo vulnera cada dos por tres por conveniencias políticas.
Por último, dado que mencionas cuestiones técnicas, no es lo mismo regularizar mediante una complementaria que mediante la amnistía fiscal. En el primer caso pagas todo lo que te correspondía más un recargo. En el caso de la amnistía pagas con un sustancioso descuento, además de hacerlo tarde. De hecho, si pasas por el foro de fiscalidad, verás que son legión los que hacen complementarias sin sufrir el escarnio público, pero a ver si encuentras alguno que haya hecho uso de la amnistía fiscal.
Y ya lo último es de risa y demuestra el trabajo en equipo: ahora sale un periódico rasgándose las vestiduras porque una sociedad inactiva no haya depositado las cuentas en el Registro, cuando los que estamos metidos en materia sabemos que eso sucede con miles y miles de sociedades inactivas.
El silencio es hermoso cuando no es impuesto.