Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
Ya me diras por donde vuelan los rollos
Tu mismo te censuras , que el estado no tiene que velar por los ciudadanos , cuando no recriminas , Palabras de Montro , suscribe que hay 2,3 millones de enchufados publicos , muchos de ellos , con una formacion para llorar , como te postulas sobre este tema ¿?
O como el siguiente , que el estado financie becas a estudiantes con una simple nota de un 5 para entrar en la Universidad , con esta nota , realmente es complicado sacar una carrera , aunque se critique este comentari mio , que todos tienen derecho a ir a la universidad , en Alemania no prevalece este criterio alli solo van los mas preparados
Pienso diferente , la personas que muestran un mayor progeso , en la materia que sea , el estado tiene que incentivarlo via , una formacion profesional de calidad , como sucede en Alemania y yo la lleve a cabo , desde el primer año haces practicas y tienes un sueldo , si apruebas tras tres años , eres oficial de primera con la posibilidad de trabajar y seguir estudiando , para obtar a un puesto superior en la empresa ,tras la formacion del empleado , el estado deja de ser el garante de las personas y toma el relevo la empresa privada o la propia persona que ha llevado a cabo la formacion profesional se hace autonomo , se crea su propia empresa , te suena algo de esto en España ¿?
Entonces coincidimos , el modelo de las autonomias nos aboca a una ruina , pero discrepo , los mercados no se fian de España , un poco de memoria , en el año 2012 , Rajoy quiso tirar la toalla ante este hecho y salirse del Euro , con una prima de riesgo fuera de control , hay entro en escena Merkel asegurandole , que el BCE blindaria con un dique de contencion , los ataques de los mercados , hasta la fecha esto prevalece , pero como todo tiene su punto final y los mercados no confian en Rajoy , dicho sea Merkel no lo hizo por ser un hada , simplemente , como contrapartida , los bancos españoles devolvian los prestamos contraidos con las Cajas Alemanas , como ya he remarcado en varias ocasiones ,somos los unicos que se lo hemos devuelto ,a esto hay que sumar que la economia española esta de forma encubierta intervenida
Otro poco de memoria sobre la emigracion , la de los año 60 , fue una emigracion donde se demandaba mano de obra de baja cualificacion , hacia un pais , como Alemania inmersa en su reconstrucion y dado que los salarios , mas el cambio Pesetas-Marco suponia un plus en el sueldo , cuando se tarnaferia el dinero a España hacia el resto
Pero en España se genero una burbuja inmobiliaria dantesca , esto suposo que España paso de ser un pais de emigracion a paser a ser de inmigracion , por la gran demanda de empleo en la construcion , la burbuja pincho y muchos extranjeros emigraron , pero dado que el empleo de alta cualficacion que ahora demandaba Alemania , en España este tipo de empleo brillaba por su ausencia , España volvio a pasar a ser un pais de emigracion y no por voluntad propia , sino por necesdad , algo muy diferente , desde que gobierna Rajoy medio milon de jovenes españoes han emigrado
A mi me parece que lo de Amancio Ortega es un bonito gesto que para mi es lo que prevalece , por cierto los grandes millonarios en USA o otros paises es algo super normal , lo que no es super normal , la corrupcion sistemica en España por parte de los politicos y eso tiene un nombre muy feo supuestamente ladrones , de echo desde la fiscalia , consideran echos donde estan implicados miembros del PP , como organizacion criminal , que mal suena , con que te quedas , con estos , o con el buen gesto de Amancio Ortega¿?
Seguramete lo que comento sea un rollete , pero lo tuyo lo considero , en base a lo que has expuesto un galimatias
Saludos clarividentes